Uncategorized

Lo que Todos los demás Hacen En relación Con Jesus Lava Los Pies y lo que Necesitas entender

Por admin

Contenido

jesus lava los pies

Extrañamente, esta escena frecuentemente se le relaciona con la Eucaristía. Puedo sonreir a la reacción de Pedro; pero me hago una pregunta cuál habría sido mi reacción si Jesús hubiese venido en este momento a lavar mis pies. Soy totalmente indigno para ser servido tan humildemente por Jesús, mi profesor y mi Señor, sin embargo, Él insiste que si no lo dejo lavarme mis pies, yo no podré comunicar su mision con Él. Y lo escucho decirme que siga su ejemplo, sirviendo a otros que me precisen, con la misma actitud. Antes de la celebración de Pascua, sabiendo Jesús que le había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, como había amado a los suyos que quedaban en el planeta, los amó hasta el extremista.

jesus lava los pies

El significado más profundo aquí es que Jesús no tiene ninguna relación con aquellos que no fueron limpiados por Él. Con todo lo citado, Jesús esencialmente actuó una parábola para los acólitos. Jesús sabía que las acciones hablan mucho más que las expresiones.

Versículos De La Biblia Sobre Lavado De Pies

Instantes antes en esta cena, el lavado de pies probó un nivel de amor y servicio que no fue visto frente a la cruz. En este momento, el sugerir el pan mojado a Judas mostró la excelencia del amor por los contrincantes, antes a la cruz. Entonces puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los acólitos, y a enjugarlos con la toalla con que se encontraba ceñido. Con una simple explicación Jesús, le afirma a Pedro, “—Si no te los lavo, no vas a tener parte conmigo”. Por lo que Pedro en su entender velozmente le pide a Jesús que no le lave solo los pies sino que porfavor le lave las manos y la cabeza en señal de que Pedro desea siempre y en todo momento y en todo instante estar con el Señor Jesús.

Leer mas sobre software construccion aqui.

Juan 13: 1

La mayor parte del cuadro la ocupa una mesa de madera rectangular espontáneamente cubierta con un paño blanco arrugado. Los acólitos con los pies ya lavados se organizan para la comida, algunos charlando, otros perdidos en su casual contemplación. A la derecha de la mesa observamos a un apóstol con túnica verde colocándose su media con el pie apoyado en el banco.

jesus lava los pies

28Pero ninguno de los que estaban cenando a la mesa entendió por qué razón le decía eso. 22Los discípulos comenzaron entonces a mirarse unos a otros, sin comprender de quién hablaba. 16Les aseguro que ningún servidor es mucho más que su señor, y que ningún enviado es considerablemente más que el que lo manda. 14Pues si yo, el Profesor y Señor, les he lavado a ustedes los pies, además ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 2-4El diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, la idea de traicionar a Jesús. Jesús sabía que había venido de Dios, que iba a regresar a Dios y que el Padre le había dado toda autoridad; conque, mientras que estaban cenando, se levantó de la mesa, se quitó la cubierta y se anudó una toalla a la cintura.

jesus lava los pies

Jesús enseña esta trágica declaración y confortará a los discípulos sobre esto en todo el capítulo 14 de Juan. Jesús mostró un colosal amor a Judas, dándole ocasión para arrepentimiento. Si Judas se hubiera arrepentido, sus pretenciones nunca hubieran sido conocidas por los acólitos. Este lavamiento de pies es una robusta lección de humildad.

  • En el momento en que los tres ángeles llegaron a casa de Abraham, este patriarca les logró lavar los pies.
  • Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.”

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Por ello debemos ser servidores los unos de los otros”. Esto era mucho más incómodo de lo que pudiéramos meditar. Primero, pues por las sandalias que se empleaban y los caminos por donde andaban los pies se ensuciaban bastante.

Si Él hubiera únicamente amado enseñar la imagen de un siervo, hubiera llamado a un siervo o a uno de Sus acólitos a fin de que hiciesen toda la preparación. Después hubiese solo de manera rápida pasado un harapo húmedo por bastantes pies sucios y reconocido como el trabajo hecho. Eso hubiese dado la imagen de servidumbre, pero Jesús se entregó a este trabajo completamente.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

jesus lava los pies

Esto deseaba decir que los pies quedaban muy cerca de la mesa. Por ende los pies mugrosos a lo largo de la cena eran muy evidentes. Era práctica que el siervo mucho más vil de la vivienda lavase los pies de los convidados que llegaban a ella, singularmente para una cena formal como esta. Por alguna razón, esto no sucedió en el momento en que Jesús y Sus acólitos entraron al rincón. Conque comenzaron a cenar con los pies sucios. Querida amigo, si Jesús siendo Dios se humilló hasta la desaparición para darnos vida, ¿quiénes somos nosotros para renunciar a su amor?

Jesús lavó los pies a sus seguidores para proporcionarles una prueba del colosal amor que les tenía. 4 causas que Jesús tenía para lavar los pies a sus acólitos. Los seguidores de Jesús tienen que ser útil a el resto con humildad. No tienen que pensar que son los más fundamentales ni esperar que otros les sirvan. Mucho más bien, tienen que proseguir el ejemplo de Jesús, pero no lavando los pies a absolutamente absolutamente nadie como un ritual, sino más bien estando prestos a ser útil a otros con humildad y sin parcialidad.

jesus lava los pies

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos