Iglesia Cristiana

Los inconvenientes sin respuesta sobre Lucas a la luz

Contenido

lucas

Nunca nos abandonarás, Jesús; ayúdanos a ofrecerte las gracias y a honrar Tu Santurrón Nombre. Nótese como Lucas llama la atención a la situación de marginalidad de los leprosos. Ellos se consideran sucios y forzados a vivir fuera de los límites de las ciudades y villorrios. Aun cuando Jesús se les acerca, ellos guardan alguna distancia.

De los diez leprosos, nueve de ellos eran israelitas y fueron desagradecidos, pero uno de ellos era samaritano y volvió expresando su gratitud. De nuevo Jesús está en el sendero a Jerusalén, y al llegar a una aldea le van al acercamiento diez leprosos, que de lejos le piden compasión y los llaman “Instructor”. En verdad, Jesús es ya famoso por su mensaje atrayente, diferente y con popularidad de obrador de milagros. La persona perjudicada era echada de las prácticas religiosas, la familia no se hacía cargo, y quedaba fuera de la vida social. Y más allá de que la palabra leproso en la Biblia se usa para referirse a diversas anomalías de la salud y no siempre a la lepra o “Hansen\\\’s disease”, la verdad es que la vida de estos diez leprosos era una vida miserable. Estaban separados de la sociedad, de sus familias, del de proveer para sí mismo y los suyos el pan de cada día.

Rechazados Por Dios Y Los Hombres

Es tal y como si una marginalización compartida, dejase que la desconfianza y hostilidad recíproca entre los samaritanos y judíos pudiera ser superada. El escritor jesuita Tony de Mello confirmaba que es realmente difícil ser complacido e infeliz. Hay tanto por lo que agradecer, y requerimos evocar esto de tanto mientras. Durante la gran alegría de su curación, los otros nueve leprosos olvidaron la alegría de que ellos eran receptores de este fantástico, más allá de que inmerecido, obsequio. Déjame pasar cierto tiempo contando mis bendiciones y siendo complacido/a por ellas. La ingratitud, es una falta grave, es el olvido o desprecio de las ventajas recibidos y es impropio en la vida de los humanos, al revés, el agradecimiento es la memoria del corazón y es una hermosa actitud del hombre de bien.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

Sobre El Evangelio De San Lucas N 2, 40: Pl 165, 426

Varios eran leprosos y jamás fueron sanados. Pero Dios mostró su misericordia con él y lo curó. Los otros pensaban que se lo merecían pero él por la alegría de Dios vio que no es así. Nos enseña que solo en proporción como uno ve la injusta clemencia de Dios sobre nosotros es nuestro sentido de agradecimiento a Dios. Volvió con los suyos con el corazón complacido a Dios, para empezar una nueva vida, en el momento en que habían cedido todas y cada una de las barreras sociales. Trabajó fuertemente y consiguió una situación desahogada en Jericó.

La primera cosa que nos llama la atención es el hecho de la terrible nosología que padecían estos diez hombres. La lepra es famosa hoy día como “Hansen\\\’s disease”. Afecta primordialmente la piel si bien asimismo los órganos internos. Asimismo hay afectación difusa de los nervios periféricos con pérdidas sensoriales. Se les puede caer la oreja sin que ellos se den cuanta o lo sientan por dado que perdieron toda sensibilidad. Su cuerpo empezó a podrirse y expele mal olor.

lucas

A consecuencia de ello una gran multitud asistió de Galilea para pelear con los samaritanos» (Josefo, Guerra Judía 2,232). Hasta este día prosiguen sus antiguos ritos» (2 Re 17,33-34). La segunda parte del relato se enfoca en la figura del samaritano.

El resto vicios los sana y solventa internamente el Señor mismo, en la conciencia; al paso que el poder de regentar los Sacramentos y el de la predicación, fue concedido a la Iglesia. Estos no deben ser aceptados en la Iglesia, tal es así que puestos a lo lejos, si es posible, rueguen a Cristo con enormes voces. Si cada hombre que ha recibido un favor de Dios se hubiera vuelto a Él, no habría espacio en las iglesias para todos. Pero no lo es así, los hombres procuran los milagros, pero no están prestos a cargar su cruz, varios solo quieren los beneficios de Dios, pero no están dispuestos a proseguirle. Los nueve tuvieron una experiencia con Dios pero no le conocieron; mas este uno, regresó para darle las gracias y adorarle; y su historia jamás volvió a ser precisamente la misma. Demos gracias por nuestro trabajo, por los amigos y personas próximas a nosotros.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Los leprosos son personas que están enfermas. Jesús charla de las ofensas, del perdón y de la fe — Aun los fieles son siervos inútiles — Se sana a diez leprosos — Jesús charla sobre la Segunda Venida. • A los dos se les mandó cumplir una acción pequeña y aparentemente sin relevancia antes de tomar rincón la salvación. Eliseo le ha dicho a Naamán que se bañara siete ocasiones en el río Jordán.

Y vino “gloriando a Dios a colosal voz,”. Todos aquellos que Dios salva se convierten en verdaderos adoradores de Dios. y se arrojó a los pies de Jesús con la cara en tierra, dándole gracias. Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y este era samaritano. El día de hoy hay muchos “leprosos marginados”, que quizá no me dan compasión y no hago nada o poco por ellos. Hay un acompañamiento indirecto a los paganos y samaritanos transformados a la fe cuando se escribió este evangelio, al paso que los judíos, como pueblo, no entraron al cristianismo.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

¿De qué manera expresó un hombre su agradecimiento a Jesús? ¿Qué logró entre los diez que los otros no hicieron? Hoy nos fuimos a parar a meditar en entre los encuentros considerablemente más expepcionales tenido por el Señor Jesús en su caminar por la Tierra. De él vamos a estudiar principios fundamentales para nuestra vida espiritual. Dejemos, ya que, que el Espíritu Santurrón nos traiga luz sobre este producto del Evangelio de Lucas y nos asista a poner por obra las verdades que él nos revele. Recibamos la Palabra del Señor con un corazón preparado y con la cabeza abierta a la enseñanza.

lucas

Rate this post
Salir de la versión móvil