Uncategorized

Los problemas sin contestación sobre Salmo 140 Biblia Catolica al descubierto

Por admin

Contenido

salmo 140 biblia catolica

17 enfrente de ellos envió a un hombre,José, vendido como ciervo. 33 A Yahveh al tiempo que viva he de cantar, mientras que permanezca salmodiaré para mi Dios. 23 el hombre sale a su trabajo, para llevar a cabo su faena hasta la tarde. 19 Yahveh en los cielos asentó su trono, y su soberanía en todo señorea. 7 manifestó sus caminos a Moisés, a los hijos de Israel sus hazañas. 2 bendice a Yahveh, alma mía, no olvides sus varios provecho.

  • 1 Enserio bueno es Dios para Israel, el Señor para los de puro corazón.

La segunda parte (vs. 12-15) tiene un tono sensiblemente mucho más lírico, y es una súplica por la prosperidad de la nación. Este magnífico canto de acción de gracias celebra una victoria de Israel, donde se puso de manifiesto nuevamente el amor del Señor hacia su Pueblo (vs. 1-4) y su insuperable poder (vs. 15-16). Este poema -como el resto “Cantos de Sión” (Sal 46; 48; 87)- expresa el cariño y la admiración de los israelitas por su Localidad santa. Al elegir a Jerusalén como Morada (v. 3), el Señor la convirtió en escenario de sus victorias (vs. 4-7). Estos retumbantes triunfos confirman el renombre del Señor como guerrero insuperable (vs. 2, 8) y son, al tiempo, la manifestación de su justicia en pos de los humildes (vs. 9-11).

Dias Que Faltan Para La Próxima Navidad:

Leer mas sobre software almacen aqui.

salmo 140 biblia catolica

El primero (vs. 2-11) es un canto de acción de gracias por la liberación de un peligro grave. El segundo (vs. 14-18) es una súplica para soliciar la asistencia divina en un momento de desgracia, y se vuelve a conseguir en el Salmo 70, en forma independiente. Los vs. sirven de lazo de unión entre estas 2 partes, que originariamente estaban separadas. Frente a la acusación de falsos presentes (v. 11), un hombre inocente muestra su causa al Señor y le pide que asista en su defensa (vs. 1-3). El salmista se siente defraudado por la ingratitud de sus adversarios, que lo persiguen sin fundamento (v. 7) y le devuelven mal por bien (vs. 12-16).

Pin De Maricela En Biblia Biblia Catolico

La imagen del “sendero” es especialmente adecuada para designar la conducta de los hombres. Según la orientación que cada uno da a su vida, se establece la distinción entre el “sendero de los justos” y el “sendero de los malvados” (v. 6). Por su colosal extensión y su composición singular, este Salmo se distingue precisamente de todos los otros.

salmo 140 biblia catolica

Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

salmo 140 biblia catolica

12 y tienden lazos los que intentan mi alma, los que traman mi mal charlan de ruina, y todo el día andan urdiendo fraudes. 10 Me traquetea el corazón, las fuerzas me abandonan, y la luz misma de mis ojos me falta. 8 entumecido, molido totalmente, me hace rugir la convulsión del corazón. 31 la ley de su Dios está en su corazón, sus pasos no vacilan. 15 su espada va a ingresar en su propio corazón, y sus arcos van a ser rotos. 6 hará resplandecer como la luz tu justicia, y tu derecho igual que el mediodía.

En esta oración se refleja la situación espiritual de los que ya pasaron la prueba del exilio en Babilonia. La repatriación de los cautivos “cambió la fortuna” de Israel (v. 2) y es una prueba del amor del Señor hacia su Pueblo. Pero los vaticinios proféticos (Is. 60. 2) no se han cumplido absolutamente, y la reconstrucción nacional se realiza en la mitad de las más duras penalidades. De ahí que la comunidad ruega al Señor que manifieste su misericordia y le conceda la salvación (v. 8), esto es, que lleve a su pleno cumplimiento la obra comenzada.

A este aviso prosigue una última advertencia apuntada a los impíos, a fin de que cambien de actitud (vs. 5-9). El Salmo concluye con un tono hímnico, por el hecho de que la victoria de la justicia divina va a ser un fundamento de alegría para los justos. Frente al Templo devastado y profanado por los contendientes de Israel, la comunidad suplica al Señor que se acuerde de su Coalición (v.20) y se apresure a arreglar las ignominias de su Pueblo (v. 21). Para hacer más apremiante la súplica, se evocan las proezas que realizó el Señor, en el momento en que salvó a Israel de la esclavitud y lo convirtió en su herencia (v. 2). Los vs. señalan que el Salmo fue compuesto poco tiempo tras el exilio babilónico. En la parte final del Salmo, se expone el castigo de los malvados como un saludable llamado a la reflexión (v. diez), y como un motivo de alegría y seguridad para los que viven rectamente (v. 11).

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

En este Salmo, el rey expresa su reconocimiento al Señor por la victoria alcanzada. El estilo es de enorme manera poético y las ideas se marchan expresando con un extenso despliegue de imágenes. Al principio, se acumulan epítetos que muestran al Señor como un cobijo inexpugnable para sus leales (vs. 2-3).

10 Copiosas son las penas del impío, al que confía en Yahveh el amor le envuelve. 2 Dichoso el hombre a quien Yahveh no le cuenta el delito, y en cuyo espíritu no hay fraude. 20 Tú los escondes en el misterio de tu rostro, lejos de las intrigas de los hombres; bajo techo los pones a cubierto de la querella de las lenguas. 19 ¡Qué grande es tu bondad, Yahveh! Tú la reservas para los que te temen, se la brindas a los que a ti se acogen, ante los hijos de Adán.

El recuerdo de las viejas victorias (vs. 2-9), y su contraposición con la catástrofe presente (vs. 10-17), confiere mayor dramatismo a la súplica. La alternancia entre el singular y el plural (vs. 5-6, 7-8) indica que el salmista, en alguna medida, encarna el destino de toda la nación. Esta pertence a las características propias del rey, y de ahí que se puede meditar que es él quien pronuncia la súplica, como gerente de todo el pueblo. La nota característica de este Salmo es el “prólogo” sapiencial que precede a la acción de gracias por la salud conseguida (vs. 2-4).

salmo 140 biblia catolica

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment