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salmo 27 biblia catolica
extraordinaria enseñanza, llena de toda la riqueza espiritual del salmo 27. ME SIENTO TRANSFORMADA POR EL PODER DE LA PALABRA. Eatas medites me llenan de fe, seguridad y saguridad en las proyectos maravilloas de nustro señor Jesucristo, si todos buscaramos a Dios seriamo felices,que Dios bendiga a todas y cada una estas personas. y en la gloriosa independencia de los hijos de Dios. tal y como si los males y las desgracias de la vida no existiesen, y de ahí la sensación de libertad.
154 Aboga por mi causa tú, rescátame, dame la vida de conformidad con tu promesa. 132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como es justo para los que adoran tu nombre. 111 Tus dictámenes son mi herencia por siempre y en todo instante, ellos son la alegría de mi corazón.
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Los vs. indican que el Salmo fue compuesto poco tiempo tras el exilio babilónico. Esta súplica se identifica por las expresivas imágenes con que el salmista describe las trampas de sus contendientes (vs. 2-7), y la intervención victoriosa del Señor en defensa de la justicia (vs. 8-9). En la parte final del Salmo, se muestra el castigo de los malvados como un saludable llamado a la reflexión (v. diez), y como un fundamento de alegría y seguridad para los que viven rectamente (v. 11). Un profundo anhelo de Dios -hermosamente expresado con la imagen de la tierra sedienta (v. 2)- es el sentimiento que domina todo este Salmo.
La palabra “Muerte” equivale a “morada de los muertos”. Por su colosal extensión y su composición singular, este Salmo se distingue notablemente de todos los demás. En términos en general, se lo puede determinar como una meditación sapiencial sobre las excelencias de la “Ley del Señor”. El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar jubilosamente a su Creador y su Rey (vs. 1-3). El reverso de esa victoria es “la sentencia dictada” por Dios contra los contendientes de su Pueblo (v. 9), y también Israel está llamado a ejecutarla (vs. 6-8).
La situación que describen los versículos siguientes (39-46) es el reverso de esas viejas promesas, y de ahí que el rey ruega al Señor que vuelva a manifestarle su amor y su lealtad (vs. 47-52). Esta lamentación -indudablemente, la considerablemente más triste de todo el Salterio- refleja admirablemente las ideas del Antiguo Testamento sobre la nosología, la desaparición y el más allí. Entre la enfermedad y la muerte hay solo una diferencia de nivel, porque en los dos casos están obrando exactamente los mismos poderes hostiles a la vida (vs. 16-18). Al verse privado de todos las causas de felicidad y, de manera particular, de la comunión con el resto (vs. 9, 19), el enfermo se siente sumergido en el “reino de la desaparición” (v. 12), cuyas informaciones describen los vs. 6-8. En esta penosa situación, y sin manifestar ningún sentimiento de promesa, el salmista solicita al Señor que le devuelva la vida pues los muertos no tienen la oportunidad de loar a Dios (vs. ).
9 Mira de qué forma tus contrincantes perecen, se desperdigan todos y cada uno de los agentes de mal. 16 Hartura le daré de largos días, y voy a hacer que vea mi salvación. diez Los años de nuestra vida son unos setenta, u ochenta, si hay vigor; mas son la mayoría trabajo y vanidad, ya que pasan presto y nosotros nos volamos. 51 así ultrajan tus enemigos, Yahveh, de esta manera ultrajan las huellas de tu ungido. 47 Recuerda, Señor, qué es la existencia, para qué exactamente poco creaste a los hijos de Adán. 27 Y yo voy a hacer de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.
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9 Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir. 2 Eres hermoso, el mucho más bello de los hijos de Adán, la felicidad está derramada en tus labios.De ahí que Dios te bendijo para toda la existencia. 14 mote nos haces entre las naciones, meneo de cabeza entre los pueblos.
15 publicará mi boca tu justicia, todo el día tu salvación. 4 Cantad a Dios, salmodiad a su nombre, abrid paso al que cabalga en las nubes, alegraos en Yahveh, exultad ante su rostro. 17 Oh fuerza mía, para ti salmodiaré, pues es Dios mi ciudadela, el Dios de mi amor. 23 El que ofrece sacrificios de acción de gracias me da gloria, al hombre recto le mostraré la salvación de Dios.” 1 Hazme justicia, oh Dios, y mi causa protege contra esta gente sin amor; del hombre falso y engañoso, líbrame.
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Leviatán” (v. 14) -que en la mitología cananea hace aparición con el nombre de Lotán- es otra representación mítica del caos. Los contenidos escritos cananeos lo describen como un monstruo marino, proveído de siete cabezas. Ver nota 89. 11. Esta descripción guarda relación a la destrucción del Templo de Jerusalén por los ejércitos de Nabucodonosor, rey de Babilonia (2 Rey. 25. 13-17). Algunos autores suponen que hablamos de la profanación del Templo por la parte de los edomitas, hacia el año 485 a. pero esta opinión semeja menos posible. “La fuente de Israel” es sin duda la fuente de Guijón, que ocupaba un puesto importante en la vida religiosa de Jerusalén (1 Rey. 1. 33-40). No es inverosímil que de allí partiese la procesión que servía de marco litúrgico a este Salmo.
viernes 16 Abril 2021 : Salmo 27(26),1.4.13-14. https://t.co/xxYsNg8X9p El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré?
Solo una cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor
todos
— La Biblia Católica en 365 días (@biblia_365) April 15, 2021
9 Entonces retrocederán mis contrincantes, el día en que yo clame.Yo sé que Dios está por mí. 21 mucho más blanda que la crema es su boca, pero su corazón es sólo guerra; sus expresiones, más suaves que el aceite, son espadas desnudas. 2 Se asoma Dios desde los cielos hacia los hijos de Adán, por ver si hay un sensato, alguien que busque a Dios.
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