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Neutral Artículo Exhibe 5 inconvenientes nuevos sobre Romanos

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La primera adopción registrada en las Escrituras fue la de Moisés. En el momento en que el faraón ordenó que matasen a todos y cada uno de los niños hebreos, la mamá de Moisés lo metió en una canasta, a prueba de agua, y la puso en el Rio Nilo entre algunas cañitas. Pero si nuestro padre terrenal fue duro, criticón, o poco amoroso, dudo bastante que nos hayamos sentado en su regazo en el instante en que éramos pequeñas, o confiado en Su amor. Nuestra visión de Dios puede lograr que nos corramos de Él, o que le cerremos nuestros corazones. Esta es un concepto increíble, singularmente para aquellas de nosotras que no contamos papá, o fuimos descuidadas o abusadas por nuestros progenitores terrenales.

Por el hecho de que no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos, Abba, Padre. “mas habéis recibido el espíritu de adopción” (v. 15b). “Con la adopción, todas y cada una relaciones anteriores quedan rotas. En este momento, el nuevo padre tiene autoridad sobre el nuevo hijo, y el nuevo hijo comienza a disfrutar de los privilegios y a cumplir las responsabilidades de un hijo natural” . Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud hacia miedo otra vez, pero que recibió el espíritu de filiación, por el que clamamos, “Abba, padre.”

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Mas el que examina los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, por el hecho de que de conformidad con la intención de Dios intercede por los santurrones. y no sólo ella, sino más bien además nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos en nosotros, aguardando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Por el hecho de que en promesa fuimos salvos; pero la promesa que se ve, no es promesa; pues lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

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Más allá de que él, indudablemente lo realiza, el Católico no debe pecar, porque él fue libre del dominio del pecado. Somos libres de la ley de la desaparición; la desaparición ahora no tiene poder permanente contra el fiel. En la medida en que es cierto que esos que están en Cristono deberían y no andarían consistentemente, de conformidad con la carne, sino con arreglo al Espíritu, y esta no es una condición para su estatus de ninguna condenación. Su situación en Jesús es la razón de su situación de ninguna condenación. Ahora mismo, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino más bien conforme al Espíritu. A. Vida en el Espíritu contrastada con la vida en la carne.

Y si aCristo está en nosotros, bel cuerpo a la realidad ha muerto a raíz del pecado, pero el Espíritu es vida merced a la cjusticia. a fin de que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos de conformidad con la carne, sino más bien con arreglo al espíritu. Pues la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha alibrado de la ley del pecado y de la muerte.

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romanos 8:15

“Por el hecho de que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los semejantes son hijos de Dios” (v. 14). “Pues si viviereis de acuerdo á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las proyectos de la carne, viviréis” (v. 13). Más allá de que Pablo desea que esta dicotomía de carne/Espíritu ayuda de lección espiritual, todos los días observamos que se manifiesta de otra forma.

Otra cosa fantástica sobre el derecho de roma era que la vieja vida del hijo adoptivo era absolutamente aniquilada. La adopción es la acción legal por el cual un sujeto tiene en su familia un hijo que no es el de el con la meta de tratar lo de qué manera y ofrecerle todos y cada uno de los permisos de su hijo natural. Un niño adoptado legalmente tenía derecho a todos los derechos y privilegios de un hijo natural nacido. 10Pero si Cristo está en unión con ustedes,+ el cuerpo realmente está muerto a raíz del pecado, pero el espíritu es vida+ a causa de la justicia. pues también la creación misma va a ser alibrada de la servidumbre de la corrupción a la independencia gloriosa de los hijos de Dios.

romanos 8:15

14Porque todos y cada uno de los que son guiados por el Espíritu de Dios, los semejantes son hijos de Dios. 15Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. 16Porque exactamente el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, además herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero sufrimos juntamente con él, a fin de que juntamente con él seamos glorificados. 15 Por visto que no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos, Abba, Padre.

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Y si bien Mardoqueo amaba a Ester, su adopción fue también motivada por un deber familiar. Pero la adopción de Mefiboset, por David, fue motivada solo por un amor misericordioso. Pero quizás la adopción más conmovedora del Antiguo Testamento es la de Mefiboset, el hijo lisiado de Jonatán, y único descendiente del rey Saul, que quedaba. les voy a dar en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos y también hijas; les voy a dar nombre eterno que nunca va a ser eliminado.

En v. 19, Pablo ha dicho, “el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.” En este momento, nos comunica que la “manifestación” será un nacimiento. La irritación de la creación no resulta del mal de la desaparición, como algunos nos harían pensar, sino más bien los dolores de un parto. El anhelar y gemir son señales de promesa – no causas para perder la calma. “Pues el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios” (v. 19).

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