Iglesia Cristiana

Lo que usted Puede entender Acerca de Isaias 16-17 Siria en solo 10 minutos

Contenido

isaias 16-17 siria

En el capítulo 1 Dios describe a la nación como un cuerpo enfermo, cubierto de lesiones y llagas purulentas, y como un animal obstinado y rebelde, bastante desinformado para oír a su amo. En el capítulo 5 se equipara a la nación con una bella viña que no dio buenas uvas. Al leer los capítulos 1–5, entenderá la carga que Dios le daba a Isaías. Tan rápido como Israel dejó de ser obstáculo, Asiria decidió agredir a Judá y esclavizar a toda la nación judía.

Pero en lugar del «bebé» que se alimenta de otros, Israel proveerá bendiciones a las otras naciones (66.11–12). Y Jehová Dios va a ser la «madre» de la novedosa nación (66.13) y dará gozo y bendición a toda la tierra. La nación se reconstruirá y las puertas jamás se marchan a cerrar por el riesgo. El reino milenial (mil años, Ap 20.4–5) será un tiempo de paz y prosperidad para todo el planeta. Será «un nuevo día» para la humanidad en el momento en que el Sol de Justicia, Jesucristo, vuelva (Mal 4.1–3).

Ministries

Jehová va a venir a juicio contra los jubilados de su pueblo y contra sus príncipes; porque nosotros habéis devorado la viña, y el desposeo del pobre está en vuestras viviendas. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no comprende, mi pueblo no tiene conocimiento. Visión de Isaías hijo de Amoz, la que vio sobre Judá y Jerusalén en días de Uzías, JoVolver arribam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Tanto en Isaías como en Jeremías, hay pasajes que ofrecen que en sus días estos profetas fueron consejeros de los reyes». El profeta Isaías dirigió sus mensajes primordialmente a la nación de Judá, si bien también lanzó observaciones contra el reino del norte —Israel— e incluso contra las naciones vecinas.

Sería una luz, trayendo salvación a las naciones. La palabra hebrea es almah (de la raíz ‘alam) con un producto “la joven mujer”. Creo que un estudio cuidadoso del término, daría la conclusión que esto detalla a una chica mujer madura para el matrimonio; y que ese término en sí no significa “virgen” – el contexto va a elegir esto -. En este contexto, en la corte real, la sociedad más frágil, y precisamente como una señal celestial de la existencia de Dios, esta joven mujer era presumible que fuera una virgen. Tal mujer iba a tener un hijo y ese bebé iba a ser la prueba de la presencia de Dios en la mitad de su pueblo, señalado por el nombre de “Immanu-‘el”, Emmanuel, “Dios con nosotros”.

El emperador asirio Tiglat-pileser tomó a los filisteos en la época de la desaparición de Acaz, rey de Judá, quien había hecho coalición con él. Pese al odio eterno de los filisteos y su persecución contra Israel, el pueblo del Señor se estableció en aquel territorio. En igual forma Sión se establecerá al tiempo que sus contendientes (Babilonia, Asiría, Filistea, etcétera.) carecerán de poder para eludir que ello ocurra, por el contrario, van a caer. Cada temporada de la tierra ha popular su propia Babilonia, pero el profeta vio la Babilonia de los últimos días como entre las mucho más inicuas de siempre y como objeto de destrucción en el momento en que venga el Señor. Isaías 13 al 23 tiene dentro una compilación de pronunciamientos sobre las naciones de la época de Isaías.

Leer mas sobre aqui.

isaias 16-17 siria

En aquel tiempo el rey de Edom recuperó Elat para Edom, y echó de Elat a los hombres de Judá; y los de Edom vinieron a Elat y habitaron allí hasta este día. B. Acaz hace de Judá una nación subyugada a Asiria. Esto nos ten en cuenta que la guerra contra los Cananeos en el Libro de Josué – tan horrible y total como fue – no fue una guerra racial. El juicio de Dios no vino sobre los Cananeos mediante los ejércitos de Israel debido a su raza, sino merced a supecado.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Y van a ser dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves, y también invernarán todas y cada una de las bestias de la tierra. Nosotros, todos y cada uno de los moradores de todo el planeta y habiVolver arribantes de la tierra, en el momento en que se levante bandera en los montes, mirad; y en el momento en que se toque trompeVolver arriba, escuchad. Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se senVolver llegará firmemente, en el Regresar arribabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia. Reúne consejo, haz juicio; pone tu sombra en la mitad del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Y las aguas de Dimón se van a llenar de sangre; pues yo voy a traer sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra. que quebranVolver arribaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo va a ser aparVolver llegado de ellos, y su carga va a ser quiVolver arribada de su hombro.

En el año noveno de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria y se llevó a Israel al destierro en Asiria, y los puso en Halah y en Habor, río de Gozán, y en las ciudades de los medos. ya que antes que el niño sepa clamar “padre mío o “madre mía, la riqueza de Damasco y el botín de Samaria serán llevados frente al rey de Asiria. El grito de destrucción es universal, aún más allá de sus fronteras hasta Eglaim, al noroeste del Mar Salobre. Para enseñar la intensidad de la catástrofe que Moab experimentaría, Isaías presagió que el corazón de la fértil zona que rodeaba a Dibón tendría sus aguas (llamadas Dimón) teñidas con la sangre de su pueblo.

Así, sintetiza la historia del Viejo Testamento y prepara el camino para el Nuevo Testamento. El rey de Asiria, Senaquerib, invadió a Judá y conquistó todas y cada una de las ciudades menos Jerusalén, pero la sitió. Isaías se halló con Ezequías en el acueducto y lo desafió a que tuviese fe en el Señor. Como producto de esa fe, Jerusalén fue salvada. Isaías ministró a un pueblo muy viciado y socialmente corrupto. El vivió en un tiempo cuando falsos profetas le ofrecían al pueblo falsa seguridad.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

La nación prosperaba; ¿por qué predicar sobre el pecado? A las «damas de distinción» no les complacería (3.16–26), ni tampoco a los líderes (5.8). En el instante en que la multitud está rica, llena y satisfecha, no considera que el juicio se aproxima. El ámbito político de Judá era amenazante en ese tiempo. Asiria era el poder amenazador y las otras naciones querían conformar una coalición para batallar en su contra. Sin embargo, el rey Acaz de Judá no deseó sumarse a la liga.

isaias 16-17 siria

Rate this post
Salir de la versión móvil