Iglesia Cristiana

Los Detalles no publicados sobre Miqueas Que la mayoría personas No saben

miqueas

Miqueas fue uno de los muchos que lo hicieron. Él era un profeta para el pueblo de Judá en una temporada de gran maldad y también injusticia. Había falsos profetas, líderes crueles, crueldad y corrupción. Los sacerdotes, que debían representar a Dios en el templo y educar a la multitud la Palabra, eran codiciosos y malos. Estaban tomando virtud de los pobres y de las viudas y los jueces admitían sobornos. Los hombres de negocios fueron indecentes en sus tratos y engañaban a la multitud.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Lo Que Dios Le Pide Al Hombre.

Por eso yo también te hice enflaquecer hiriéndote, asolándote por tus pecados. Vas a comer, y no te saciarás, y tu abatimiento estará en la mitad de ti; recogerás, mas no salvarás, y lo que salvares, lo entregaré yo a la espada. Sembrarás, mas no segarás; pisarás aceitunas, mas no te ungirás con el aceite; y mosto, mas no beberás el vino.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Era muy similar a nuestro mundo de hoy. Para traer promesa, Miqueas promete un Libertador Divino, el Mesías, que rescataría a los que tienen piedad de la opresión y establecería la justicia en la tierra. “desde Sittim hasta Gilgal, a fin de que sepas las justicias de Jehová” (v. 5c). Sittim fue el último campamento de los israelitas antes de atravesar el Río Jordán, y Gilgal fue su primer campamento dentro de la Tierra Prometida. O sea, “desde Sittim hasta Gilgal” era donde Yahvé paró las aguas del Río Jordán a fin de que el pueblo de Israel cruzara a la Tierra Prometida.

Únicamente hacer justicia, estimar clemencia y caminar humildemente con tu Dios. No tenemos la posibilidad de caminar con Dios, sin un Salvador y por esa razón Dios envió a Su Hijo. A través de este niño, Dios conduciría a esos lavados por la sangre del Cordero. Dios guiaría a su pueblo a la novedosa vida, protegiéndolos, no obstante, disciplinándolos en el instante en que sea necesario, en todos y cada paso del camino. No tenemos la posibilidad de obtener su amor a través de elementos materiales.

miqueas

¿Por qué pertenecen a la tradición profética? En resumen, ¿por qué nos son tan interesantes? La curiosidad me llevó a escudriñar este versículo en el momento que tuve la posibilidad de estudiar al profeta Miqueas. Es un gusto poder comunicar con ustedes ciertos desenlaces de esta búsqueda. O “seas bondadoso y leal al instruir amor”.

Oh hombre, Él te ha proclamado lo que es bueno, y ¿qué pide Jehová de ti? Únicamente realizar justicia, y querer clemencia, y caminar humildemente con tu Dios. “El te ha proclamado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué demanda el Señor de ti, sino solo entrenar la justicia, estimar la clemencia, y caminar humildemente con tu Dios? Únicamente realizar juicio, y estimar clemencia, y caminar humildemente con tu Dios.

Yahvé liberó Israel de una tierra de servidumbre y la llevó a la Tierra Prometida – tierra de leche y miel. El pueblo de Israel entró en Egipto como familia sin distinción (con excepción de José) y salió de Egipto como nación. Antes, Yahvé preguntó si había molestado (la∙ah) a su pueblo. En este momento, contesta que no lo ha molestado, en cambio, lo ha hecho subir de la tierra de Egipto y lo ha redimido de la esclavitud. “Pueblo mío, ¿qué te he hecho, ó precisamente en qué te he molestado (la∙ah)? Nuevamente, Yahvé insiste que el pueblo presente su caso – que le afirme de qué forma lo ha lastimado – que presente sus pruebas contra él.

3.- Los que adoraban a Jehová lo hacían en el templo, y fuera de él, simplemente vivían una vida corrupta de injusticias y patrañas. Todos hacían injusticias contra los mucho más débiles, contra los pobres, contra los que poco o nada tenían. Múltiples creen que el cristianismo solo debe ver con cada sábado en el templo, y fuera de él, todo vale. Todo vale, negocios vulgares, robos, estafas. Solo tienes que ir a la iglesia el sábado, ponerte corbata y ofrecer tu diezmo u ofrenda, y cuanto quieras, total, si robas a los que miras no hay problema de hurtarle a los que no puedes ver. Esa está en las cuestiones probablemente más repetidas de quiénes desean servir a Dios como Él quiere.

El Señor te dio a entender lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que llevar a cabo justicia, querer la clemencia, y humillarte frente tu Dios. Excusa mis errores y llévame por el camino de la justicia, la clemencia y la humildad. El cariño lo encierra todo, y es por amor que se ejercita la clemencia.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Observamos cómo Dios trata a quienes Él ha redimido de la esclavitud. De qué forma les ha bendecido con el cariño y la misericordia. De qué forma les ha amado con el propósito de salvarlos de ellos mismos y como Él los llevó a una única vida. Pero eso no fue bastante para Israel, y desgraciadamente no es suficiente para nosotros.