Uncategorized

Los secretos internos para Salmo 31 Biblia Catolica salen a la luz

Por admin

Contenido

salmo 31 biblia catolica

A este aviso sigue una última observación apuntada a los impíos, a fin de que cambien de actitud (vs. 5-9). El Salmo concluye con un tono hímnico, pues la victoria de la justicia divina será un fundamento de alegría para los justos. Ante el Templo devastado y profanado por los enemigos de Israel, la comunidad suplica al Señor que se acuerde de su Coalición (v.20) y se apresure a arreglar las ignominias de su Pueblo (v. 21). Para hacer mucho más apremiante la súplica, se evocan las hazañas que efectuó el Señor, en el momento en que salvó a Israel de la esclavitud y lo convirtió en su herencia (v. 2). En medio de la súplica, se intercala un himno al Dios constructor (vs. 12-17), que tiene por finalidad contraponer el poder manifestado en el momento de la creación y su desconcertante silencio presente. Los vs. señalan que el Salmo fue compuesto poco tiempo tras el exilio babilónico.

salmo 31 biblia catolica

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Espacios De Nombres

El uso litúrgico las unió después, para asociar la oración por el rey a la oración por todo el pueblo. El cariño y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto de acción de gracias, en el que aparece precisamente una nota “universalista” (vs. 4-5). El Salmo concluye con una renovada expresión de confianza en el Señor (vs. 7-8). Con expresiones breves y robustas, este himno responsorial muestra un resumen de la Historia de la Salvación.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

23 Y tú, oh Dios, los hundirás en el pozo de la fosa, a los hombres de sangre y de estafa, sin poder la mitad de sus días.Mas yo confío en ti. 21 mucho más blanda que la crema es su boca, pero su corazón es sólo guerra; sus palabras, considerablemente más suaves que el aceite, son espadas desvistes. 2 Se asoma Dios desde los cielos hacia los hijos de Adán, por ver si hay un sensato, alguien que busque a Dios. 8 Mas yo, como un olivo verde en la Casa de Dios, en el cariño de Dios confío para siempre jamás.

salmo 31 biblia catolica

14 Pues Yahveh a su pueblo hace justicia, y se compadece de sus siervos. 3 Alabad a Yahveh, pues es bueno Yahveh, salmodiad a su nombre, que es amable. 5 Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba; no van a quedar confusos en el instante en que tengan litigio con sus contendientes en la puerta. 4 a donde suben las tribus, las tribus de Yahveh, es para Israel la causa de ofrecer gracias al nombre de Yahveh. 159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.

salmo 31 biblia catolica

2 Señor, mi Dios, te clamo a ti de día, y de noche me quejo en tu presencia. 3 Que hasta ti llegue mi oración, presta atención a mi lamento. 4 En tanto que de pruebas mi alma está sobresaturada y mi vida está al filo del abismo. 7 Me arrojaste a las cavernas inferiores, a las tinieblas, a los abismos; 8 tu cólera ha pesado sobre mí y me han arrollado tus olas. 9 Alejaste de mí a mis populares, hiciste que me miraran con horror. Estoy encerrado y no puedo salir, diez el padecimiento mis ojos ha gastado.

salmo 31 biblia catolica

En la última Cena, entonó los Cánticos que recitaban los judíos al festejar la Cena pascual (Mt. 26. 30). Y en la Cruz, él recurrió de nuevo al Salterio para expresar su mal y su abandono confiado en las manos del Padre (Mt. 27. 46; Lc. 23. 46; Jn. 19. 28). Para esa forma de pensar, todo padecimiento era una consecuencia del pecado, y los que lo padecían estaban “dejados de Dios”. Consciente de su inocencia, el salmista apela al Señor para que “confunda” a sus contrincantes. Solo de este modo se manifestaría la justicia de Dios y la inocencia de los justos, y no se podría dudar de la protección que el Señor otorga a sus amigos. Al final, en otras ocasiones, los “enemigos” son los que persiguen y oprimen a los pobres y a los débiles.

En la parte final del Salmo, se expone el castigo de los desalmados como un saludable llamado a la reflexión (v. diez), y como un fundamento de alegría y seguridad para los que viven rectamente (v. 11). Un profundo anhelo de Dios -hermosamente expresado con la imagen de la tierra sedienta (v. 2)- es el sentimiento que domina todo este Salmo. Su creador podría ser un levita desterrado, que recuerda el tiempo en que vivía al lado del Santuario, gozando de la privacidad con el Señor. En el silencio de la noche recuerda aquellas horas contentos, y ese recuerdo le sirve de consuelo (vs. 7-9). El versículo final apunta que el salmista identifica su propia suerte con la de su Pueblo, representado en la persona del rey. La característica dominante de este Salmo es la absoluta seguridad en el Señor, más allá de la hostilidad y la persecución.

Son bellas frases que llegan al alma. En suma son 27 libros. Lo puedes encontrar en índice o las primeras páginas de tu biblia. En él lograras encontrar puntos importantes sobre la vida de Jesús, nacido de María. Es una obra de los presentes directos de la vida de Jesucristo.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Tú conoces el tiempo y la medida, tú sabes mis fuerzas y mi falta de fuerzas, mis deseos y mis limitaciones, mis sueños y mis realidades. Todo eso está en tu mano, y tú me amas y deseas siempre lo mejor para mí. Esa es mi alegría y mi reposo. A medianoche, la tierra está cubierta de tinieblas.

En cambio, en el instante en que el salmista tiene relación a sus contendientes, utiliza siempre el plural (vs. 1-5, 20-29). Esta se encuentra dentro de las causas que justifican la atribución de las imprecaciones, no al salmista, sino a sus contendientes. La palabra hebrea traducida por “aliento” puede significar asimismo, según los contextos, “soplo”, “viento” o “espíritu”. Aquí guarda relación a la acción de Dios que infunde la vida y la mantiene. La liturgia cristiana aplica este versículo al Espíritu Beato. La traducción de este versículo trata de reproducir el sentido del artículo original, que repite con énfasis la invocación “Dios vengador” o “Dios de las venganzas”.

salmo 31 biblia catolica

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment