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Lo que No Sabes sobre Los Atributo De Dios

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No obstante, además poseemos seguridad en esas especificaciones, puesto que Dios ha elegido revelarnos su identidad y propósitos por medio de las Escrituras de formas que tengamos la posibilidad comprenderlos. Además de esto es increado, uno y único, entre otras cosas. A través de los siglos los humanos se han preguntado -¿Quién es Dios? – ciertos por curiosidad, otros por temor y estimar apaciguarlo, y otros por deducir conocerlo y venerar al Dios verdadero.

El interrogante que queda es – ¿De qué forma tenemos que responder frente a un Dios tan sublime? – Empezar a entender a este enorme y único Dios puede ser abrumante, puesto que la cabeza humana está sumamente limitada para entender sus atributos y todo lo eterno. Dios desea darnos a comprender su amor, y no va a estar satisfecho hasta que lo recibamos.

Archivo 3 Los Atributos De Dios

La presente clasificación de los atributos incluye esos que son precisamente inherentes y estos completan la lista de los predicados que caracterizan a Dios. Estos no son comunicados a otros seres. La intención es aquello en Dios que pone en acción todo lo que Él ha desarrollado. Esto lo efectúa la Biblia en todas y cada una partes. Desde el principio hasta el propósito, charla de la intención de Dios, de sus decretos, propósitos, consejos y mandamientos.

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Se refieren a la adhesión rigurosa a una ley o estándar. Dios siempre lleva razón y siempre y en todo momento y en todo instante actúa según lo que es bueno, acertado y justo. Veamos ahora mismo múltiples atributos que charlan del carácter y los estándares morales de Dios. Nosotros debemos reflejar a Dios siendo sabios. La sabiduría no es solo algo que los jubilados deberían tener, o que los súper espirituales deberían aspirar. Todo el libro de Proverbios encomia la sabiduría, porque Dios es sabio y nos llama a la alegría y el deleite que podemos entender en el momento en que paseamos según su sabiduría.

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— Presciencia es un aspecto del conocimiento de Dios de todas y cada una de las cosas, y en consecuencia nada puede sorprenderle. Jesucristo tenía presciencia de su propia muerte, resurrección y su venida en gloria. — Dios solo tiene la aptitud de socorrer a su pueblo de la esclavitud y el cautiverio. La intención y el poder redentor de Dios se revela en la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, y supremamente a través de la desaparición y resurrección de Jesucristo.

Faraón fue libre y responsable por el endurecimiento de su corazón. Dios las conoce, o sea, las leyes, y de ahí que sabe por adelantado lo que vamos a hacer. No obstante, esto aún no solventa el misterio. Dios conoce todo el cosmos desarrollado – materia y espíritu – en su inmensidad inconcebible, dificultad, meticulosidad de sus partes, sutileza del pensamiento, la volición. Conoce tanto lo posible como lo real, que hay, tal y como si estuviese leyendo la Santa Biblia, Isaías 48.18; el futuro como el presente está en su presencia, Salmos 139.

Las tres personas de la Trinidad están unidas en solo una sustancia. Están interrelacionados entre sí, distribuyen los mismos atributos y ayudan en precisamente la misma obra. Los atributos de Dios son firmes, expresando su naturaleza divina integral. — Llamaral Señor “el Dios verdadero” significa que solo él tiene en su ser la plenitud de la deidad y es digno deser adulado como Dios.

En la Trinidad el Padre es la cabeza, primero entre iguales; el Hijo y el Espíritu Santurrón hacen la intención del Padre, glorificándolo a él y haciéndolo conocido; el Espíritu Santurrón gloria y da a conocer al Hijo. — El entender de la persona, naturaleza y proyectos de Dios, en las Escrituras, en la historia y principalmente en la persona de Jesucristo. Asimismo se puede entender a Dios, en forma limitada pero bastante, a través de su creación.

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La voluntad de Dios para su creación y su pueblo se establecen en la ley y los profetas, que hallan su cumplimiento en Cristo Jesús. Un aspecto central de la voluntad de Dios es que su pueblo sea leal y obediente. — Dios padece a causa de los descalabros y el dolor de su pueblo, y especialmente a través de su Hijo, Jesucristo. La Escritura de forma frecuente compara a Dios con un padre que sufre el mal y la aflicción por causa de los hijos. — Dado que Dios es libre y con la aptitud de llevar a cabo todo cuanto él desea, que reina sobre toda la creación y que su voluntad es la causa final de todas y cada una de las cosas. Esto con cierta frecuencia se expresa en el lenguaje de la realeza.

— La palabra aramea “Abba” se considera que es un término muy íntimo para“Padre”, sugiriendo que los que lo emplean para referirse a Dios disfrutan de una relación próxima con él. Jesucristo utiliza el término como consecuencia de su condición de Hijo de Dios, los fieles podrán usarla a consecuencia de su condición de hijos adoptivos de Dios por la fe. — Asociación particular de Dios con Abraham, Isaac y Jacob, los padres de la nación de Israel, que pone de relieve su fidelidad en el cumplimiento de las promesas fabricadas a ellos. Él es el Dios que establece una alianza con su pueblo para su bendición eterna.

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