Lo reducido en Miqueas Clarificado

miqueas

4 Se va a levantar para guiarlos con el poder del Señor, con la excelencia del nombre del Señor su Dios; y ellos van a vivir relajados porque él será engrandecido hasta los confines de la tierra. Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto por una tierra que fluía leche y miel, no tenían iniciativa de lo que sucedería en una ladera de Judea siglos después. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que debe prestar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con excelencia del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, ya que en este momento será engrandecido hasta los objetivos de la tierra. , tú eres una ciudad pequeña respecto de las primordiales de Judá; pero de ti me va a venir el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el comienzo , desde los días de la eternidad.

Leer mas sobre software construccion aqui.

Miqueas Rank:

2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me va a salir el que va a ser Señor en Israel; y sus salidas son desde el comienzo, desde los días del siglo. Rodéate en este momento de muros, hija de guerreros; nos han asediado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que va a ser Señor en Israel; y sus salidas son desde el comienzo, desde los días de la eternidad. Pero tú, Bet-léhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me va a salir el que va a ser Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.

Tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los clanes de Judá, pero de ti va a salir el jefe de Israel, quien entonces va a venir a mí. Pero tú, oh Belén Efrata, eres únicamente una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad. Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las primordiales ciudades de Judá, pues de ti brotará un jefe que va a ser el Pastor de mi pueblo, Israel.

6Y realmente pastorearán la tierra de Asiria con la espada,+ y la tierra de Nemrod+ en sus entradas. Y él precisamente efectuará liberación del asirio,+ en el momento en que entre en nuestra tierra y en el momento en que pise sobre nuestro territorio. 3”Por ende, él los cederá+ hasta el tiempo en que la que da a luz realmente dé a luz.+ Y el resto de sus hermanos volverán a los hijos de Israel. Por consiguiente, El los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que debe de ofrecer a luz.

miqueas 5:2

Voy a hacer cortar las ciudades de tu tierra, Y derribaré tus fortalezas. El remanente de Jacob va a ser en medio de múltiples pueblos como el rocío de YHVH, Como la lluvia sobre la hierba, que no espera a absolutamente nadie, Ni pone su esperanza en los hijos del hombre. Los que devastarán a cuchillo la tierra de Asiria, Y la tierra de Nimrod en sus mismas puertas. Así nos librará del asirio cuando venga contra nuestra tierra, Cuando llegue a pisar los confines de nuestro territorio.

miqueas

Estos fueron los hijos de Hur, primogénito de Efrata, padre de Belén. David era hijo del efrateo de Belén de Judá, llamado Isaí, y este tenía ocho hijos. Isaí en los días de Saúl era ahora viejo, avanzado en años entre los hombres. Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al comienzo de los tiempos, a los días de la eternidad.

Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que va a ser el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo desde los días de la eternidad. Pero tú, Belén Efrata, Si bien eres pequeña entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos viejos, Desde los días de la eternidad.

“y asentarán; ya que ahora va a ser engrandecido hasta los objetivos de la tierra” (v. 4c). En un caso de este modo, “asentarán” tiene relación a “los hijos de Israel” (v. 3) – el pueblo que está a puntito de pasar por un padecimiento severo pero que, al final, será redimido de su padecimiento. Cuando eso ocurra, se asentarán, por visto que el que “será engrandecido” será grande, no solo en Israel, sino más bien en toda la tierra. Desde la eternidad fui establecida, desde el comienzo, desde los orígenes de la tierra.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

De ahí que el Señor los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que debe de ofrecer a luz. Yahveh los dejará dejados hasta el momento en que la que ha de alumbrar dé a luz. Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que debe dar a luz.Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel. De ahí que él los abandonará hasta hoy en que la parturienta dé a luz y el resto de sus hermanos vuelva con los hijos de Israel.

miqueas 5:2

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

Pero tú, Belén Efrata, Más allá de que eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que debe ser gobernante en Israel. Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que regirá a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. 3 El Señor los entregará hasta el día de hoy en que dé a luz la que ahora mismo está encinta y el resto de sus hermanos vuelva con los hijos de Israel.