Iglesia Cristiana

Lo que usted deberia Comprender Sobre Mateo 5 1-12 y por qué

Contenido

Contenido

mateo 5 1-12

Bienaventurados lo que tienen apetito y sed de justicia, porque ellos van a ser saciados. Los pobres de espíritu admiten que no tienen ningunos “recursos” espirituales. Se podría decir que el heleno viejo tenía una palabra para “pobres trabajadores” y una palabra para los “verdaderamente pobres.” Jesús empleo aquí la palabra para los realmente pobres. Esto señala a alguien que debe limosnear para que les den lo que sea. Repasen los principios que han hallado y escrito en la pizarra a lo largo de la lección. Escriba las expresiones Empezar, Dejar y Continuar en la pizarra.

Invítelos a procurar encontrar mayor felicidad al escoger entre los atributos que se hablan de en las Bienaventuranzas y fijar la meta de poseerlo. “ persecución por causa de la justicia” significa estar presto a obedecer y defender a Jesucristo y Sus enseñanzas, aunque quedemos expuestos a la broma o al castigo por llevarlo a cabo. La gente tienen la posibilidad de lamentarse por las dificultades y las pruebas de la vida terrenal, entre ellas, la desaparición de los conocidos próximos.

Mateo 5:11

Bienaventuradas las personas pobres de espíritu, pues saben que no es bastante lo que pueden poder solas. Benditas la gente pobres de espíritu ya que reconocen su necesidad de Dios. Jesús, como en tantas otras oportunidades ha salido a predicar en descampado. Sus apóstoles y el gentío le siguen gustosos, por el hecho de que saben que el Instructor tiene expresiones de vida eterna. El pueblo de Israel, deambulaba desconcertado por sus propios guías, los redactes, fariseos y saduceos, a quienes Jesús calificó de guías ciegos. se preguntan varios para sus adentros, pero no hallan en El nada de la figura de un libertador lote, lleno de poder y castigador de sus contrincantes, tan prometido por sus profesores.

Leer mas sobre programa tintorerias aqui.

En el instante en que podemos encontrar un sujeto cuya vida expresa esos valores, reconoceremos un individuo santa. Como un segundo Moisés, Jesús va arriba, a la montaña, para entregar su novedosa ley. Es la ley del corazón, no está basada en temores o prohibiciones, sino en un corazón absolutamente abierto y listo para abrazar las paradojas de la vida, y de esta manera vivirla en plenitud. Este llamado es un llamado a la alegría y a la bendición. Yo puedo entender mejor las Bienaventuranzas contemplando a Jesús y la manera en que Él vivió, abierta y valientemente.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

mateo 5 1-12

La segunda bienaventuranza se realiza sobre un reconocimiento mental de nuestra pobreza espiritual agregando una contestación sensible de tristeza. Combatir la perversidad de nuestra vida nos apena y batallar la perversidad en el planeta —que incluye el mal en nuestro ubicación de trabajo— también conmueve nuestras conmuevas ocasionando mal. La perversidad puede venir de nosotros, de otra gente o de fuentes ignotas. Naturalmente, múltiples sitios de trabajo continúan bloqueados en el reino viejo de la autopromoción y la autovaloración excesivamente alta. En varias ocasiones, el más considerable consejo práctico es encontrar otro trabajo, si es posible. En otras ocasiones, es posible que no resulte posible o conveniente dejar el trabajo, por el hecho de que al sostenerse allí un católico podría ser una fuerza esencial del bien.

Benditas las personas humildes que procuran su riqueza en las cosas del cielo y hallan allí su paz, en vez de pasar el tiempo intentando encontrar las riquezas de este planeta y olvidándose de su prójimo. Benditas la multitud que lloran al sentir el mal de todo el mundo. Lo que hoy observamos por el mundo no debería suceder en una tierra bendecida.

«Bienaventurados los pobres en el espíritu, por el hecho de que de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, por el hecho de que ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen apetito y sed de la justicia, por dado que ellos quedarán saciados. Cada uno de ellos, con las especificaciones de la propia personalidad, está llamado a vivir las bienaventuranzas.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

Jesús conoce lo que es poner tu vida bajo riesgo por ayudar al prójimo. Desde su historia, llama “bienaventurados” a quienes hoy pasan por lo mismo. La mayoría de nosotros y nosotras conoce a alguna persona que fue de forma directa afectada por alguno de estos sucesos.

C. Donde Jesús desea que sus seguidores argumenten su discipulado. Los aspectos de carácter descritos en las Bienaventuranzas no son valorados en nuestra cultura actualizada. No reconocemos ni ofrecemos honor al de “Más Limpio Corazón” o “Mucho más Pobre en Espíritu.” Más allá de que nuestra cultura no piensa mucho en estos aspectos de carácter, si describen el carácter de los ciudadanos del reino de Dios.

Para entender esta beatitud tan poco comprendida, debemos ver las palabras auténticos del hebreo y el heleno en su contexto. Tom Long cuenta de un anuncio de televisión en el que la cámara exhibe basura desperdigada por el viento y tirada durante una autopista. Después, la cámara se posa en la cara de un Originario Americano. “Al ver ceremoniosamente sobre el paisaje marcado de mugre, una le lágrima cae del ojo, su angustia marca la distancia entre el mundo como es y el mundo como ha de ser” (Long 48-49). Esa imagen atrapa de forma impecable la angustia de los que lamentan en pos de Dios.

mateo 5 1-12

Rate this post
Salir de la versión móvil