Iglesia Cristiana

Lucas 16 19 31 – Una síntesis

Contenido

lucas 16 19 31

Honra la Esperanza, purificada por la carencia de omnipotencia, reconociendo que donde él u otros no tienen la posibilidad de, Dios actúa. Es un ser que sigue “Alegre en la Esperanza y perseverante en al adversidad” (Rom. 12,12). Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Resumidamente pruebo que no fue atormentada en el rico la riqueza, sino más bien la soberbia. Indudablemente que el pobre fue llevado al seno de Abraham; pero del mismo Abraham asegura la Escritura que tuvo en este planeta abundante oro y plata y que fue rico en la tierra. Si el rico es llevado a los tormentos ¿cómo Abraham había antecedido al pobre a fin de recibirlo en su seno?

25 “Hijo mío, respondió Abraham, ten en cuenta que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él halla aquí su consuelo, y tú, el tormento. Venezolano, marido y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Puesto en compromiso con el aviso del Evangelio. Fiel sólido de que siempre hay nuevos principios. No hay solamente sanador que la Palabra de Dios.

Relato 6 Esos Hombres

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Es aquí en la tierra, algo tan insignificante, pero al tiempo, tan profundo allí. Esto es que los abismos que ponemos no son distancias, sino la intensidad de una actitud. Abismo hace aparición como homónimo de puerta, es decir que con solo abrir una puerta, se sobrepasa un abismo. 22 »Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el ubicación de honor, al lado de su antepasado Abraham. Después murió asimismo el hombre rico, y lo enterraron.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

23 En el momento en que en este momento se encontraba en el infierno, donde padecía bastante, el que había sido rico vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado al lado de él. ¿Entendeis ahora pues deseo dedicarle esta lectura? me recuerda al pobre lazaro, pidiendo asistencia en la puerta del rico, y este hacer caso omiso.

lucas 16 19 31

Jesús detalla a Lázaro como un ser olvidado por la multitud, precaución solo por los perros. Los poderosos en nuestro planeta con cierta frecuencia dan considerablemente más cariño a sus mascotas que a sus hermanos y hermanas. Le solicito a Dios que abra mi corazón, y me deje ver con compasión a los pobres, de forma que se me simulen considerablemente más a Jesús. El orar sobre esta historia puede desafiarnos a cuidar de los necesitados de cualquier forma en que podamos progresar las vidas de la multitud pobre. “No les harán caso, padre Abraham —contestó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los fallecidos, entonces sí se arrepentirían”.

Una vez convencido el indigente, lo llevó a la casa parroquial y le ofreció ropa y la posibilidad de asearse. El cura, tras identificarse y saludarlo, escuchó de labios del indigente de qué forma había perdido su fe y su vocación. Dios se servirá de todo en tu vida, de tus mejores y de tus debilidades no queridas, para bien.

– necesitando algo de comer – o hospedaje para refugiarse del frío – un tanque de gasolina – una palabra cariñosa – y nadie le dio nada. Varios de nosotros, como el hombre abundante en esta parábola, jamás tuvimos una experiencia así. No obstante, millones, como Lázaro, sufren todos los días gracias a este intenso deseo.

La historia del hombre rico y Lázaro presenta la verdad espiritual de forma directa, con ninguna metáfora terrenal. El ambiente para la mayor parte de la historia es la vida eterna, en contraposición a las parábolas, que se desarrollan en contextos terrenales. • En vida, la separación iba en una sola dirección.

Un tanto después, el padre reflexionó sobre lo acontecido, se sentía culpable y no podía ver su programa de televisión relajado. (v. 21) -Añade Jesús que “Lázaro hubiese deseado las sobras de la mesa del rico”. Vale aclarar que en tiempo de Jesús, en los banquetes de los ricos, no usaban servilletas para limpiarse las sobras de comida, sencillamente tomaban pedazos de pan para hacerlo y luego lo lanzaban. Esto le da auténtica gravedad a la situación. Desde la mirada de rico, pienso en los abismos que voy creando en mi servicio pastoral, hasta llegar a darme cuenta que son reflejo del Dios en el que yo creo y al final de cuenta mi forma de ser se revela en mi forma de obrar. Los sabios comentan que el abismo mucho más profundo de superar en la vida, es el que hay entre la cabeza y el corazón.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

El seno de Abrahán es la fuente de vida, de donde nació el pueblo de Dios. Lázaro, el pobre, forma una parte del pueblo de Abrahán, del que era excluido en el instante en que se encontraba ante la puerta del rico. El rico que piensa ser hijo de Abrahán no estará en el seno de Abrahán. Existe la oportunidad que el hombre rico sea siendo consciente de que Lázaro está a su puerta, pero no hace nada para asistir y hasta puede considerar que es caritativo solo por no haberlo echado por fuerza de su propiedad. (v. 20) -”Tendido a la puerta del rico” Apreciamos que la puerta que los divide el día de hoy, es a los ojos de Dios un profundo abismo en la otra vida (v. 26).

lucas 16 19 31

Rate this post
Salir de la versión móvil