Iglesia Cristiana

Lo que No Sabes sobre Lucas diez 25 37

Contenido

lucas 10 25 37

No entendemos que impulsó a este viajero a arriesgarse, un negocio, una emboscada por amigos, o una urgencia familiar. De todas formas podemos garantizar que sus acciones lo llevan a esta situación. Esta parábola aunque fácil para comprender su mensaje general sobre la compasión hacia el necesitado y nuestra compromiso de ayudar sin medidas a nuestro prójimo tiene dentro verdades profundas. La justificación humana hace aparición en todos puntos de la vida popular, religiosa y cultural.

Tienes que aceptar que eres un vil y miserable pecador. Cristo guardo la ley por ti, la ley que eras inútil de guardar por ti. Piensa que Cristo murió por tus pecados en la cruz hace mucho más de 2,000 años. Cristo en la cruz recibió toda la Furia de Dios, Furia que no podías recibir por tus fallos.

Cristo, El Buen Samaritano (lucas 10:25

Leer mas sobre cuidado en línea aqui.

El sacerdote, levita, y samaritano llevan razón al preocuparse por su seguridad. En la área, el letrado pregunta a quién debe amar. Sin embargo, a un nivel mucho más profundo, le pide a Jesús que defina los límites. De este modo va a saber quién no se le necesita amar. Si determina quién es su prójimo, asimismo sabrá quién no es su prójimo.

El Trabajo Del Buen Samaritano

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Nosotros asimismo estamos sobrellevados por la logística de ayudar a los necesitados. Estas intranquilidades son muy reales, y debemos reconocerlas como tal. • Quizá el levita ve al sacerdote pasar, y queda bajo la influencia por su ejemplo. • Quizá estén en sendero a cumplir con servicios religiosos – salvo que Jesús afirma que el sacerdote “descendió por aquel sendero” (v. 31) – “descendió” hacia Jericó en vez de subir hacia Jerusalén. Curas cumplen su trabajo en el templo un período temporal y después vuelven a su hogar. Este sacerdote estaría sendero a casa, y no presidiría en el templo por cierto tiempo.

lucas 10 25 37

Trato de efectuar lo acertado, pero necesidad humana es tan trascendente que estoy tentado a pasar de largo por el otro lado. Nuevamente Jesús le devuelve el interrogante al letrado. El abogado no se atrevía a decir “el samaritano,” sino solo respondió, “El que usó con él de misericordia.” Su contestación revela que él todavía no está ya listo para admitir al samaritano como su prójimo. Hasta el momento, el Samaritano, un extranjero desde el punto de vista étnico y espiritual, es el héroe.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Un Sacerdote, un levita y si bien no conoces muy bien a el viajero, salvo que es riesgoso y tonto, culmina con un samaritano. Oh, si el Instructor de la ley, el letrado que conoce la palabra por dado que responde bien pero busca justificar sus críticas dogmaticas y sus acciones hacia esos que eran su prójimo; si lo mucho más probable gentiles. Pero el letrado lo dejamos para lo último pues gracias a su vehículo justificación Dios por su felicidad y amor lo cubre con su palabra ilustrada para que meditando en ella pueda ser salvo. Enseña asimismo que cumplir el espíritu de la ley, el cariño, es bastante más importante que cumplir la letra de la ley.

Y les exhibe que él es el samaritano, detestado por ustedes, pero compasivo para con la gente, y Poderoso para salvar. El samaritano es el personaje principal de esta historia. La identidad del samaritano es un secreto para la gran mayoría de cristianos y peor aún para la enorme mayoría de reverendos.

Desde el instante en que somos cristianos, y nos llega el Espíritu Santurrón contamos la capacidad de amar a Dios y al prójimo. En el instante en que nos encontramos en frente de la necesidad y somos cristianos nacidos de nuevo, nuestra contestación espontánea es atenderla. No podemos pasar inadvertida la pobreza de otros, debemos poner manos a la obra. En primeros auxilios, la labor de sanar una herida es indispensable, evita que se produzca en el cuerpo de la víctima una infección, que de no tratarse apropiadamente puede valer la vida del herido.

El día de hoy pasa algo afín en este mundo, bastante gente incrédulas ven a Jesucristo como un simple profesor de ética, y lo malo que múltiples llamados evangélicos asimismo lo ven así. El intérprete deseaba emplear las palabras de Jesucristo en contra suya con una pregunta supuestamente piados al preguntar sobre la vida eterna. Varias personas quizás poco dispuestas para predicar, utilizan esta parábola para ofrecer reglas morales.

Además de esto, era una temporada muy complicada de tensiones con el imperio que terminó reventando en una guerra contra Roma. En esas épocas ahora se sabe que quien no es amigo, es enemigo. por el hecho de que con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

lucas 10 25 37

Rate this post
Salir de la versión móvil