Iglesia Cristiana

Lo que Todos son dicen acerca de Los Hermanos De Jesucristo

Contenido

los hermanos de jesucristo

Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un pensador judío, describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían preservado castas no por fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino más bien por su voluntad por su candente deseo de Sabiduría. «Expectantes de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los bienestares de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos pequeños que únicamente el alma que es querida por Dios logre realizar nacer» (Philo, Cont.68; asimismo ver Philo, Abr. l00). «He ahí por qué Lía, como asegura la Escritura, tras haber engendrado a Judá, su cuarto hijo, cesó de tener hijos (Gén 29,35). Judá, que quiere decir loar a Dios, es el vértice de la perfección. Celebrar al padre de todas y cada una de las cosas es el más destacable y el más especial de los frutos que nunca hayan salido del seno de una gestante .

se omite la referencia a la madre y los hermanos de Jesús, quien es mencionado solo como «hijo de José». Desde el criterio filológico, no hay razón alguna para dudar que Jesús no tuvo hermanos.​ No puede, no obstante, excluirse completamente la posibilidad de que se intente medios hermanos hijos de José de un matrimonio previo, o de primos. ​​ El resto de las demás designaciones protestantes niegan en la perpetua virginidad de María sosteniendo que los adelphoi eran hijos de José y María.

Jacobo (santiago) Hermano De Jesús

Como conclusión, Jacobo enseña que algo de lo más apreciado que tenemos la posibilidad de llevar a cabo por nuestros hermanos en el camino de Dios es hacerlos regresar del camino del error. «Sepa que el que lleve a cabo regresar al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de errores» (versículo 20). Esta conclusión asegura la preocupación de Jacobo por la comunidad de creyentes de la que se había hecho parte y a la que guiaba tras la desaparición y resurrección de Jesús. Es una carta poderosa de alguien cuya vida se había vivido a la sombra de Jesús de Nazaret.

Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Es cierto que en los evangelios se charla de «los hermanos y hermanas de Jesús». Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María. Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos contenidos escritos la precipitada y errada conclusión de que María tuvo mucho más hijos y que por tal razón no ha podido haber quedado virgen, como creen los católicos. Varios hermanos evangélicos charlan así, al parecer, no por amor a la realidad, sino sencillamente para desorientar a los católicos y para que la multitud fácil abandone la auténtica fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María.

Los Amos Judíos No Creían En Jesús

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Esta es la razón por la cual renunció voluntariamente el ser como Dios y fue hecho hombre. En estos versos el tema es tan evidente, que hasta se dan a entender los nombres de los hermanos varones de Jesús —eran 4—, al paso que se sostienen ocultas las identidades de sus hermanas. Sí, estos versículos revelan que Cristo tuvo hermanos de los dos sexos.

los hermanos de jesucristo

Semejan unos candidatos ideales Cleofás y María como los tíos de Jesús cuyos hijos son con quienes se confundió a hermanos de Jesús. Su madre, María, acompañaba a Jesús frecuentemente, con lo que se nos dice, y esto hace meditar que sus hijos fuesen asimismo algo seguidores de Jesús. En este paralelismo hebreo «mis hermanos» y los hijos de mi madre significan una misma cosa (Scío). El Evangelio del pseudo-Mateo, que probablemente fue escrito en el siglo VII, establece que los hermanos de Jesús fueron hijos de un matrimonio previo de José. Aceptar que Jesús tuvo hermanos enserio sería aceptar que María no fue siempre y en todo momento y en todo instante virgen, lo que equivaldría a derruir entre los mitos considerablemente más gigantes establecidos por las jerarquías romanas. Aparte de purísima y también inmaculada y otros varios epítetos que le han adosado a lo largo de los siglos.

Pero claro, en el momento en que se charla de los hermanos de Jesús, no es esto en lo que se está pensando. Lo que se busca es probar que la Iglesia se equivoca al enseñar que Nuestra Señora es la siempre y en todo momento virgen, y para eso se traen a colación múltiples pasajes donde se habla de los hermanos de Jesús, dando a comprender que se trataría de hijos naturales de María. Para la mayoría de los protestantes, los hermanos de Jesús eran hijos de María y José inferiores que Jesús. Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración adjuntado con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de El. Es marido de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años trabajó con jóvenes, progenitores y líderes juveniles.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

Pero el evangelio de Juan probablemente se redactó en heleno y seguramente lo fue el de Lucas (pues Lucas es el único que no tenía arameo como lengua materna) y asimismo ellos usan el término heleno “adelphos”. Los investigadores recientes, sin embargo, suponen que ese mal llamado protoevangelio fue escrito por un cristiano procedente del paganismo (ignora las prácticas judías) y que ignoraba el hebreo, puesto que empleó como fuente la Septuaginta . Es muy posible que utilizara también como fuentes los evangelios de Mateo y Lucas. Al final de cuenta nos encontramos con un producto temprano de enorme valor histórico pero no inspirado, por tanto puede contener fallos sin inconveniente. Por contra también histórica poseemos un artículo de Papías (que veremos mucho más adelante), acólito de Juan, y que de antemano al llamado protoevangelio nos dejó dicho que esos “hermanos de Jesús” eran sus primos. Exactamente el mismo empleo de “adelphos” sucede en la Septuagésima, la traducción de las Sagradas Escrituras (A.T.) al heleno, llevada a cabo por los judíos antes de la venida de Cristo.

Es decir, la genealogia revela que Jesus es hijo de Dios, proveniente desde Adan y también hijo de Jacib , y por ende el descendiente de los pactos completados con los predecesores. Según la Ley, solo el varón en el momento en que abriere la matrix de su madre, sería llamado Beato al Señor; por consiguiente, en el momento en que María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón. Ahora hemos explicado arriba de qué forma el nombre hebreo “Yaakob” se puede traducir en español por Jacob o por Santiago. También el hebreo “Yeshua” es traducido en heleno por “Josué” en el Antiguo Testamento, pero por “Jesús” en el Nuevo. El “Yosef” hebreo se traduce en la Biblia por “José”, pero el historiador “Yosef ben Matityahu” se conoce como “Claudio Josefo”, y bastante gente políglota emplea un nombre diferente para su segundo idioma.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

José de Nazaret fue según diversos textos cristianos, el marido de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por ende, padre terrenal de Jesús. De oficio artesano carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo. De condición humilde, aunque perteneciente a la estirpe del rey David. Se admite que murió cuando Jesucristo tenía ya mucho más de 12 años pero antes del comienzo de su predicación. No se cuenta a José de Nazaret en los Evangelios a lo largo del ministerio público de Jesús. Las Escrituras apuntan a José como justo, lo que piensa su fidelidad a la Ley.

los hermanos de jesucristo

Rate this post
Salir de la versión móvil