Los misterios gozosos, luminosos, dolorosos o gloriosos

Cristianismo oriental

glorious mysteries information

Francisco le dio crédito a la Santísima Virgen por “salvarlo de caer en la desesperación o la herejía”; él “recitaba el Memorare día tras día”, y ella “no lo dejaba sin ayuda”. Durante un mes entero sufrió esta tortura mental, esta agonía del alma.

La importancia de la fiesta de la misericordia

Jesús nos ofrece gracias extraordinarias en este día santo especial, una nueva fiesta dentro de la iglesia. Es similar a un segundo bautismo y una limpieza completa de nuestras almas, una gracia que probablemente nunca comprenderemos por completo. gloria oracion Debemos tomarnos en serio las condiciones para recibir las gracias que se nos ofrecen en la Fiesta de la Misericordia y hacer todo lo posible para cumplir con los requisitos para recibir estas gracias insondables en la Fiesta de la Misericordia.

Desde lo más profundo de Su tierna misericordia, creó la Fiesta de la Misericordia, la Coronilla de la Divina Misericordia, la Novena de la Divina Misericordia, la Imagen de la Divina Misericordia y la oración de conversión conocida como la Hora Santa de las 3 en punto. Como dice San Juan Pablo II, “María expone constantemente a los fieles los ‘misterios’ de su Hijo, con el deseo de que la contemplación de esos misterios libere todo su poder salvífico” (RVM Según las Cartas seleccionadas de De Sales, el “tormento de la desesperación llegó a un final repentino” cuando se arrodilló en oración ante la estatua de Nuestra Señora de la Buena Liberación en la iglesia de Saint-Étienne-des-Grès, París, diciendo el Memorare .

Devociones y espiritualidad

glorious mysteries information

Debemos recordar que la Fiesta de la Misericordia es un regalo de Dios a la humanidad y Él desea que todos aprovechen Su misericordia para que todos se salven. Debemos estar inmensamente agradecidos con Jesús por la bondad y bondad que nos muestra en esta Fiesta verdaderamente única y especial de la infinita misericordia de Dios. La Coronilla a continuación es la versión de la Iglesia Anglicana Universal y se puede recitar usando las cuentas de oración de la Iglesia Anglicana Universal o el rosario Católico Romano. Faustina afirmó que Jesús también prometió que cualquier cosa se puede obtener con esta oración si es compatible con su voluntad.

Había perdido toda la dulzura del amor divino, pero no, felizmente, su fidelidad a él. Miró hacia atrás con lágrimas de felicidad a la época feliz en que estaba, por así decirlo, ebrio de esa dulzura, ni ningún rayo de esperanza iluminó la oscuridad de esa noche de desesperación. A fines de diciembre, por fin, guiado por una inspiración divina, entró en una iglesia para orar para que pasara esta agonía. “Son extremadamente importantes para mi vida espiritual y, por lo tanto, para mi vida”, dijo. Todos los días, se sienta ante el altar de su casa y se los desliza entre los dedos uno por uno, “mucho, presumiblemente, como mi abuela católica solía rezar el rosario todos los días”.

glorious mysteries information

En visiones posteriores, Faustina se enteró de que las oraciones que pronunciaba debían enseñarse a todas las personas del mundo. El Diario de Santa Faustina es más que un libro religioso y más que un registro de los profundos acontecimientos místicos que dieron forma a su vida. El Diario nos da instrucciones precisas de Jesús sobre cómo quería que se formulara la nueva devoción a su Misericordia.

En su diario, Faustina relata una visión del 13 de septiembre de 1935 en la que ve a un ángel enviado a una ciudad para destruirla. Faustina comenzó a rezar por la misericordia de Dios sobre la ciudad y sintió la fuerte presencia de la Santísima Trinidad. Después de rezar las oraciones instruidas internamente, el ángel no pudo hacer daño a la ciudad.

• También es común verlos usar rosarios fuera del hogar como representaciones de su espiritualidad.
  • Y, a medida que los misioneros católicos difundieron “la palabra de Dios” en México, Filipinas, América Central y del Sur, también difundieron la adoración de la Virgen María y el significado del rosario para la oración.
  • Durante el siglo XVI, la Iglesia Protestante consideró el culto a la Virgen María idolatría y un acto de herejía.
  • Como resultado, la Iglesia Católica “apoyó firmemente el rosario” para contrarrestar la doctrina y las prácticas de la Reforma.

Santa Faustina registra que fue llevada ante la Santísima Trinidad, momento en el que comenzó a suplicar misericordia para la humanidad con una oración que escuchó interiormente, una oración que nunca antes había escuchado. Observó que mientras rezaba esta oración especial, el ángel de la ira divina no pudo llevar a cabo su tarea de enviar a la tierra los justos castigos de Dios. Al día siguiente, cuando entró en la Capilla, Jesús le habló y le explicó que el propósito principal de la Coronilla a la Divina Misericordia es apaciguar la justa ira de la Santísima Trinidad. La Fiesta de la Misericordia es el día más importante del año dentro de la devoción a la Divina Misericordia.