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Neutral Informe Revela 5 inconvenientes nuevos sobre Segundo Viaje De Pablo

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segundo viaje de pablo

Lucas asemeja tener prisa por instruir a Pablo en Europa y únicamente detalla la sección primera del viaje. Para ir de Antioquía a Listra había que pasar por Tarso y por las “puertas cilicias”, una garganta salvaje por medio de altas montañas. En Listra, Pablo fue acogido en la familia de Timoteo y también invitó a este a proseguirle (Hech 16, 1-3). La intención del apóstol era ir de forma directa a Efeso por la gran ruta del interior que sigue el valle del Meandro, pero movido por el Espíritu Santurrón, Pablo recorrió la Frigia y la región gálata , habitada por un pueblo hermano de los viejos galos.

No obstante, observe que la primera cosa que el carcelero hace después de confesar su fe en Cristo es someterse al bautismo, justo como lo logró la multitud en el día de Pentecostés. Lucas no menciona qué fue lo que Pablo le enseñó al carcelero y su familia sobre el bautismo pero el hecho que o sea la primera cosa que hace tras aceptar su creencia nos apunta que el bautismo era una parte del mensaje del evangelio. Timoteo se une a su misión y fue dado tareas que inicialmente habían sido de Juan Marcos. Vea que aunque peleaba por los derechos de los gentiles de hacerse cristianos sin la obligación de la circuncisión, Pablo circuncida a Timoteo . Esto era necesario, no para que Timoteo fuera católico ya que ya era miembro de la iglesia, pero fue requerido para poder entrar a la sinagoga donde no se dejaban a incircuncisos y donde de manera recurrente predicaba Pablo.

Pablo En Iconio, Listra Y Derbe

La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los que ministraba deseaban que permaneciera mucho más tiempo con ellos, pero él, ansioso de proseguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. En Corinto, Pablo influyó en individuos de todos los escenarios de la sociedad. Si bien él mismo fue expulsado de la sinagoga, ha podido asesorar al Señor a Crispo, el dirigente escencial de la sinagoga.

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Segundo Viaje Misionero De Pablo

En las historias precedentes, vimos el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé. Ellos salieron de Antioquía y viajaron por mar hasta pueblos apartados. Múltiples, judíos y otros que no eran judios, creyeron en Jesús. Ellos dejaron grupos de seguidores de Jesús, que se llamaron cristianos, en cada ubicación. Ellos formaron iglesias, refiriendo a la gente, no al templo.

A lo largo de su tercer viaje, predicó por tres años en Éfeso, encrucijada del mundo romano. Luego marchó hacia Macedonia y Grecia a fin de edificar a las congregaciones que había allí. En su segundo viaje llegó hasta Macedonia y Grecia, donde ha podido ofrecer testimonio en el Areópago de Atenas, como se ilustra abajo. Esta es la historia que logramos hallar en la palabra de Dios. Ahora, repasaremos la historia realizando algunas cuestiones. Al irse de la prisión, Pablo y Silas se dirigieron a casa de Lidia, una creyente novedosa en Filipos, y tras ver a los hermanos y animarlos, se fueron de allí.

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Pablo llega a una ciudad y encuentra un lugar donde puede predicar. Entonces vinieron, y les suplicaron, y tras sacarlos, les rogaban que saliesen de la región. Lucas nos proporciona únicamente un comprendio de lo que Pablo le enseñó.

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Finalmente, introduce a Cristo y Su resurrección pero no le dejan terminar por el hecho de que algunos comienzan a burlarse de él. Así que, ese día se habían reunido a percibir sobre esta nueva “religión”, esta novedosa “enseñanza” como los ricos y poderosos que eran, quienes son los primeros en todos y cada generación de tener contacto con nuevas ideas. Este es el primer alegato de Pablo a un conjunto grande e influyente de personas completamente paganas. No empleará los profetas o las Escrituras para sus argumentos como lo hizo previamente con sus públicos judíos. El Areópago era el consejo supremo o “consejo superior” un grupo de oficiales elegidos (elegidos de por vida como los jueces de la Corte Suprema en EE. UU.), quienes se reunían en este rincón. En griego se conocía como la Colina de Labres, el dios de guerra y por ende llamado la Colina de Marte.

Los gobernantes de la región eligieron que la única manera de solucionar el inconveniente era matar a Pablo y Bernabé. Los apóstoles se enteraron de esto y lograron escapar. Habiéndole sido impedido proseguir hacia Bitinia, partió de Galacia hacia Misia y Troade.

Deseó Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en esos lugares; pues todos sabían que su padre era heleno. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Lucas redacta que Pablo continua con su ministerio una vez absuelto en su juicio, pero tras un año y medio sentía la necesidad de regresar a casa. Él trae a Aquila y Priscila consigo y los deja en Éfeso donde pasa un poco de tiempo pero promete regresar. Pablo acaba su segundo viaje misionero al saludar la iglesia en Cesarea donde se ubica el puerto y va hacia el norte a su congregación de Antioquía para reportar sobre su misión y descansar de sus viajes.

En tres diferentes viajes – cada uno de múltiples años de duración – Pablo compartió las novedosas de Jesús en muchas ciudades de la costa y pueblos con rutas comerciales. Esta es una corto crónica de estos viajes misioneros. En su camino a Damasco intentando encontrar apresar a mucho más cristianos, Pablo se halló con el Señor. Tras su experiencia en el sendero a Damasco, él procuró persuadir a judíos y cristianos de su conversión y cambio de vida, pero varios vacilaban de él y lo rehuían.

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