Iglesia Cristiana

Lo que Todos son dicen acerca de Mateo 11 25 30

Contenido

mateo 11 25 30

En ese espacio sagrado, el corazón habla con el corazón. Solicita hoy con lo que quieres, y continúa abierto a eso que Dios evalúa que es lo mejor para darte. Jesús agradece al Padre por descubrir sus secretos a los pequeños y esconderlos de los sabios y los capaces. Al unirme a Jesús en agradecer al Padre por revelarse Él mismo a nosotros, solicito la felicidad de estar entre los pequeños, capaz de agradecer a Dios y de maravillarme por su excelencia, especialmente la excelencia de su amor y compasión por nosotros. 28Venid a mí todos y cada uno de los que estáis trabajados y cargados, y yo les haré descansar. 27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y absolutamente nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino más bien el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo desee conocer.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Evangelio Según San Mateo,

Para entender la intimidad entre Padre y asimismo Hijo, imaginemos la relación que habría disfrutado Jesús con su padre carpintero. Aunque las escrituras no nos digan bastante de la niñez de Jesús, José le habría comenzado a instruir carpintería a Jesús tan rápido como fuera lo suficiente mayor para utilizar las herramientas. En el momento en que Jesús llegó a ser hombre, la transferencia de sabiduría estaría completa.

El yugo de Jesús es simple no pues su llamamiento al discípulado sea menos riguroso, sino más bien por visto que nos hace discípulos de uno que es manso y humilde de corazón (Mt. 11.29-30), o sea, Jesús da descanso a los que tienen deber y lealtad. Vengan a mí, todos y cada uno de los que están cansados y cargados, y yo los haré reposar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán reposo para su alma. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo les voy a hacer reposar. Llevad mi yugo sobre nosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas; por el hecho de que mi yugo es fácil, y rápida mi carga”.

Jesús, quieres que me lleve a cabo niño en la vida espiritual. No a los sabios enserio, que saben distinguir hasta dónde llega la ciencia, sino más bien a los que se creen sabios sin serlo, o a los soberbios que creen que su limitada razón es con la aptitud de comprenderlo todo. Que bonito es eso de reposar en el señor… como un niño descansando en el regazo de una madre, confiado, sin miedo, sin preocupaciones, solo ama y se deja amar, de la misma en el momento en que descansamos en el señor, somos amados consolados y solo amamos. La revelación que Jesús hace exhibe su relación particular con el Padre. Los humanos podemos intuir a Dios, como se ve en casi todas las culturas de la historia, pero no podemos demostrarlo.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino más bien el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino más bien el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera descubrir”. Llegamos en el final del capítulo 11 y tras haber pronunciado un mensaje de juicio sobre las ciudades de Corazín, Betsaida y Capernaum, nuestro enorme Profesor y Mesías exclama expresiones de adoración, revelación y también invitación. Todas y cada una estas expresiones representan en este evangelio una proclamación de profunda y también inmensurable compasión que trae alivio a todas aquellas almas que en su facilidad deciden asistir a Aquel que puede darles reposo. Su contenido es tan tierno y reconfortante que algunos llegaron a considerarlas entre todas las promesas que nuestro Dios le hace a su pueblo, como la mucho más excelsa de todas. Anapausin “anota un descanso temporal, un alivio por poner un ejemplo, para los soldados” – un reposo para refrescarnos y estar listos para el trabajo que nos espera.

mateo 11 25 30

En el momento en que Jesús nos sugiere ir a llevar su yugo y a estudiar de él, es así como si nos da ingreso a los más destacados equipos y al mejor entrenamiento para el juego de la vida. Jesús no ofrece que no tengamos un yugo, sino que admitamos el suyo, el que es chrestos – “manipulable, o sea, suave, satisfactorio (en vez de áspero, duro, y agudo)” . Un yugo bien hecho distribuye la carga por igual, realizando el trabajo mucho más fácil. Un yugo bien configurado prosigue las curvas del cuello del buey a fin de que no le roce y le lleve a cabo daño.

Jesús no nos recomienda ir a un reposo en el que nos sentamos en una silla, sino más bien al reposo de una vida con el propósito de ser acólito. No les asegura a los que miran el reloj que saldrán temprano del trabajo, sino que les da a los discípulos energía, visión, y propósito. Para una analogía moderna, consideremos las ventajas que tiene la novedosa maquinaria deportiva, tan avanzada tecnológicamente.

Si un vecino precisaba algún trabajo, Jesús podía charlar por su padre, y José podía charlar por su hijo. Jesús, quieres que me haga pequeño, humilde; que te imite en ese vivir como hijo de Dios. Es un evangelio que nos enseña el cariño inmenso que Dios tiene para con todos nosotros cuando le entregamos nuestro corazón sencillo. Dios en su clemencia sin limites para el hombre, no lo deja solo en sus angustias le va mostrando el camino mucho más simple para llegar a El. Nos deja una enseñanza que es la humildad y la sencillez de corazón para lograr comprender su palabra y mensaje y poder tener los ojos, oídos y mente lúcidos y avidos de su palabra.

El carpintero trabajó con él hasta el momento en que el yugo se ajustó esmeradamente tal es así que sería bien configurado y sin rebabas, no el buey. El yugo se llevada a cabo a medida para adaptarse a los bueyes. Sí, yo también, sospecho que Jesús logró los yugos ajustados y insuperables. “Venid a mí todos y cada uno de los que estáis trabajados y cargados, y yo les haré reposar” (v. 28). En la cabeza de Jesús no había contradicción entre el soberano, la felicidad de la resolución y la invitación gratuita del evangelio. El Padre y el Hijo se conocen entre sí íntimamente (v. 27b).

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

“Te doy gracias Padre, Señor del cielo y la tierra…”Agradece al Señor sus continuas gracias, su asistencia continua. Contempla lo que asegura Jesús en este texto del evangelio y aplícalo a tu vivir diario. No es simple para los cristianos vivir según los principios y las virtudes inspiradas por Jesús. «No es simple pero es viable es suficiente con contemplar a Jesús sufriente y la raza humana sufriente» y vivir «una vida esconde en Dios con Jesús».

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

mateo 11 25 30

Rate this post
Salir de la versión móvil