Contenido
lucas 15 11 32
Esto, no obstante, semeja fuera de carácter para un joven que está desesperado para escapar de su miseria. Su practicado alegato (v. 19) debe persuadir a su padre para que lo acepte otra vez, y cualquier indicación de que es un ardid para ganar otra vez su estatus hará que su padre no lo reciba. Es bien difícil imaginar al hijo menor tomando tal riesgo, ya que su padre representa su última promesa. Esta opción alternativa además semeja fuera de carácter con la repudiable actitud del hijo en los versículos 17-19. No entendemos lo que había en el corazón del hijo menor en el momento en que pidió la parte de su herencia. Quizás procuraba disfrutar un poco de una vida disoluta, o tal vez soñaba en poder grandes cosas por sí solo.
Él considera que el hijo mucho más joven, como un trabajador contratado, disfrutará de una situación similar a la de un artesano sin dependencia. Una situación igual a la de su padre y hermano (Bailey, ). Si esto es verdad, el hijo menor no únicamente le pide a su padre que lo salve, sino más bien asimismo le confiera un estado sólido.
¡quita Bicho De La Casa De Mi Padre! (juan 2,13
Dios respeta tu libre albedrío; el hijo menor salió por visto que deseó irse, y regresó ya que, tras repensar, volvió en sí y se arrepintió. En este duro desaire por su hermano y su negación para ingresar a la casa, el hermano mayor se pone aparte, no únicamente de su hermano menor, sino más bien también de su padre. Sus acciones ofrecen a la comunidad que se ha divorciado a sí mismo de la familia, un acto un poco tan deslumbrante como el de su hermano menor. El hijo mayor se rechaza a entrar a la vivienda para unirse a la celebración (v. 28), esta es una tremenda afrenta pública para el padre, ya que debe asistir como anfitrión en una celebración. El padre, sin embargo, no lo amonesta, en su rincón le suplica a fin de que cambie su resolución (v. 28).
Y si bien es cierto que somos herederos, en ocasiones esto no nos hace ver los recursos que disponemos aquí y que son muchos. El hijo mayor no iba a heredar ni más ni menos que lo que tenía. Es verdad que lo heredará y es asimismo verdad que lo tiene.
El Siervo Inútil (lucas 17:7
Leer mas sobre software transportes aqui.
- El padre ha podido haber utilizado huios , pero en su sitio le afirma teknon (mi pequeño), una palabra considerablemente más tierna y aceptante.
- Le dio igual la alegría y el gozo de su padre, le dio lo mismo la vuelta de su hermano, quien se encontraba perdido y muerto; es mucho más, guarda relación despectivamente a él «este hijo tuyo», NO considerándolo en este momento ni su hermano; se veía precisamente mayor a él.
Algunas personas piensan que hay 2 parábolas aquí. La primera es sobre el hijo menor y la segunda sobre el hijo mayor. Sin embargo, el centro de la parábola no son los hijos sino el padre, que tiene dos hijos; cada con sus fallas en su manera. El padre desea a los 2 hijos, y busca regresar a poner a la familia que se ha roto por la partida del hijo menor de la vivienda y y el alejamiento del hijo mayor pese a estar viviendo en exactamente la misma casa.
lucas 15 11 32
Fariseos y redactes precisan escuchar que su herencia no se reduce por el amor de Dios por los pecadores. También necesitan oír que no están en su derecho a poner fronteras que excluyan a otros de la existencia de Dios. Esta parábola detalla más tarde la escena del arrepentimiento. Tras la vida de derroche y libertinaje, el hijo cae en la pobreza y piensa sobre su beneficio personal y cae presente que le va a traer mayor confort regresar donde el padre que proseguir por su cuenta. Parte de regreso a casa de su padre y encuentra en este un perdón incondicional. Se puede decir que su auténtica conversión, el arrepentimiento real, ocurre ahora mismo pues ve en la actitud del padre desinterés y amor, principales peculiaridades de una auténtica conversión.
Por ejemplo, vender tierra ancestral y transformarla en dinero en efectivo . Sin embargo, en esta parábola, el padre anda una segunda milla, dando al hijo el derecho de vender la propiedad, algo que el hijo hace únicamente bastantes días después (v. 13) y rompiendo con su hogar tan veloz como fue viable. Tal conducta sería singularmente horrible en el Oriente Medio, por el hecho de que uno deriva su identidad de las relaciones familiares y comunitarias. En respuesta a las murmuraciones de los fariseos y redactes, Jesús cuenta tres parábolas, únicamente la tercera de ellas se incluye en el pasaje bíblico de esta semana. Para en el instante en que llegamos en el desenlace de esta tercera parábola, es bien simple olvidar la murmuración que provocó el relato de estas parábolas. O sea poco afortunado, pues al mero final de ella, el hijo mayor refleja precisamente exactamente la misma actitud de murmuración de los fariseos y redactes del principio.
Es escencial para la comprensión de la parábola que entendamos los 2 conjuntos de personas, los cuales van a ser representados por 2 individuos, por 2 hijos. El padre toma resoluciones repentinas para solucionar la situación de su hijo. Es bastante superior de lo que el hijo aguardaba y mucho mejor de lo que se merecía.
Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.
En esta parábola se charla en una forma alegórica sobre el cariño de Dios en relación a la multitud, en el ejemplo del padre que padece y sale a la calle todos y cada uno de los días con la promesa de ver a su hijo volver. Ámbas parábolas ahora presentadas sobre la Oveja Extraviada y el Hijo Pródigo, charlan de lo esencial que es para Dios la salvación del hombre. En el desenlace de la parábola sobre el hijo pródigo (no descrita aquí) se cuenta sobre el hijo mayor que está descontento con respecto a su padre por haber perdonado al hermano menor. Jesucristo, semeja al hermano mayor a los envidiosos redactes judíos. Por una parte ellos detestaban profundamente a los publicanos, fornicadores y otros pecadores sin estimar tener con ellos ningún tipo de relación, y por otro lado, ellos protestaban de que Jesucristo hablaba con los pecadores tratando de ayudarlos a dirigirse. Esta clemencia de Cristo en relación a los pecadores los encolerizaba.
“… en el momento en que aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a clemencia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
Lucas 15:11-32 pic.twitter.com/MXBN9pFwl4
— Marianne MH (@Lotus_Femme) March 6, 2021
Esto significa que el hijo mayor recibe su porción mucho más grande y el hijo menor su porción mucho más pequeña. El hijo mayor debería declinar su herencia como una protesta en oposición a la conducta del hijo menor y el permiso del padre a ello , pero no lo efectúa. De esta forma de fuerte es el gozo que Dios siente en el instante en que venimos ante él arrepentidos.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.