Iglesia Cristiana

Los argumentos de Isaias que uno puede favorecerse desde el día de hoy

Contenido

isaias

Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás. Por dado que como la tierra produce sus renuevos, Y como el huerto hace brotar lo sembrado en e\\\’l, Asi\\\’ el Senor DIOS hara\\\’ que la justicia y la alabanza Broten en presencia de todas y cada una de las naciones. En enorme forma me gozare\\\’ en el SENOR, Mi alma se regocijara\\\’ en mi Dios. Por visto que El me ha vestido de ropas de salvacio\\\’n, Me ha envuelto en mantón de justicia Como el novio se engalana con una corona, Como la novia se adorna con sus joyas.

Pues nosotros como judíos disponemos un convenio eterno con Di-s. Di-s deje, que los materiales de este sitio formen más adelante un libro. Él, como todos y cada uno de los auténticos profetas, es un ungió de HaShem. El espíritu de que él habla es el espíritu de profecía y no una entidad separada, como creen los mesiánicos. Yesh”u no libró a ningún cautivo en lo absoluto. Proclama mi alma la excelencia del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; por el hecho de que ha mirado la humildad de su esclava.

Jehová Ha Ungido Con Poder, Reciben Una Herencia Doble En El Milenio

Estos versículos contrastan el estatus de los extranjeros con el de Sión-Israel. Los extranjeros van a ser siervos de Israel, y de Israel saldrán los curas del Señor. El pueblo de Dios, que ha sufrido bastante, regocijará aún mucho más. “mantón (ma’ateh – prenda) de alegría en vez del espíritu angustiado” (v. 3c).

Pues como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, de esta manera Jehová el Señor hará brotar justicia y aalabanza enfrente de todas y cada una de las naciones. Y la descendencia de ellos será famosa entre las naciones, y sus retoños en medio de los pueblos; todos y cada uno de los que los vean van a reconocer que son adescendencia bendita de Jehová. Pues yo, Jehová, amo ala justicia, detesto el hurto para holocausto; por lo tanto, fielmente les voy a dar su recompensa y haré con ellos bconvenio sempiterno. Y nosotros seréis llamados asacerdotes de Jehová; se afirmará que sois ministros de nuestro Dios; comeréis las riquezas de las naciones y en su gloria les jactaréis. Y va a ser la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol va a ser siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado. Oh pueblo de Sion, morador de Jerusalén, no llorarás considerablemente más.

Un Tiempo Con Dios

Gente extraña pastoreará los rebaños de ustedes, y sus campos y viñedos van a ser labrados por un pueblo extranjero. Me ha enviado con un buen mensaje para los humildes, para sanar los corazones heridos, para comunicar a los desterrados su liberación, y a los presos su vuelta a la luz. Yahvé promete darle a esta gente un nuevo nombre, pero no afirma cuál. “Es el símbolo de una privacidad mucho más estrecha con él y de su congruente carácter, mucho más santo” (Coffin, The Interpreter’s Bible, 717). “Ya que como la tierra crea su renuevo, y como el huerto hace brotar su simiente” (v. 11a). Nosotros, que año tras año presenciamos el milagro de la primavera, nos maravillamos en frente de la hermosura de las hojas en el instante en que empiezan a volver a poner el tono de los árboles – y ante las flores que empiezan a salir de la tierra.

“por dado que me vistió de vestidos de salud, rodeóme de manto de justicia, como á novio me atavió(pe’er – tocado, turbante, corona de laurel), y como á novia compuesta de sus joyas” (v. 10b). La imagen aquí es la de los competidores de una boda, vestidos en preciosas prendas de boda y adornados de joyas. Los que han asistido a una boda en algún instante entienden que prendas como éstas tienen el poder de editar la apariencia de hombres y mujeres normales y corrientes. El novio y sus socorrieres, que ayer no hubieran recibido una segunda mirada, ahora mismo se ven guapos. La novia y sus socorrieres, que ayer eran de igual forma normales, consiguen novedosa hermosura. “En enorme forma me gozaré en Jehová , mi alma se alegrará en mi Dios” (v. 10a).

isaias

Leer mas sobre software transportes aqui.

Nuestros corazones se alegran al notar salir los tomates y las judías y el trigo y el maíz – dándonos solo un rastro del cuantioso fruto que es con la capacidad de ofrecer una planta madura – frutos que nos sostendrán a lo largo del año entrante. En un caso así, las prendas que prometen entregar esta hermosura sobre Sión son las prendas de la salvación y la justicia. Estos son los dones de Dios – es realmente difícil comprarlos, aún para la persona considerablemente más rica. Dan una belleza que unicamente se logra a través de una relación con Dios.

A la perfección podríamos charlar de los afligidos en el pueblo de Dios, hermanos/as en la fe que están atravesando la aflicción, el lamento, el dolor sea por la causa que sea. Podríamos pensar que todas y cada una estas personas, abatidas, quebrantadas, cautivas, presas y enlutadas están sólo ahí fuera. Podríamos pensar que teniendo a Cristo nada de esto nos sucederá, pero la lamentable situación es que asimismo en la familia de Dios podemos encontrar personas con estas características. Hay personas dominadas por la crueldad, por el odio, por el dolor que le provocaron, por la amargura.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

“Mi pueblo es destruido por carecer de conocimiento (de Di’s), pues tú has rechazado el saber, Yo también te rechazaré, tal es así que no serás Mi sacerdote, por haber olvidado tú la Torah de tu Di’s. Somos una organización encargada de guardar a la multitud judías a fin de que corrijan el convenio eterno que nosotros poseemos con Di-s. Otras religiones, incluso la Cristiandad, son incompatibles con el judío tal como son incompatibles para guardar el convenio.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

La voz de versículos 8-9 fue de Yahvé, pero ahora la voz de este versículo charla de Yahvé en tercera persona. ¿Es la voz del siervo mesías, que era la voz de versículos 1-7, o, será la voz de Sión (v. 3) – que bendecirá al Señor? Aunque no tenemos la posibilidad de responder esta pregunta con seguridad, probablemente el que charla sea Sión – Israel – el pueblo de Dios – el que Dios bendecirá.

isaias

Rate this post
Salir de la versión móvil