Lo que usted Puede comprender Sobre Los Hijos De Jacob en solo 10 minutos

los hijos de jacob

Después, José, su hijo, llegó a ser gobernador de Egipto. Gracias a su situación mandó traer a su familia para cuidar a ella. Tras algunos años, habiendo sido engañado varias ocasiones por su suegro, decidió acatar la orden de Dios de regresar a su tierra natal. Después, Rebeca orquestó un plan a fin de que Isaac, en este momento ciego, otorgara las bendiciones que correspondían al hijo mayor a Jacob, quien se efectuó pasar por su hermano.

los hijos de jacob

Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.

El Tiempo De Angustia De Jacob

Su nombre está relacionado al hecho de que, al nacer, sostenía el calcañar (talón) de su hermano. Jacob (‘el que se aferra el calcañar’ o ‘suplantador). Hijo de Isaac y Rebeca, hermano gemelo de Esaú, fue el padre de los 12 patriarcas que brindaron origen al pueblo de Israel. Ella era la esclava que Labán le obsequió a su hija Raquel. Zilpá era la esclava que Labán le había regalado a su hija Lea. Con él se llevó a sus hijos, hijas, nietos y nietas, esto es, a sus descendientes.

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Pero en el momento en que venían las ovejas mucho más enclenques, no las ponía; así mismo eran las considerablemente más enclenques para Labán, y las considerablemente más fuertes para Jacob. Y se enriqueció el varón mucho, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos. Y puso tres días de camino entre él y Jacob; y Jacob apacentaba las otras ovejas de Labán.

Habían sido frustradas las caras esperanzas que había albergado a lo largo de tanto tiempo, y sintió en el alma el desengaño que debía herir a su hijo mayor. Con la primogenitura espiritual se encontraba unida la temporal, que le daría el gobierno de la familia y una porción doble de las riquezas de su padre. Pero, como muchos que hoy profesan ser hijos de Dios, no quisieron dejar el tema en las manos del Señor. Pasaron los años, hasta el momento en que Isaac, adulto mayor y ciego, y aguardando fallecer próximamente, decidió no demorar mucho más en ofrecer la bendición a su hijo mayor. Pero conociendo la resistencia de Rebeca y de Jacob, decidió llevar a cabo secretamente la solemne liturgia. Con anhelo misterio escuchaba todo cuanto su padre decía acerca de la primogenitura espiritual; retenía concienzudamente lo que oía de su madre.

los hijos de jacob

Dios, que había perdonado su pecado, podría además conmover el corazón de Esaú para que admitiera su degradación y arrepentimiento. Jacob alcanzó la bendición que su alma había anhelado. Su pecado como suplantador y engañador había sido perdonado. La duda, la perplejidad y los remordimientos habían amargado su vida; pero en este momento todo había cambiado; y fue dulce la paz de la reconciliación con Dios.

Jacob no permitió en seguida en apoyar el plan que ella ha propuesto. La iniciativa de engañar a su padre le causaba mucha aflicción. Le daba la sensación de que tal pecado le traería maldición en lugar de bendición.

De tu espada vas a vivir, y a tu hermano servirás; pero en el momento en que te fortalezcas sacudirás su yugo de tu cerviz». Dios, pues, te dé del rocío del cielo y de los frutos de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. y puso el guisado y el pan que había listo a cargo de su hijo Jacob. Después tomó Rebeca los vestidos de Esaú, su hijo mayor, los más preciosos que ella tenía en la vivienda, y vistió a Jacob, su hijo menor.

Abraham, patriarca bíblico y según el libro del Génesis (11,27; 25,diez) padre de los hebreos, que parece vivió entre los años 2000 y 1500 a. Abraham se considera por los musulmanes, quienes le llaman Ibrahím, como un antepasado de los árabes por medio. Abraham fue el hijo de Tare, un descendiente de Sem, y nació en la localidad caldea de Ur, donde se casó con su hermanastra Saray, o Sara. Abandonaron Ur junto a su sobrino Lot y su familia, por inspiración divina y se dirigieron a Van a hacer.

En únicamente una hora se había acarreado una extendida vida de arrepentimiento. Rebeca recordaba las palabras del ángel, y, con percepción más clara que la de su marido, comprendía el carácter de sus hijos. Se encontraba convencida de que Jacob estaba designado a heredar la promesa divina. Repitió a Isaac las expresiones del ángel; pero los cariños del padre se concentraban en su hijo mayor, y se sostuvo estable en su propósito. Esaú se crió deleitándose en la complacencia propia y concentrando su interés en lo presente.

los hijos de jacob

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Su indignado reproche fue respondido por Labán con el ofrecimiento de que trabajara por Raquel otros siete años. Muchas veces sufren la mujer y los pequeños merced a la indolencia, la incapacidad o las costumbres viciosas del marido y padre. Varios se dan cuenta bastante tarde que no se amoldan el uno al otro, y el resultado de su unión es una vida miserable. En el momento en que se solicitaba al pretendiente que trabajara para encontrar a su mujer, se evitaba un casamiento precipitado, y se le permitía evaluar la hondura de su amor y su capacidad para mantener a su familia.