Iglesia Cristiana

Los principios básicos de Mateo 25 14 30 que uno puede explotar desde hoy

Contenido

Contenido

mateo 25 14 30

En otras palabras, Lucas nos comunica que Jesús contó esta parábola especialmente para corregir ciertas ideas equivocadas sobre la hora de su regreso. En consecuencia, el tiempo parece ser un factor más esencial en los versículos que en 1-13. Yo así tomar el versículo 13 como el primer verso de este nuevo parágrafo. El versículo 13 de todos modos no semeja cuadrar con los versículos 1-12, o contribuir a su mensaje.

El siervo que recibió un talento, no obstante, cava un hoyo y entierra el dinero del señor, que es una manera aceptable de proteger el dinero. Según con la ley rabínica, la persona que sepulta el dinero en un espacio secreto no puede ser responsable por su pérdida. Es una forma conservadora, pero segura de invertir el dinero.

Mateo 25:29

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Si en la tierra la consideras tuya solo por un tiempo, lograras hacerla tuya eternamente en el cielo. La parábola es un toque de atención sobre los talentos que cada uno recibimos. Y en nuestra vida, al igual que en la parábola, esos dones son exactamente la misma herencia de Dios, son sobre todo la Persona y la Palabra de su Hijo que Él nos ha amado entregar como el gran talento, el enorme obsequio a la humanidad. Dios nos dió toda su vida que éramos capaces de acoger. Pero más allá de estas interpretaciones, hay un valor particular en adentrarnos en el contexto original de la parábola, y de los desafíos que esta contextualización podría proveerle a la iglesia de hoy. Al hablarse de talentos en el siglo primero, se refería a una fuerte suma de dinero.

La primera menciona al que recibió cinco monedas y a su compañero, que negoció con 2. Cada uno de ellos debe producir al máximo según lo que ha recibido de su señor. Por eso, en la parábola se felicita al que ganó 2 talentos, por el hecho de que consiguió unos frutos en proporción a eso que tenía. Su señor no le pide como al primero, puesto que aguardaba de él otro desempeño. En el conjunto de parábolas dadas por el Señor Jesucristo tras el sermón de las señales antes del fin de mateo 24, está la de los talentos.

269 ​​Copyright © 2005 por Community Bible Chapel, 418 Y también. Este es el manuscrito editado de 78 enseñanzas en los estudios realizados en el Evangelio de Mateo serie lista por Robert L. Deffinbaugh el 24 de abril de 2005. Cualquier persona es libre de utilizar esta lección para objetivos académicos, con o sin crédito. La Capilla considera que el material que se muestra en este documento para ser fiel a la enseñanza de las Escrituras, y los deseos de proseguir, no limitan, su empleo potencial como una asistencia en el estudio de la Palabra de Dios. La publicación de este material es un ministerio de felicidad Comunidad Capilla Biblia. “Accediendo en el gozo de nuestro Señor” es, en el contexto de nuestro artículo, que entró en trabajo bueno para toda la eternidad.

mateo 25 14 30

Pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y ocultó el dinero de su patrón. Un hombre se encontraba a puntito de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. Esa es nuestra prioridad,ser un único corazón, para loar a Dios, sirviendo a el resto. Lo que hayas decidido ser tú en tu colmena es una decisión que nace de la libertad de decisión del hombre, pero va a ser la fuerza del espíritu la que te marque la dirección adecuada a seguir. Jesús NO nos promete una vida sin problemas, pero SI nos asegura Su presencia, Su asistencia y la Victoria final. Aunque la vida te de mil argumentos para renunciar… Dios te da mil y un fundamentos mucho más para proseguir adelante.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

El ciervo tendría que trabajar la cantidad adeudad antes de poder su “independencia”. ¿Qué haría cualquier individuo si, adeudando altas cantidades de dinero, se le diese una fuerte suma para dirigir? Al meditar en el tema de lo que esperamos y lo que hacemos en la mitad de la espera, me da la sensación de que esta parábola provee considerablemente más riqueza teológica y práctica que la interpretación común del texto. Ciertamente se puede concebir una relación paralela entre los talentos con los dones del espíritu, y como cada leal está llamado/a a la valientemente utilización del don recibido. Relaciones del instructor con el tercer siervo es un tema muy diferente. Este siervo vino a su señor con sólo el talento de su amo tenía en un inicio encomendada.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

Semeja seguro para hacer en frente de los 2 primeros siervos juntos, ya que son muy similares. La única diferencia parece estar en sus habilidades, y en consecuencia en los talentos que le fueron encomendadas a ellos. Tras haber desaparecido desde hace un buen tiempo, el profesor vuelve a mudar tienes sus siervos (v. 19). 2 de los esclavos parecen deseoso por demostrar su profesor lo que han logrado en su sepa. El segundo ciervo muestra a su instructor con 4 talentos. Él, asimismo, se duplicó el dinero de su señor dejado a su precaución.

Esta variedad entre las creaciones y énfasis de cada evangelio es pues todos los escritores escribió con una audiencia en particular en cabeza — comunidades de fe cristiana de finales del siglo I y inicios del siglo II. Es por tal razón que es precisa la comprensión de los contextos de estas audiencias auténticos. El contexto de la narración — Los evangelios son recuentos de alegatos y otras enseñanzas, relaciones de Jesús con individuos y multitudes, y otros hechos de la vida de Jesús.

Es estímulo que logramos hallar en su Palabra, es motivación interior por su Espíritu y es sentido de vivir según la misión que nos ha encomendado. Y aún considerablemente más, es entender que estamos participando en la tarea mucho más esencial de este tiempo, la trasformación del mundo a fin de que se cumpla los propósitos con los que fue desarrollado. Trasformación en el poder del Espíritu que cambia la vida de los hombres, las familias, las ciudades y las naciones. Una labor grande y gratificante, que cada cristiano debe cumplir en su propia parcela según los talentos que ha recibido, pero cuidándose de no enterrarlo con actitud de fatalista pereza. En el final de los tiempos el Señor tiene expresiones de aliento y gratificación para los fieles que fueron vigilantes y causantes.

mateo 25 14 30

Rate this post
Salir de la versión móvil