Iglesia Cristiana

Lo que Todo el planeta Ha de saber Sobre Marcos

Contenido

marcos

No obstante, las premoniciones de Daniel 2, apuntan que iba a haber un principio de este reino, a lo largo del tiempo del cuarto imperio . A la luz de la nota cronológica que vimos previamente, por supuesto este no fue el instante en que Cristo inició Su ministerio de predicación. Hay que tener precaución, entonces, con esos comentaristas que afirman que en el momento en que Juan fue silenciado, Cristo empezó a desarrollar Su ministerio.

Y por predicar la justicia de Dios y el arrepentimiento, fue encarcelado. A pesar del riesgo que corría, Juan no cambió el mensaje de Dios para congraciarse con sus oyentes y buscar sus aplausos o su dinero, él no adulteró el mensaje de Dios como algunos hacen el día de hoy ajustandolo a su conveniencia. Debemos rememorar que no es nuestro mensaje, no es nuestra fama y nuestra gloria o prestigio la que se expone al proclamar el evangelio, es la fama y el prestigio de Dios, de ahí que la responsabilidad y deber que necesita tan colosal llamado.

Comenzar Sesión En Biblia Yahveh

Leer mas sobre programa mantenimiento aqui.

El término es exactamente el mismo, solo que Mateo sustituye “Dios” por “cielos”, según la práctica de los judíos de substituir el nombre de Dios, en señal de reverencia. Dios es soberano sobre toda Su creación. Es soberano sobre las vidas de todo humano.

Aquel humilde artesano venido de Galilea era, ya que, el mismo YHVH, pero, a diferencia de los dioses paganos, ni hacía pruebas de fuerzas, ni perseguía mujeres para acostarse con ellas, ni iba regando de hijos la tierra. Por el contrario, Jesús logró acto de presencia sumándose a la predicación de conversión de Juan el Bautista. Pero el desierto no es poesía, y no hay que interpretarlo en una clave únicamente intimista. Es arduo y bien difícil, pero preciso. Y nuestra vida cristiana tiene que pasar siempre por el desierto.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

marcos

Nos encontramos “poseídos por Jesús”, en el sentido acertado, pues su llenura e influencia es únicamente para el bien. Primero vimos que Jesús se sostuvo – se sostuvo a su Padre en el bautismo, se mantuvo al Espíritu Santurrón al ir hacia el desierto. No estamos seguros con una autoridad real de Dios, a menos que también nos sujetemos a Dios.

Este es el tiempo de prueba de Jesús. Y después el Espíritu le impulsó al desierto. Él también no tenía ya que fallecer en la cruz en nuestro ubicación. Él logró las dos cosas para expresar Su solidaridad con el hombre caído.

¡Arrepiéntanse de sus errores y crean la Buena Novedad! Si bien el producto en heleno dice ‘pisteuete en to euaggelio’, probablemente aquí Marcos emplea una forma hebrea de expresarse (‘opinar en…’). Por ende, sería mejor traducir simplemente, ‘creed el evangelio’ (DHH, “admitan con fe sus buenas noticias”). Que dejó la rápida expansión del evangelio en todo el imperio de roma, en el momento en que los apóstoles han comenzado a predicar el evangelio. La intervención de Dios se enfoca en el establecimiento de Su reino.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

El Servidor es el que debe de ofrecer la vida para instaurar el derecho y la justicia (cfr. Is. 53,45ss). El mesianismo de Jesús está en la línea del Siervo sufriente, no en la línea de poder y gloria del mesianismo davídico. por la raza humana y el Padre lo acepta. Es expresión de su distribución hasta la muerte. Si Abraham debía demostrar su amor incondicional a Dios por medio del sacrificio de su hijo, en este momento es Dios que nos dice que su amor por nosotros es un amor hasta el radical, es El quien distribución a su Hijo por nosotros. No es el Dios que pide a Abraham el sacrificio de su hijo, es el Padre que entrega a su Hijo por amor a nosotros.

Juan se introduce de esta forma en la tradición profética (Is.1,16-18) donde para el perdón de los pecados Dios pide el cambio de actitud en relación con el prójimo. No hay amistad con Dios si no hay amistad con el hombre. Juan comunica un bautismo para la remisión del pecado.

Lugar desde el que siempre y en todo momento y en todo momento debemos volver a comenzar. Tras su muerte y resurrección empezarán los acólitos a entender todo lo que han vivido con el Maestro desde el momento en que comenzaron a proseguirle en Galilea. El Espíritu le empuja al desierto, rincón desde el que debe iniciar el nuevo éxodo, la misión que el Padre le ha encomendado. El Espíritu revela a Jesús el deseo del Padre de llevar a cabo en su persona las promesas mesiánicas. La misión viene expresada en el texto por el empuje del Espíritu a Jesús para llevarle al desierto, donde debe empezar el nuevo éxodo.

marcos

Rate this post
Salir de la versión móvil