Iglesia Cristiana

Lo que tienes que realizar y expresar sobre Ana En La Biblia

Contenido

ana en la biblia

Mediante Ana, no obstante, este pensamiento pasa de Dios a cada madre cristiana. Como Ana tienen que aceptar que Dios es el que da los hijos. Cuando se hace este reconocimiento las madres están más dispuestas a dedicar a sus hijos al Señor que los ha creado. Suplico que te hayan animado a sostener viva la promesa en tu corazón mientras estés aquí en la Tierra. Todos los dolores, la espera y las oraciones sin contestación no son en balde.

Tal vez Ana le sugirió buscar otra mujer a fin de que le diera hijos y el nombre de Elcana pudiera ser perpetuado. Ana fue una mujer que en medio de su aflicción se aproximó en oración a Dios, para que pudiera aliviar esa aflicción y poder efectuar el milagro de concebir, ya que era estéril. Ella logró un voto ante Dios y le solicitó que si le dejaba tener un hijo, ella se lo entregaría todos y cada uno de los días de su historia a su servicio, y Dios lo cumplió. Mientras adoraba en el tabernáculo, Ana lloró y suplicó a Jehová que le diera un hijo. Ella logró convenio con Jehová de que si le daba un hijo, se lo entregaría a Él.

Samuel 1:1

¿Realmente podría su esposo mudar la situación? Además de esto, si hablara con él del inconveniente, ¿no avivaría eso el odio de Peniná, como el de sus hijos y sirvientes? Probablemente, lo único que lograría es sentirse poco a poco más aislada y sola en su hogar. Dios escuchó a Ana y en el instante en que ella y su marido retornaron a la vivienda de la familia en las montañas de Efraím, Ana quedó encinta y tuvo un hijo, Samuel.​Tras Samuel Ana tuvo cinco hijos más . En los versículos observamos los años que intervinieron entre en nacimiento de Samuel y su presentación para servir al Señor.

Está tan afligida que le resulta irrealizable contener las lágrimas. A Ana también se la considera predicadora en la tradición judía, al acertar que su hijo sería profeta.

Todo lo mencionado le trajo a Ana mucha tristeza personal, pero asimismo ocasionó conflicto familiar. Por una parte, Elcana trataba de consolar a Ana, asegurándole que él la amaba; pero por el otro lado, la otra mujer torturaba, haciéndola sentir mal por ser estéril. Es mi oración que Dios te bendiga y te llene de Su paz. Su marido había fallecido solamente siete años en el momento en que se habían casado, y ahora ella tenía al menos 84 años. Pasó todo este tiempo yendo y viniendo al templo, día y noche adorando a Dios allí, con ayunos y oraciones.

Explique que muchas adversidades y retos son condiciones naturales de la vida terrenal y no suceden pues la persona que las experimente tenga culpa alguna. Explique que en el instante en que los estudiantes estudien 1 Samuel 1, van a aprender sobre Ana, una mujer leal que experimentó adversidad. Invítelos a averiguar qué podemos estudiar de su ejemplo que nos asista en el momento en que enfrentemos adversidad. Ana fue una de las 2 esposas de Elcaná; Penina, su otra esposa había dado hijos a Elcaná, pero Ana no. De año en año Elcaná ofrecía un sacrificio en el santuario de Silo y y daba a Penina y sus hijos una porción, mas a Ana le daba el doble.

ana en la biblia

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Elcaná era entre las poscas personas es esa época que trataba de proseguir al señor. Una vez al año llevaba a toda la familia a Silo. Ahí, en una tienda sagrada, se guardaba el arca que contenía lis Diez Mandamientos. Elcaná amaba a Ana mucho más de lo que amaba a su otra mujer. Penina le había dado múltiples hijos e hijas a Elcaná.

Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía él 2 mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. Su oración se torna en una promesa a Dios, le asegura a Dios que dedicaría a su hijo a fin de que sirviese al Señor si él respondía a su lamento. Hace un pacto de fe y seguridad con su Dios.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Hay oportunidades que podemos encontrar personas que nos recuerdan solo las desgracias de nuestra vida. Estas tienen la oportunidad de estar en nuestra familia o ser muy allegados a nosotros y son los comentarios que vienen de ellos los que mucho más nos hieren. Si un irreconocible charla mal de nosotros, quizá no tendría mucha predominación en nuestra vida, pero en el instante en que lo realiza un allegado es diferente, ya que llega al corazón y queda en la cabeza por un buen tiempo. Como no se puede denegar que los problemas van a venir de la misma forma siendo cristiano, tampoco se puede denegar que la manera en que se miran estas cambiaron radicalmente. Lo que antes era un problemas, en este momento es una prueba, lo que antes era un contrariedad, ahora mismo es una oportunidad para presenciar el poder un Dios que nos ha tomado como hijos y ha prometido asistencia. Lo que antes me causaba mal o preocupación, el día de hoy doy gracias por esta razón, por el hecho de que puedo ver que no estoy solo.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Es el comburente que nos puede mover un día al unísono. Además, asegúrese de que lo que desea no sea un ídolo en su mente y corazón. Precisamente la misma Ana, probablemente en el instante en que le des tu deseo al Señor, tu promesa se realice novedosa. Para ti, ¿te sientes fatigado, comparándote con el resto, examinado por no estar en un punto de la vida en el que pensabas que estarías ahora?

ana en la biblia

Rate this post
Salir de la versión móvil