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Lo que Todo el mundo Ha de saber Acerca de Genesis

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Como Cristianos siempre y en todo instante debemos buscar crecer este espíritu en nuestra alma en nuestro desarrollo de santificación, por el hecho de que entre mucho más espacio ocupe el espíritu menos pecaremos y creceremos espiritualmente. En el artículo de “Los principios básicos para el desarrollo espiritual” vemos de qué forma medrar para la gloria de Dios. 1) La creación de la mujer de la costilla del hombre recomienda la igualdad de naturaleza entre un hombre y una mujer.

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Ella es todavía muy joven, prosigue viviendo con sus progenitores, pero se suponía que estuviera casada en ese año. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Estos atributos nos dejan relacionarnos con Dios en formas que otros seres creados no pueden. Otro concepto es que los humanos estaban destinados a permanecer como la imagen de la autoridad de Dios en la tierra al paso que gobernamos y sometemos al resto de su creación.

La cesación, en sí misma, formó parte de la terminación de la obra”. En nuestro planeta moderno las semanas de trabajo son de 4 o 5 días y un espléndido tiempo de vacaciones, indudablemente es considerablemente más “tiempo de ocio” que se puede prestar a la obra del Señor. Diossantificóel séptimo día, porque era un obsequio para el hombre para su reposo y restauración y básicamente por visto que, del resto libre, el sábado es una sombra por medio de lo que representa Jesucristo y su obra. La semana de siete días es al final arraigada en el hombre. Por medio de la historia pese a ciertos, se ha tratado de mudar la semana de siete días (se intento una semana de diez días a lo largo de la Revolución Francesa), pero esos intentos quedaron en nada. Estamos en un ciclo de siete días, porqueDiosestá en un período de siete días.

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Y en la medida en que nos conduce al incidente del Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento, la historia co­mienza describiendo los orígenes de la vida vegetal – ”. En expresiones del cuarto principio de fe de Rambam, Dios “es el primero y el último”. Todo cuanto existe en el planeta debe tener un momento en el que fue desarrollado, pero Dios es Infinito. En reconocimiento a este concepto, el Tetragrámaton habitúa traducirse como “el Eterno”. En señal de res­peto a su intensa santidad, no se lo pronuncia como se lo lee. En la plegaria o en el instante en que recitamos un versículo completo de la Torá, se lo pronuncia Adonai.

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Ellos enfatizarán que, fuera de este pasaje, el Nuevo Testamento le da poco énfasis al nacimiento virginal. Pero asimismo debemos admitir que el favor de Dios es una espada de doble filo. Es decir,con su luz, pero no somos divinos en eso popular contigo.

¿Alguna vez se han preguntado cuáles fueron las primeras expresiones que Dios habló al hombre? Todo lo demás fue desarrollado en preparación para ese momento. No debemos tener miedo las diferencias entre hombres y mujeres, sino la pérdida de esa distinción. ¿No nos enseña la naturaleza misma que los hombres y las mujeres no son iguales?

La palabra que en nuestro idioma sería “Conocimiento”, en hebreo esDaat. Este árbol representa la intención del hombre a elegir que es “bueno” y qué es “malo” para él, no basado en la Palabra de Dios, sino más bien a su juicio. Este Árbol de Vida volverá a estar entre nosotros, en la Novedosa Jerusalén. Por el momento no habrá más corrupción ni injusticia, porque los hombres vivirán como Dios manda, siguiendo el orden predeterminado desde el principio y cumpliendo el propósito por el que fueron conformados. Primero la Torá describe el Jardín, que fue creado particular­cabeza para el hombre; después, en el versículo 15, reinicia el relato de Adam y Javá – (Or HaJaím)”. ∇ – “Dios formó a Adam fuera del jar­dín para que viera el mundo de espinos y cardos; recién entonces Dios lo condujo al jardín para que viese sus alter­nativas antes que se le diera el primer precepto – .

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Por este motivo, entre los inconvenientes sociales más fuertes y lacerantes es el desempleo. Pero cuando un hombre trabaja y es productivo, se siente efectuado, por visto que está cumpliendo su misión en la Tierra. La expresión “varón y hembra” debe ser entendida como “masculino y femenino”. Esto nos enseña que un varón ha de ser masculino y una mujer ha de ser femenina. También nos enseña que el varón no es terminado sin una mujer que le complemente, y una mujer no es completa sin un varón que le complemente. Este dominio del hombre dependía de la unión al Dueño de todas las cosas.

El hombre debe ser el mayordomo de la tierra; él debe traer el planeta material y sus elementos diversos para el servicio de Dios y el bien de la raza humana. La orden para sojuzgar la tierra es en realidad una parte de la bendición de Dios sobre la humanidad. Adán y Eva que fueron creados a imagen de Dios, debían utilizar los enormes elementos de la tierra para el servicio a Dios y de sí mismos.

Ámbas expresiones que fueron traducidas “con nuestra imagen, de conformidad con nuestra semejanza”, “betsalmenu ki-demutenu”, tiene 2 prefijos distintas, “be” y “ke”. “Be” significa “en” o “con”, y “que” significa “como”, “según” y es una comparación. El plural aquí revela que esta bendición es para Adán, Eva, y también incluirá a toda la raza humana generalmente. Este dominio que se asegura al hombre está apoyado en la virtud de su creación a la imagen de Dios, y exhibe la superioridad del hombre, no por su fuerza física, sino más bien por la intención de Elohím, quien nos dio con una naturaleza superior. Por otro lado, disponemos a los rabinos judíos deseando dar otras explicaciones del uso del plural para hablar de Dios, ellos afirman que Moisés está empleando la manera del “plural de majestad” para evaluar la reverencia máxima hacia Dios. Además de esto, este modo gramatical no se empleó sino hasta bastante después en la crónica de la literatura judía.

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