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los datos de De Que Charla Jeremias 4

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de que charla jeremias 4

4.19-31 Jeremías se encontraba angustiado por la devastación segura que habría de venir por el juicio. Este juicio seguiría hasta el momento en que el pueblo se volviera de su pecado y escuchase a Dios. Alén de que esta profecía guarda relación a la futura destrucción babilónica, asimismo puede describir el juicio para todos y cada uno de los pecadores en el fin del mundo. 4.22 Judá probó talento en llevar a cabo el mal y no supo de qué manera llevar a cabo el bien. Debemos desarrollar capacidades para vivir apropiadamente gracias a que nuestra conducta atrae la atención de Dios.

Siendo consciente de estas limitaciones y de las malas decisiones tomadas por la parte de pueblo, el profeta solicita al Señor que los corrija. Pero que lo realice amablemente, con inocencia, podríamos decir que con suavidad. El profeta es siendo consciente de la necesidad que tienen del Señor en el momento de crisis que les toca vivir. De la misma manera que entonces, salvando las diferencias, nosotros además necesitamos que el Señor nos corrija, y nos asista en esta vida, en tanto que nosotros no somos dueños de nuestros caminos como afirma el artículo. Podemos tener la seguridad hoy, como la tenía Jeremías, de que el Señor nos quiere y que por eso va a accionar con nosotros amablemente, con una compasión que va alén de la que el hombre puede llegar a comprender de manera plena.

Contra Jeremías

Mostraría que Dios estaba consciente de su pacto con sus progenitores; que su “infidelidad no podía lograr que la lealtad de Dios no tuviese ningún efecto”. La broma del descreído, la consternación del verdadero corazón, se evitaría por igual, en la medida en que, por visto que Dios no terminara completamente, el sendero aún se encontraba claro para el cumplimiento de todo cuanto había dicho. Traiga instantaneamente otros pensamientos, santurrones, como los de Cristo, que requieren un trabajo veloz, vigoroso y continuo para Cristo; así los pensamientos vanos van a dejar su asimiento y su hogar en tu corazón, y no se alojarán allí más. Dirígete a Cristo, en seguridad y oración, de forma especial a él como tu Señor crucificado. Tal vuelta a Cristo para el perdón y la pureza “lavará tu corazón de la maldad”.

El papel primordial del profeta en la Biblia es hablar por Dios, ver y sentir como Dios ve y escucha y después pronunciar expresiones de corrección y promesa. Imagínense la coalición de Dios como el estándar con el que se miden todas las reacciones e interacciones humanas, un estándar que incentiva red social y también intimidad con Dios. El ministerio de Jeremías como profeta en la mitad del pueblo de Dios sucedió en los últimos tiempos del reino del sur de Judá (ca. BC). Servía en un instante de una gran reforma spiritual y nacional inaugurada por el rey Josías, y a lo largo de algunos años tras el fracaso de esa reforma cuando Judá cayó frente Babilonia y los líderes de Judá fueron exiliados.

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Por el hecho de que hete aquí que yo te he puesto en este día como localidad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus curas, y el pueblo de la tierra. Las expresiones de Jeremías hijo de Hilcías, de los curas que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín. En el momento en que se presentaban tus expresiones, yo las comía; tus expresiones eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, ya que se me llamaba por tu nombre, oh SEÑOR, Dios de los ejércitos. ¡Uy de mí, mi madre, ya que me diste a luz como hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! No he prestado ni me han prestado, y todos me maldicen. “Si salgo al campo, hete aquí, fallecidos a espada; y si entro en la ciudad, hete aquí, anomalías de la salud por el hambre. Por dado que tanto el profeta como el sacerdote andan errantes en una tierra que ignoran.”

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” si queremos mudar nuestra mala forma de charlar debemos alterar lo que hay en nuestro corazón. Nuestro actuar está preciso por lo que hay en nuestro corazón, nuestro corazón es como una caja de proyección, lo que deseamos proyectar depende de la figura que pongamos en el lente. Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, a fin de que seas salva. ” por tal razón la palabra de Dios afirma que el que este parado debe cuidarse de no caer. Al estrépito de la multitud de a caballo y de los flecheros huye toda la localidad; entran en las espesuras de los bosques y suben a los peñascos; toda ciudad es dejada y no queda en ellas hombre alguno. Por ello la tierra estará de desafío, y los cielos arriba se oscurecerán, ya que he hablado, lo he planeado, y no ame arrepentiré ni me volveré de esto.

¡Qué bien difícil ser el custodio de una verdad que los hombres no van a recibir! ¡Ser consciente de los males inminentes que uno no puede eludir! La sensibilidad intencional del temperamento profético y la visión considerablemente más aguda del vidente, son las ocasiones de una tristeza incomunicable, e incluso, en ocasiones, de una preocupación trascendente. Singularmente este es el caso donde el sentimiento patriótico identifica al profeta por una parte con su pueblo, y la espiritualidad devota lo lleva a admitir la justicia de Dios. No había más corazón humano o amoroso en Israel que el de Jeremías, y si no prestaban atención a sus consejos, se encontraba indefenso. Estar “antes de la era” de igual forma no es tan envidiable como podríamos imaginar.

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Nuestro Jeremías permaneció en Jerusalén hasta ser exiliado a Egipto antes de su muerte. En la destrucción de Jerusalén, los inocentes sufrieron adjuntado con los causantes. Los niños pasaron apetito y los profetas fieles como Jeremías soportaron exactamente exactamente la misma pobreza que se les impuso a aquellos cuyos errores trajeron la destrucción de la región. En el momento en que las corporaciones colapsan bajo el peso de malas resoluciones, culpa grave o prácticas ilegales, las personas inocentes pierden su trabajo y sus pensiones adjuntado con esos que provocaron el desastre.

Miré, y hete aquí que no había hombre alguno, y todas las aves del cielo habían huido. Miré a la tierra, y hete aquí que estaba sin orden y vacía ; y a los cielos, y no tenían luz. Pues mi pueblo es necio, no me conoce; hijos torpes son, no son capaces. Taimados son para efectuar el mal, pero realizar el bien no tienen iniciativa. Desastre sobre desastre se comunica, por el hecho de que es asolada toda la tierra; de repente son asoladas mis tiendas, en un instante mis cortinas.

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Cerca estás tú de sus labios, pero lejos de su corazón. y no quedará de ellos remanente, por visto que voy a traer una calamidad sobre los hombres de Anatot, el año de su castigo. Mas, oh SEÑOR de los ejércitos, que juzgas rectamente, que examinas los sentimientos y el corazón, vea yo tu venganza contra ellos, por el hecho de que a ti he expuesto mi causa.

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