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isaiah
Desde el instante en que hemos creído en él, permanecemos firmes ante todas las adversidades de la vida y somos ahora asegurados de su salvación para la vida venidera. Aquí para continuar enseñando sobre este pasaje yo traería las relaciones con el Nuevo Testamento para sostener el mensaje relacionado a la actual audiencia cristiana. Hallas pasajes en el Nuevo Testamento en las epístolas o tal vez en las expresiones de Jesús si éstas son coche-explicatorias, que prometen seguridad a pesar de las ocasiones que nos cubren. “Creed en mí, yo he vencido al planeta” como este tipo de promesas, hay muchas. Esto mostrará a la actual audiencia que nosotros asimismo en la era del Nuevo Testamento disponemos la palabra segura del Señor en esta vida y en la vida venidera, que tenemos seguridad en El – sí suponemos.
- 8 Y tomando Achâz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los bienes de la casa real, envió al rey de Asiria un presente.
El capítulo es una continuación de los hechos históricos introducidos en el capítulo 7 (véase Temas suplementarios, sección F). El profeta Isaías otra vez advierte a Judá contra las coaliciones, puesto que, tal como augura, precisamente las mismas van a ser ineficaces. La promesa de la venida de Emanuel (“Dios con nosotros”) prevalecería en bien de la nación. La invasión asiría vendría, pero Judá subsistiría.
Isaías 7:1
Pide para ti una señal del SEÑOR tu Dios que sea tan profunda como el Seol o tan alta como el cielo.
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9 Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si nosotros no creyereis, de determinado no permaneceréis. La traducción así de este versículo revela los nombres y títulos sagrados de la Deidad como son utilizados en las Escrituras. En este capítulo el profeta escribió sobre la venida de Cristo como “una gran luz” (vers. 2), su primera aparición, y como “fuego” (vers. 5) la purificación y destrucción que van a acompañar a su venida en gloria.
9 En el cuarto año del rey Ezechîas, que era el año séptimo de Oseas hijo de Ela rey de Israel, subió Salmanasar rey de los Asirios contra Samaria, y cercóla. 4 El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é logró trozos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, pues hasta el momento le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán. 37 En aquel tiempo empezó Jehová á mandar contra Judá á Resín rey de Siria, y á Peka hijo de Remalías. 21 Más allá de que despojó Achâz la vivienda de Jehová, y la casa real, y las de los príncipes, para ofrecer al rey de los Asirios, con todo eso él no le asistió. 20 Y sucedió, que oyendo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron y llamáronle á la congregación, é hiciéronle rey más que nada Israel, sin quedar tribu alguna que prosiguiese la casa de David, sino más bien sólo la tribu de Judá.
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No obstante, no poseemos una seguridad afín para los hijos de progenitores que no son cristianos. En verdad, el sentido del texto arguye en oposición a ellos. ¿De qué forma podría Pablo tomarlo como un beneficio para un padre católico el estar en la vivienda, si el mismo principio de manera automática aplica para los hijos de no-cristianos también?
Pablo dice que los esposos y esposas deberían estar teniendo relaciones íntimas. ¿Por qué razón los corintios sugerirían celibato terminado – que es lo que significa por al hombre no tocar mujer? Ellos probablemente pensaron que si la inmoralidad sexual era un riesgo tan grande, entonces uno mismo podría ser mucho más puro mediante abstenerse del sexo por completo, aun en el matrimonio. En lo concerniente a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero gracias a las fornicaciones, cada uno de ellos tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
Pero una viuda cristiana, como cualquier católico, verdaderamente está libre de volverse a casar con otro católico (con tal que sea en el Señor). La mujer casada está relacionada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pero en mi comprender, más dichosa va a ser si se quedare de este modo; y creo que también yo tengo el Espíritu de Dios. Pero si alguno cree que es impropio para su hija virgen que pase ahora de edad, y es necesario que así mismo sea, haga lo que desee, no peca; que se case. Pero el que está estable en su corazón, sin tener necesidad, sino es dueño de su propia intención, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
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En el momento en que se haya dejado de cultivar, los hombres volverán a la vida pastoral, pero no deberán tener mucho más de dos o tres cabezas de ganado cada una, puesto que los asirios habrán barrido a la mayor parte de las bestias. Tiglath-Pileser, en sus inscripciones, relata que se llevó el ganado y las ovejas a la proporción de una cantidad enorme de personas de los países que superó o conquistó. 20 En aquel día raerá el Señor con navaja alquilada, con los que habitan de la otra parte del río, á entender, con el rey de Asiria, cabeza y pelos de los pies; y aun la barba asimismo quitará. 11 Solicita para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola en lo profundo, ó arriba en lo alto.
29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglath-pileser rey de los Asirios, y tomó á Ahión, Abel-beth-maachâ, y Janoa, y Cedes, y Asor, y Galaad, y Galilea, y toda la tierra de Nephtalí; y trasportólos á Asiria. 2 En el instante en que comenzó á reinar era de venticinco años, y reinó en Jerusalem veintinueve años. 31 De veintitrés años era Joachâz en el momento en que comenzó á reinar, y reinó tres meses en Jerusalem.
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Fear not: for I am with thee: I will bring thy seed from the east, and gather thee from the west;
(Isaiah 43:5, KJV)#PureDoctrinesOfChrist#BiblicalDoctrinesDay8 pic.twitter.com/iTyQpFdiju
— Stef (@mcgi_stef) April 21, 2021