Historias

Mayor que – Semana 1

Mayor que la semana 1

Gran idea

Jesús, Señor del cielo y de la tierra, hace su hogar en nosotros.

Escritura

Colosenses 1:15-veintisiete, Juan 14:16-24

Rompehielos

A qué urbe has vivido o bien visitado donde era muy simple perderte?

Apertura del pensamiento

Navegar por una urbe confusa y desafiante se hace considerablemente más simple ahora con GPS. Muchos de nosotros quizás desearíamos tener un GPS para regresar a la pista en nuestro viaje como seguidores de Cristo en ocasiones. El libro de Colosenses es ese GPS en forma de carta de Pablo a la iglesia en Colosas. A Pablo le preocupa que ciertos de ellos hayan perdido el camino.

Discusión bíblica

1. Leer a los colosenses 1:15-veintisiete. ¿Qué te llama la llama la parada?
  2. ¿Qué imagen de Jesús tienes en tu psique tras leer esto?
  3. ¿De qué forma explicarías este pasaje a alguien que jamás ha escuchado el Evangelio ya antes?

Aplicación de vida

1. ¿Has tenido un tiempo en tu camino de fe que precisabas corregir en el curso? Si se siente cómodo, comparta con el conjunto. O bien, ¿de qué forma sería que orientas tu vida cara Jesús por vez primera?
  2. Utilesar la analogía “mayor que” discutida en el mensaje de esta semana, ¿qué en tu vida consume más de lo que debería? ¿Hay algo que trata de ser más grande que Jesús?
  3. Paul afirmó, “en él, todas y cada una de las cosas se sostienen juntas.” ¿Has tenido alguna experiencia en la que puedas ver a Dios activamente trabajando en mantenerte? Compartir con el group.
  4. Describa de qué manera tiene/o podría empezar a hacer de Jesús el centro de su vida? ¿De qué forma te semeja eso

Desafío

A.W. Tozer afirmó una vez: “Como Dios es exaltado al sitio adecuado en nuestra vida, mil inconvenientes se resuelven de una sola vez.” ¿De qué manera podemos poner a Jesús en el centro de nuestra vida? ¿Cuáles de sus prioridades pueden tener que mudar a fin de que Dios sea más grande que todo lo demás? Decidamos reenfocar nuestra atención ahora y no hacer nada igual o bien mayor que Jesús. Recemos el uno a fin de que se aproximen día tras día.