Uncategorized

Lo que No Sabes sobre Viajes Misioneros De Pablo

Por admin

Contenido

Contenido

viajes misioneros de pablo

Ninguna dé sus epístolas revela mucho más gozo y cordialidad que las que escribió a los tesalonicenses y filipenses; y como escribió esta última ahora muy adelantado en la carrera de su historia, su perseverancia en el evangelio debe existir sido tan notable como la bienvenida que le dieron al principio. En Berea se halló con una magnífica sinagoga de judíos, la más extraña experiencia que tuvo. Vemos el patrón conocido de predicar a los judíos quienes reaccionan de manera negativa, y Pablo dirigirse a los gentiles.

En Corinto, Pablo influyó en individuos de todos los niveles de la sociedad. Más allá de que él mismo fue expulsado de la sinagoga, ha podido guiar al Señor a Crispo, el dirigente principal de la sinagoga. Otro convertido, un de roma llamado Justo, abrió su casa para las asambleas de la primera iglesia en Corinto. Erasto, el tesorero de la región, era otro transformado. Pablo atacó el politeísmo, basándose en la naturaleza espiritual de Dios y el derecho que Él tiene sobre la vida de todos los hombres. Hubo un número notable de transformados, incluyendo a Dionisio, un miembro del concilio del Areópago.

Datos De Viaje

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Abundaba en pensadores, de esta manera llamados, de diferentes academias, y en profesores y profesores de toda pluralidad de entendimientos; y millares de extran­jeros de la clase rica, reunidos de todas unas partes del planeta, vivían allí para estudiar o para agradar sus inclinaciones intelectuales. Todavía representaba para el visitante capaz entre los grandes causantes en la vida del mundo. El carácter de los griegos en esta provincia septen­trional estaba bastante menos corrompido que en la mucho más pulimentada sociedad del Sur. En el pueblo macedonio toda­vía existía algo de la fuerza y el valor que 4 siglos antes habían hecho de sus soldados los conquistadores de todo el planeta. Las iglesias que Pablo creó aquí le brindaron mucho más consuelo que cualesquiera otras.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

4Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. 3Quiso Pablo que este fuera con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en esos sitios; pues todos sabían que su padre era heleno. 40Una vez que salieron de la prisión, Pablo y Silas retornaron a la vivienda de Lidia. Allí se reunieron con los fieles y los animaron de nuevo. 39Entonces fueron a la prisión y se disculparon con ellos. Entonces los sacaron de allí y les suplicaron que se fueran de la ciudad.

viajes misioneros de pablo

Tres de ellos se consideran viajes misioneros, en tanto que en los sitios que visitaba el apóstol iba extendiendo el mensaje del Evangelio de Jesucristo. En contraste a la mayor parte del resto apóstoles, Pablo fue llamado por Dios para ser apóstol a los gentiles, o sea, a aquellos que no eran del pueblo judío. De esta manera, después de su acercamiento con Jesucristo y su conversión al cristianismo, Pablo, siendo judío, se dedicó a predicar el Evangelio hasta el día de su muerte, fundando y ratificando muchas iglesias, pasando múltiples contrariedades e inclusive, llegando a ofrecer su historia por la causa de Cristo. El Templo de Diana, en Éfeso, era entre las 7 maravillas del mundo antiguo. El culto a Diana era “impuro y también impúdico y lleno de vicios”.

  • De allí, fueron a Perge; y de Perge, al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía de Siria.

Parecía no haber en ellos nada que el evangelio afectara. Parecían no sentir pretensiones que este pudiese agradar. Como Grecia estaba mucho más cer­ca de las costas de Asia que Roma, la conquista de esa nación para Cristo fue el enorme móvil inteligente inteligente de su se­gundo viaje misionero. Como el resto de todo el planeta en aquel tiempo, encontrábase bajo el dominio de Roma, y los romanos lo habían dividido en dos provincias. En cumplimiento del propósito con que había salido, Pable empezó este viaje visitando nuevamente las iglesias en cuya funda­ción había tomado parte. Principiando en Antioquia, y siguiendo en dirección del noroeste, logró este trabajo en Siria, Cilicia y otras partes, hasta el día de hoy en que llegó al centro del Asia Menor, donde quedó cumplido el primer ob­jeto de su viaje.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

viajes misioneros de pablo

A esta cultura entra Pablo el Apóstol quien por unos cuantos años predica y enseña que hay un solo Dios , y que se expresa adoración y obediencia a Dios al obedecer a Jesús. Una parte del modo de vida católico requería que uno abandonase ídolos inútiles como Diana, y dedicara su historia y elementos a Jesús, no al templo de Diana ni a la chuchería que se vendía allí. Está contemplando estas cosas en el momento en que comienzan los inconvenientes, no de los judíos como en otras ocasiones, sino de los gentiles de la zona quienes han visto afectado su sustento por sus prédicas y las enseñanzas de Cristo. En esta afirmación breve observamos la estrategia que emplea Pablo en su obra misionera al empezar cada viaje visitando las congregaciones que había ya establecido en viajes anteriores. Utilizaba estos viajes para animar, enseñar y hacer mas fuerte la fe de ellos en el Señor.

Pablo deseó que este fuera con él, y tomándole lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos sitios, ya que todos sabían que su padre era heleno. Cuando pasaban por las ciudades, les entregaban las resoluciones tomadas por los apóstoles y los retirados que estaban en Jerusalén, para que las observaran. De esta forma las iglesias eran fortalecidas en la fe, y su número aumentaba cada día. Los cristianos Judíos han comenzado a alegar que los gentiles, que habían recibido el mensaje, en este momento estaban en deber a realizar el rito de la circuncisión, y a almacenar las reglas del Viejo Testamento. Los apóstoles y jubilados de Jerusalén trataron el problema en este capitulo, y compusieron una carta que mandaron con Pablo, Bernabé, Judas y Silas a los hermanos gentiles de Antioquía. Exactamente la misma carta fue repartida por Pablo en el segundo viaje.

13 Pero en el instante en que los judíos de Tesalónica se enteraron de que además en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron asimismo allí para incitar y agitar a las masas. 14 Entonces los hermanos instantaneamente enviaron a Pablo para que se fuera hasta el mar; pero tanto Silas como Timoteo permanecieron atrás, allí. 15 No obstante, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas y, después de recibir orden de que Silas y Timoteo vinieran a él a la mayor brevedad, partieron. porqueel espíritu beato les había contraindicado charlar la palabra en el distrito de Asia. 39Y viniendo, les suplicaron; y sacándolos, les pidieron que salieran de la ciudad.

Este evento apunta a Pablo que es tiempo de salir de allí y mudarse a otro rincón para proseguir con su ministerio. Lucas menciona que Pablo logró muchos milagros y que Dios lo se encontraba usando poderosamente, hasta había ciertos que procuraban imitarlo y emplear su nombre para efectuar milagros afines pero sin éxito. Los desenlaces de su ministerio no se vieron solo en conversiones y sanaciones, sino en que varios que practicaban las artes negras de la magia asistieron al Señor en fe. Pablo, al notar que su obra y la iglesia estaban bien establecidas, empieza a planificar sus visitas a las iglesias que había por defecto en la zona de Macedonia (Filipos, Tesalónica, Berea) y la región de Acaya antes de volver a Jerusalén y comenzar un posible cuarto viaje misionero a Roma.

viajes misioneros de pablo

viajes misioneros de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment