Iglesia Cristiana

Neutral Informe Muestra 5 problemas nuevos sobre Jesucristo El Buen Pastor

Contenido

jesucristo el buen pastor

Nuestro Buen Pastor se regocija en el instante en que ejercemos el albedrío ética personal con intención y con fe. Los de Su rebaño miramos a nuestro Salvador con agradecimiento por Su sacrificio expiatorio. Como Cristo consagró plenamente Su voluntad a la intención del Padre, así asimismo nosotros tomamos Su nombre reverentemente sobre nosotros. Con alegría procuramos unirnos a Su obra de agarrar y ministrar a todos los hijos de Dios. El Señor asimismo advierte sobre el asalariado, a quien “no le importan las ovejas”29y sobre “los falsos profetas, que vienen a nosotros con vestidos de ovejas, mas por la parte interior son lobos rapaces”30. Nuestro Buen Pastor advierte a los pastores en Israel que no se duerman25; que no destrocen ni dispersen26; que no miren sus propios caminos o su provecho27.

Pero asimismo nos incita como se nos enseña de manera tan inolvidable en el salmo del pastor más especial, el Salmo 23. resurge a veces con la versión de la «divina pastora». En el primer tema el «buen pastor» almacena su rebaño, parado o sentado. Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño. Jesús murió por fidelidad a Dios que lo envió a predicar un mensaje que irritaba a quienes lo mataron. Jesús anunció a sus leales, no rara vez, sino muchas, que por lealtad a él y a su Evangelio deberían sufrir y hasta prestar la vida.

23:1; Juan Diez:11

Ten en cuenta que las ovejas son la multitud que adoran a Jesús y lo obedecen ya que es el Señor de su historia. La oveja es un animal dócil y manipulable, es indefensa y precisa protección, precisa ser apuntada o puede perderse, la oveja se ahuyenta fácilmente, por eso necesita a alguien que la protega regularmente. La persona que protege a las ovejas tiene por nombre “pastor”. Hay pastores que cuidan a las ovejas por un salario; esto es que las protege a cambio de dinero. Pero en el momento en que hay riesgo o viene un lobo a procurar comerse a una oveja, este pastor que es empleado, escapa del riesgo abandonando al rebaño. El “Buen Pastor” protege bien de las ovejas y está dispuesto a fallecer por ellas.

Hayamos ido entonces al acercamiento de muchos que están apartados del Señor y digámosles que Jesús es la puerta del rebaño, Jesús es el Buen Pastor, es Aquel que nos desea conducir al encuentro definitivo con el Padre. Y Pedro convoca a la conversión, a efectuar una vida nueva, a entregarse completamente a Cristo Nuestro Señor. Es una oveja perdida no solo en su historia, en su obrar cotidiano sino la oveja está perdida pues no halló el camino salvador que pasa por proseguir las huellas de Jesucristo. La oveja perdida es la que vive en el fallo, es aquella que vive sin padecimiento y pasa realizando el mal por este planeta y semeja que la vida le sonríe. 6.-El regreso al Buen Pastor y Guardián de las ovejas.

Él Une A Sus Ovejas:

Leer mas sobre software mantenimiento aqui.

8Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. ¡Qué colosal consuelo que el Señor me desea a pesar de lo que soy en mi condición de «oveja perdida»! Por este amor pude resultar una oveja hallada y salvada por el con pasión Pastor.

jesucristo el buen pastor

Él en su persona vence la muerte por su resurrección, y establece los medios para crear comunión entre él mismo y sus fieles, tal es así que también ellos, unidos a él, consigan de la misma manera vencer su muerte. Los cristianos anunciamos esta novedad a cuantos deseen escucharla. Hoy es día de oración por las vocaciones sacerdotales, ya que el sacerdote tiene la compromiso de llevar a cabo presente la palabra y la obra santificadora del Buen Pastor, Jesu- cristo. Oremos a fin de que tengamos buenas y sólidas vocaciones sacerdotales. Y contribu- yamos económicamente para el sostenimiento del Seminario.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Sin embargo, hace 2 mil años, Dios se realizó un hombre, el hombre Jesús. En contraste a el resto personas, el Señor Jesús vivió una vida inigualable sin pecado en esta tierra. Él expresó a Dios en Su humanidad en cualquier lugar al que iba, con cada acción que tomaba y con cada palabra que hablaba. Él ministró a las personas, lleno de compasión por las ovejas perdidas de este planeta. Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo va a recoger los corderos, y en su seno va a llevar; guiará de forma cautelosa a las recién paridas.

Por servirnos de un caso de muestra, enseña a los pastores de Israel a ministrar con Su amor. Primero, nuestro Buen Pastor “a sus ovejas llama por nombre… ellas conocen Su voz”6. Asimismo “les llama en su nombre, el cual es el nombre de Cristo”7. Al procurar proseguir a Jesucristo con auténtica intención, nos llega la inspiración de hacer el bien, de querer a Dios y de prestarle servicio8. Cuando estudiamos, meditamos y oramos; en el instante en que renovamos nuestros convenios bautismales y del templo de forma regular; y en el momento en que invitamos a todos a venir a Su evangelio y ordenanzas; estamos prestando oído a Su voz. Pero ante situaciones como la que vivimos, u otros valles oscuros que tenemos la posibilidad de atravesar en la vida , Jesús, el buen pastor, nos llama a proseguirle a él, cuyo yugo es llevadero y su carga ligera.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

El calvario católico es la consecuencia de la convicción de que hay verdades no controvertibles, de rango superior incluso al valor de la vida. Asimismo en el campo de la ética, cristianos han fallecido durante la historia por resistirse a formas de seguir inmorales, principalmente en el campo de la sexualidad y la defensa de la vida. La enfermedad que desemboca en la muerte mina el sentido de la vida. ¿Para qué exactamente vivir, si la desaparición determinante destruye todos los logros y proyectos realizadas? Jesús sana en- fermos, restaura la salud y promete la vida eterna a sus seguidores.

Y la reacción de Jesús será la exposición de la hermosísima alegoría del Buen Pastor. Israel es un pueblo nacido de pastores; esto fueron los patriarcas, y, tras la liberación de Egipto, fueron un pueblo pastoril seminómada. Al establecerse en la tierra prometida esta tarea no cesa, y son varios los rebaños, singularmente de ovejas, en todos y cada uno de los sitios, alternando con el cultivo de la tierra. Por eso el recurso al buen y mal pastor es un recurso recurrente en los profetas y en los cantos. Dios mandará pastores, Él mismo es el Pastor de Israel. “El Señor es mi pastor nada me falta en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes distendidas”.

jesucristo el buen pastor

Rate this post
Salir de la versión móvil