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Lo que Todos los demás Hacen En relación Con Debora En La Biblia y lo que Precisas comprender

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debora en la biblia

Podrías estar sintiéndote pequeña para la tarea que Dios está poniendo en tus manos, no poseas miedo, Él va contigo. Siendo mujer, Débora ejercitó su papel con valentía. Tenía la fuerza de Dios que le inspiraba en el momento en que le conversaba y le decía lo que se debía llevar a cabo. Fíjense que charlamos de una temporada donde las mujeres no eran tomadas presente y no eran valoradas. Conque puedo imaginar las criticas que también ella podría recibir.

Los Israelitas no tenían nada, sin embargo esta historia asegura nuevamente que Dios es todo lo que necesitamos. La experiencia de Débora evoca, en resolución correcta, el deber de Elías y Eliseo. Empeñó su historia en la militancia política que restauró la dignidad israelita. Desde el llanto de una red social sometida, ‘engendró’ el gozo de un pueblo liberado; desde la debilidad de un guerrero pusilánime, ‘engendró’ a Barac para salvar a Israel del flagelo de Sísara. En analogía con Elías y Eliseo, ‘progenitores y aurigas de Israel’, Débora, ‘madre de Israel’, empeñó su historia por ‘engendrar’ un pueblo nuevo, a los héroes que batieron a Sísara a riberas del Quisón.

David Guzik :: Jueces 4

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El título “madre de Israel” resalta el valor de la naturaleza femenina de Débora. Antes de la irrupción de la mujer juez, Israel se consumía en el peor sinsentido. La idolatría, disfraz de la injusticia, imperaba en el país, mientras los contrincantes golpeaban las puertas de las ciudades, pues Sísara, adelante de una coalición de reyes, empujaba el país a la fosa . Aun de este modo, cabe una explicación opción alternativa que radica en el empeño de Yael por la instauración de la justicia.

Deborah » The Prophetess, A Judge Of Israel » The Triumphant Song Of

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Señor, gracias por esta predicadora llamada Débora. No confió en su fuerza ni en su hermosura, sino en tu mano vigorosa. Te pido por los que sufren injusticias en este mundo que empezó ya el tercer milenio. Share & Embed “Débora es presentada en la Palabra de Dios en los episodios 4 y 5, del Libro de Jueces en el transcurso de un tiempo donde se libró una batalla.”

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Aún hoy Dios escoge a alguna mujer e implanta en ella del temor de su nombre. De ella irradia inspiración y lúcida a los que duermen, para que la luz de Cristo los ilumine. Jueces 4 nos comenta de una mujer gobernante de Israel.

Desde este horizonte, el poema destaca la independencia de Dios para seleccionar a los salvadores de su pueblo. En el seno de una sociedad regida por hombres, parecería lógico que Dios escogiera un hombre para socorrer Israel, pero Dios, señor de la historia, se vale de la grandeza de Débora y Yael. El poema reclama ceremoniosamente el papel decisivo de la mujer, oculto por la prepotencia masculina, en la construcción política de la sociedad israelita. Débora no solo determina el comienzo de la batalla, siente también entre el fragor de la pelea la intervención de Dios en bien de su pueblo. Como señala la juez, el Señor pide de Barac el deber militar a fin de que dirija el ejército contra las tropas cananeas. No obstante, a tenor del significado de la raíz “juzgar” en el libro de los Jueces, el ansia de justicia indica el clamor de los israelitas para hallar alguien que les libre de la tiranía de Yabín, el déspota.

Dios nos llama en todo instante a sentir su voz y a hacer su intención. Pídele que te conceda el don de la sabiduría como a Débora para que logres seguir y vencer tus batallas. El discernimiento que tiene Débora, el día de hoy Dios también te lo proporciona a ti. Es un obsequio incalculable pero tienes que salir en su búsqueda. Así como en el momento en que te enteras que has recibido una herencia, corres al banco con tus credenciales para cobrarla, de este modo desea Dios que salgas en su búsqueda, que te ubiques en sendero de su palabra. Dios te llama a comunicar el evangelio, la buena nueva de que Jesucristo a muerto por todos y cada uno de los hombres por amor.

Una colérica tormenta provocó la crecida del torrente de Cisón y asimismo logró del lote un cenagal desventajoso para los movimientos de los pesados automóviles de hierro. El pánico se apoderó del ejército de Sísara, y su derrota fue total. En el producto sagrado se atribuye el “Cántico de Débora” a Baraq y a precisamente exactamente la misma Débora. Este antiquísimo poema constituye entre los documentos mucho más apreciados que nos ilustran sobre la historia del período de los Jueces.

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Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, ya que él estaba cargado de sueño y fatigado; y de esta manera murió. Vinieron ya que las recientes á Sísara como Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor. Y Heber Cineo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había separado de los Cineos, y puesto su tienda hasta el valle de Zaananim, que está junto á Cedes. Y juntó Barac á Zabulón y á Nephtalí en Cedes, y subió con diez mil hombres á su mando, y Débora subió con él. Mas los hijos de Israel tornaron á efectuar lo malo en ojos de Jehová, tras la desaparición de Aod. Tras la victoria, Débora entonó, al lado de Barac, entre los cantos más viejos y más populares por su belleza y su poesía.

Los que vivían en las regiones de montañas como Efraín, tenían todavía una alguna organización, y habían resistido heroicamente. Esta mujer de gran audacia y valor tambien esta llena del espíritu santo. Su sabiduría la llevó a tener enorme influencia y autoridad sobre su pueblo. Pero Débora tambien cantaba y componía canciones. Era una mujer patriótica que gobernó Israel a lo largo de 40 años. Qué quiere decirnos esto, en tanto que que ella era una mujer de acción, sin pereza más siempre y en todo momento con el entusiasmo de conocerse elegida por Dios.

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