Iglesia Cristiana

Lo que Todos son dicen sobre Lucas 15 11-32

Contenido

lucas 15 11-32

Representa a los hijos de Dios que se piensan a sí mismos justos y fieles, y que dicen someterse en todo a la intención del Padre. El sentido real de este personaje es mostrar como los leales de Dios también caen en el pecado, en un caso así los celos. Representa verdaderamente bien a los fariseos y redactes a los que Jesús le hablaba.

El hijo mayor se rechaza a entrar a la vivienda para sumarse a la fiesta (v. 28), esta es una tremenda afrenta pública para el padre, por visto que debe asistir como anfitrión en una celebración. El padre, sin embargo, no lo reprende, en su rincón le suplica a fin de que cambie su resolución (v. 28). Estaba celebrando tener a sus dos hijos bajo exactamente el mismo techo otra vez, pero ahora encuentra al hijo mayor afuera, sin estimar ingresar a la casa para participar de la celebración. El padre se encontraba festejando el fin de la separación de su familia, pero en este momento la encuentra rota en otro rincón. Una hambruna se transforma en el instrumento de la salvación del hijo menor.

B Encontrando Al Hijo Perdido.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Los hijos mayores, al llevar los marcadores y hallar las faltas, hallan bien difícil querer (y pueden ser bien difícil de estimar). No comprendemos lo que había en el corazón del hijo menor en el momento en que pidió la una parte de su herencia. Tal vez procuraba gozar algo de una vida disoluta, o quizás soñaba en lograr grandes cosas por sí solo. Cualquier persona que fuera su intención original, en el momento en que ya no estaba sujeto a la supervisión paterna, él gasta y vive brutalmente. Jesús deja el término de perdidamente a nuestra imaginación. Después el hijo mayor acusará al menor de gastar sus recursos con putas (v. 30), pero no sabemos si esto es cierto.

La llamada parábola del hijo pródigo debe leerse como una señal de la misericordia de nuestro Padre que es Dios. (v. 29c), pero en ese instante sencillamente se rehúsa a aceptar el ruego del padre a fin de que se una a la celebración (v. 28b). El hijo menor revela su alejamiento abandonando el hogar. En este momento el hijo mayor asimismo revela que estuvo alejado, más allá de vivir bajo exactamente el mismo techo que su padre y haciendo la voluntad del padre. Ha intentado ganarse el cariño del padre, pero jamás se permitió opinar que su padre lo quiere; y, probablemente, nunca ha amado al padre.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

lucas 15 11-32

Estas son las secuelas de las malas resoluciones. No podemos olvidar que cada resolución que se toma en la vida tiene consecuencias. Los leales hijos de Dios necesitan comprender la manera adecuada de recibir al hijo errante que regresa a Dios. Para confesar su pecado contra el cielo y su padre. 32Pero sencillamente teníamos que celebrar su regreso y alegrarnos, pues tu hermano estaba fallecido y volvió a vivir. Al regresar y arrimarse a la vivienda, oyó el sonido de la música y el baile.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Ya que qué quieres que te afirme… esta es una de mis parábolas preferidas y me gusta mucho, pero, honestamente, siempre que la he leído he planeado que el hijo mayor tenía toda la razón de todo el mundo al enfadarse. Pienso que se sintió ninguneado y tuvo celos, lo que me parece lo mucho más habitual de todo el mundo en un caso así. ¿Que el mayor quería comerse los bienes del padre igual que el menor? Una cosa es un cabrito para celebrar con los amigos, y otra muy distinta es coger su herencia, así como si el padre en este momento estuviera fallecido, y pirarse. Creo que hay un planeta de una a otra solicitud, me parece injusto acusar al mayor del mismo egoísmo que el menor, en el momento en que lo único que pedía era un pequeño obsequio para poderse entretener.

Le dio la sensación de que su Padre era ingenuo o injusto. Al tiempo que tenemos elementos para gastar quizás no se note, pero basta una gripe A, basta una lluvia fuerte, basta un problema económico, basta un pecado…, y nos vemos sumidos en la mucho más dura pobreza y necesitados de mucha pero mucha clemencia. En la vivienda del Padre “todo lo mío es tuyo” como le dice el Padre al hijo mayor. La oración de el día de hoy es una contemplación ponderada de los movimientos del Padre para contribuir a descubrir su Sabiduría y su Cariño tras los mundos, supuestamente alejados de él, en el que viven sus hijos. Pese a estar invitado a la celebración, su enfado lo mantuvo distanciado.

Por otro lado en su diálogo con su primogénito se transluce de qué manera Dios no desatiende a esos que lo han seguido precisamente y de qué forma frente al pecado de los justos su reclamo es tierno pero permanente. 24porque este hijo mío estaba muerto y volvió a la vida; estaba perdido y fué hallado». 32Mas era necesario hacer celebración y regocijarnos, por visto que este tu hermano era fallecido, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

El hijo fue perdido por rebelión, Junto con una salida rebelde requería un regreso sumiso por el perdido. Cada escena ilustra un acrecentando de pérdida severo. De las ovejas se perdió el 1%, de las monedas se perdió el diez%, y de los hijos se perdió el 50%. Algunos han criticado esta parábola por visto que parece realizar del arrepentimiento algo además de Jesús y la obra de la cruz. Pero debemos ver a Jesús como el sendero, exactamente el mismo sendero al Padre. El pródigo jamás puede venir a Dios el Padre, a menos, que venga por el Hijo.

Al reprocharle al padre lo que le hace a su hermano en comparación con lo que ha realizado por él se muestra que también en su fe su obediencia existía un móvil capaz interesado. La parábola del Padre Maravilloso, tiene paralelos fundamentales en el AT, con el libro de Oseas. La historia no trataba de educar que los errores del hijo contra su padre y su hermano no eran tan graves, sino trataba de decir que tan colosal es el cariño de Dios por los humanos. Hay comentaristas que dicen, en lo que se refiere a la parábola, que la tienen la posibilidad de llamar “El padre fabuloso” o el Comentario Moody lo llama “Los hijos perdidos”.

lucas 15 11-32

Rate this post
Salir de la versión móvil