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sirach 26 1-4
La Tabla II divide los libros del Viejo Testamento/Biblia Hebrea por conjuntos, siguiendo las divisiones de la Biblia Hebrea, ocasionalmente, citando a las divisiones académicas también. La Tabla III da los libros deuterocanónicos, incluidos en las Biblias católica y ortodoxa oriental, pero no en la Biblia Hebrea y las Biblias Protestantes. La Tabla IV da los libros del Nuevo Testamento, incluyendo los extractos mucho más antiguos conservados de cada uno de ellos. Enormemente loables, asimismo, son los múltiples dichos concisos que el hijo de Sirá da para eludir el pecado, en el que se puede decir radica la parte negativa de la sabiduría práctica. De hecho, es probable que no menos debido al éxito que Ben Sïrá alcanzó en apuntar el vicio que con lo que él consiguió en hacer llegar de manera directa la virtud, que su trabajo se empleó tan gustosamente en los primeros días del cristianismo para la lectura pública en la Iglesia, y transporta, hasta nuestros días, el título preeminente de “Eclesiástico”. Él afirma muy poco con relación a la próxima vida.
@A_dli : “@VILEAALURE: tilawah- pelajaran 1-4. Hadis- plejaran 9. Akidah 1-5. Ibadah 15-16 + unit 1 and 2. Sirah 19-21. Adab 26-29”
— 77 (@dimenly_) May 20, 2013
Un don de Dios es la mujer callada, y no posee precio la discreta. La alegría de la mujer es el gozo de su marido. La liviandad de la mujer se expone en el descaro de su mirada y en el pestañear de sus ojos. Completamente enojosa es la mujer borracha, que no ocultará su vergüenza. Yunta de bueyes en movimiento es la mujer mala; tocarla es como coger un escorpión.
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Tanto el Dr. G. Bickell como el profesor D. S. Margoliouth, es decir, los 2 hombres que antes del hallazgo de los fragmentos hebreos del Eclesiástico habían intentado retraducir pequeñas unas partes del libro al hebreo, se declararon abiertamente en oposición a la singularidad del recién hallado texto hebreo. De hecho, puede aprobarse que los sacrificios naturalmente acarreados por su trabajo de re-traducción habían habilitado especialmente a Bickell y Margoliouth para ver y ver aquellas peculiaridades que aun en este momento varios estudiosos consideran hablan en pos de una alguna conexión del artículo hebreo con las versiones griega y siríaca.
Se desprende de estos sucesos —a los que se podría añadir fácilmente otros que apuntan en exactamente la misma dirección— que el creador del Eclesiástico vivió cerca del comienzo del siglo II a.C. Como cuestión de hecho, los investigadores católicos recientes, en número creciente, eligen esta situación a aquella que identifica al supremo pontifice Simón, mencionado en Eclo. 50, con Simón I, y que, consecuentemente, refiere la composición del libro a cerca de un siglo antes (cerca de 280 a.C.). De nuevo, desde un buen número de expresiones que son indudablemente debidas al traductor, se puede colegir que a veces él no captó el sentido del heleno, y que en otras ocasiones fue demasiado libre en la interpretación del artículo frente él.
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El sabio presenta fantásticamente bien su retrato en los primeros episodios de los Proverbios. Estas consideraciones ofrecen 2 consejos al sabio; el primero, para el padre respecto de la hija indócil, recomendándole una supervisión especial sobre ella a fin de evitarle las ocasiones de pecar, sobre todo cuando se muestran los primeros impulsos de las pasiones. El segundo recomienda a todos la vigilancia en frente de la mujer descarada, que tiende asechanzas a todo aquel con quien está y con sus artimañas hace caer aun a los fuertes.
sirach 26 1-4
y sea rico, sea pobre, su corazón será feliz y en todo tiempo mostrará rostro alegre. La mujer de servir alegra a su marido, cuyos años van a llegar en paz a la plenitud. Dichoso el marido de una mujer buena; el número de sus días va a ser doblado. que es una vida de conformidad con la intención de Dios. de todas formas, el padre de Jesús se llamaba Eleazar 6; pero, en el momento en que el padre era menos popular que el abuelo, se agregaba el nombre de este al del hijo en vez del nombre del padre.
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El propósito final de estos hechiceros es su interés. Verdaderamente no les importa su salud. Hace cien años, las medicinas y las drogas no eran mil millones de industrias, pero el día de hoy, el príncipe de este planeta, Satanás ha bendecido a sus médicos a fin de que lo plaguen más. La auténtica medicina para sanar para toda la vida son las expresiones de DIOS. En Génesis, el Altísimo ordenó las yerbas para ser nuestra medicina. Debe comprender el origen de la palabra “Farmacia”.
El sentido concluyente que los altercados de Münzer significaron para el desenvolvimiento de esta iniciativa se revela con toda claridad en la carta (pág. 282 supra). además Eger op. cit., pág. Preguntar a Julicher, en su bello libro sobre las Gleichnisrede Jesu Para bolas de Jesús), vol. No es este, el instante oportuno para realizar hincapié, pormenorizan do, en ello. Tener en cuenta los autores nombrados en 2 notas más adelante.
Sin dudas, un óptimo número de estas glosas se puede adjudicar de manera segura al propio traductor, que, a veces añadió una palabra, o aun unas escasas palabras, al original frente él, para llevar a cabo mucho más claro su concepto o para resguardar el artículo contra un viable malentendido. Pero la gran mayoría de las glosas se asemejan a las adiciones griegas en el Libro de los Proverbios; son extensiones del pensamiento, o interpretaciones helenizantes, o sumes de compilaciones recientes de tales gnómicos. Cimientos sólidos sobre roca firme son los mandamientos de Dios en el corazón de la mujer santa.
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La mendicidad y la desaparición. La descendencia de los justos y la de los impíos. Cosas de que abochornarse y de que no avergonzarse. Diligencia en la búsqueda de la sabiduría. El pecado no viene de Dios.