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Se prosiguen marginando a los que no “son fieles” a la doctrina establecida. En el fondo es un mecanismo psicológico de defensa que hunde sus raíces en la inseguridad. “Dejen que medren juntos” cuestiona antes de seguir nuestra suposición orgullosa de entender fidedignamente lo que son “bien” y “mal”. De todas formas no lo sabemos y la vida nos enseña de sobradas formas que un supuesto bien se puede editar en mal y del revés.
- La explicación de parábola de la cizaña, a pesar del término neutro, charla sin lugar a dudas de personas que son piedras de tropezón para otras, haciéndolas caer.
Ahora bien, la interpretación de la parábola de la cizaña semeja contener considerablemente más elementos distinguidos de su parábola “madre” que la interpretación del sembrador, hecho este que puede remitir a una construcción posterior. Con todo, la estrecha relación de la explicación con la narración parabólica hace suponer que la interpretación es muy vieja, puesto que hay una secuencia de correspondencias entre ambas partes. Ese día de la cosecha final el juez será Jesús, Aquél que ha sembrado el buen trigo en el planeta y que se ha convertido Él mismo en grano de trigo, murió y resucitó.
Imitar La Paciencia De Dios
Esto es, expresa la experiencia de la cercanía de Dios, idea reforzada a través de la fórmula en el reino del Padre. Al charlar de los justos, regresa a haber una referencia al reino, sin que se indique el traslado de los justos a esa “esfera” o “dimensión”. ¿Significa ello que la explicación concibe que los justos continúan allí donde fueron plantados, esto es, en el mundo, y que el reino se instale aquí? No obstante, esta pregunta presiona ahora bastante el desarrollo de alegorización. Ello no quiere decir que hayan pertenecido al reino, sino aparecieron conjuntamente con los genuinos hijos del reino. Recién en el momento del juicio serán reconocidos como espurios.
Ya que habéis nacido nuevamente, no de una simiente corruptible, sino más bien de una que es incorruptible, o sea, a través de la palabra de Dios que vive y continúa. Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda patología y toda dolencia en el pueblo. Había una vez un hacendado que PLANTO UNA VIÑA Y LA CERCO CON UN MURO, Y CAVO EN ELLA UN LAGAR Y EDIFICO UNA TORRE, la alquiló a unos labradores y se fue de viaje. La literatura rabínica asimismo conoce el uso metafórico y parabólico de trigo y mala yerba, aplicando estos símiles a Israel y a los gentiles, respectivamente. Todos estos problemas no se limitan al cristianismo de las primeras generaciones.
Mateo 13:36
Hay instantes cuando es necesario terminar una relación decisivamente – en especial una relación desmedida o violenta – pero debemos confrontar la condición humana de manera verdadera. Si solicitamos bastante, nos apresuramos a condenar, o rompemos relaciones bastante de manera fácil, nos condenamos a una vida de relaciones pasajeras o de soledad perpetua. Nosotros que aguardamos recibir la alegría de Dios asimismo tenemos que estar prestos a darla. La cuestión de paciencia a la que Jesús se adhiere aquí puede ver esencial en toda clase de relaciones.
Solicito asistencia a fin de que mis hábitos y selecciones logren hacer medrar lo que es bueno y verdadero. La idea de que el bien y el mal logren coexistir confunde a la cabeza estructurada. Jesús no anima a llevar a cabo ujna aproximación simplista, sino más bien nos llama a la humildad, paciencia y tolerancia acorde permitamos que Dios trabaje en nuestras vidas.
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Indirectamente el artículo afirma que aún no es el tiempo de la cosecha, y por extensión indica que aún no llegó el juicio escatológico. La parábola y su interpretación posterior, bastante desarrollada, trabajan sobre el elemento del juicio, algo recurrente en la literatura judía de la época. Al tiempo que en Marcos aparece la cuestión del desarrollo “prodigioso” y autónomo, en Mateo se muestra el tema del desarrollo conjunto de trigo y cizaña. La parábola de la cizaña, proveniente de la fuente peculiar del evangelista, reemplaza la corto parábola caracteristica de Mc. Esta parábola es la segunda de una sucesión de siete comparaciones en Mateo 13.
Siembra en tu entorno semillas de “mostaza” (pequeños datos), ya que siendo las mucho más pequeñas de las semillas, en el momento en que medren, van a dar sombra y cobijo a otros. Al conocer en tu ámbito, alguna persona que le han sembrado “cizaña” a la vera de su “trigo”, prosigue el consejo de Jesús. Reza por ella para que Dios realice crecer el “trigo” en su “cosecha” sobre la “cizaña”. Acoger la Levadura en nuestra vida es admitir una transformación que nos lleve a cabo alimento y servicio. Es tener la aptitud y la sencillez para editar la convivencia humana desde dentro y desde el fondo, silenciosamente, desapareciendo en la masa, para que todo fermente. Tras pensar el mensaje de estas parábolas, abre el corazón y exprésale al Señor todo cuanto estas viviendo y el eco que estas parábolas tienen en ti.
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Al admitir mi yo inadecuado puedo llegar a aceptar a el resto. A lo largo de este tiempo de Cuaresma, solicitemos la ayuda de Dios en estas áreas de nuestras vidas y meditemos exactamente en qué cambios puede traernos la asistencia de Dios, para mí y mis relaciones. 26Cuando el trigo medró y se formó la espiga, apareció también la mala yerba. Esta parábola ha sido citada como un ejemplo de la tolerancia que se debe tener más que nada a personas con una religión diferente a la propia.
En el momento en que afloró la yerba y causó fruto, apareció entonces también la cizaña. … Y al tiempo de la siega, afirmaré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."». Mateo 13, 24-30.
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Por dado que todos sabemos que la cizaña, cuando medra, se semeja bastante al trigo, y allí está el peligro que se confundan. 25Mientras los hombres dormían, vino su enemigo, sembró mala yerba entre el trigo y salió. De ahí que, el reino de los cielos puede equipararse a cierto rey que quiso ajustar tienes sus siervos.
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