Iglesia Cristiana

Lo que No Sabes sobre Leer La Biblia En Un Año

Contenido

leer la biblia en un año

Acabo de leer su mensaje sobre de qué manera leer la biblia en un año y me gustaría llevarlo a cabo. La situación es que estamos en el mes de febrero pero me resulta interesante ponerme cada día. No sé si logre obtener algún fichero con el que logre entender las lecturas que debo realizar, puesto que realmente deseo llevarlo a cabo. La gente que quieren leer la Biblia entera en seis meses tienen la posibilidad de emplear este plan.

Siendo entonces que en este momento quiero hacer llegar contigo una serie de elementos que puedes emplear durante este 2021 para cumplir tu misión de leer la Biblia en un año. Recuerda, lo importante al comienzo es ir formando un hábito de lectura, considerablemente más que cubrir un sinnúmero de artículo. Si no tienes el hábito de leer la Biblia diariamente, escoge el plan para nuevos creyentes y empieza por el Nuevo Testamento. Si en este momento has leído el Nuevo Testamento terminado por lo menos una vez, sigue con un plan de lectura de toda la Biblia.

Leer La Biblia En Seis Meses

Si tienes una agilidad de lectura promedio y lees unos diez minutos cada día durante un año, terminarás con tiempo de más. Si quieres descansar ciertos días y dedicarles tiempo adicional a algunos pasajes espesos, lee al menos veinte minutos diarios. Para leer un producto riguroso sin perder la concentración, intenta realizarlo en el transcurso de un tiempo regular todos y cada uno de los días. En dependencia de tu agilidad de lectura y aptitud de atención, puedes leer desde veinte minutos a una hora. Si en todo el día, hay un instante de calma, aprovéchalo para leer.Ten un calendario y transporta un registro de tu avance.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Lectura De Tapa A Tapa

Lee I Crónicas, II Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester en el mes de mayo. Estos son los últimos libros históricos del Viejo Testamento.Empieza a leer el tercer capítulo de I Crónicas. Lee tres capítulos el 1 de mayo, uno el día 2, dos el día 3, tres diarios desde el día 4 al 6, 4 el día 7, y tres diarios desde el día 8 al diez. En el mes de marzo, termina de leer Deuteronomio, y sigue con Josué, Jueces, Rut y parte de I Samuel.

Además, ten presente que llevarlo a cabo en voz alta puede guiarte a estar concentrado en la lectura. Toma el número de páginas en tu Biblia y divídelo entre 365. Entonces, lee todos los días el número de páginas que obtuviste como resultado. Por servirnos de un ejemplo, si la edición de tu Biblia tiene 1760 páginas, deberías leer 4,8 páginas cada día.

leer la biblia en un año

Quizá puedes seleccionar entre los capítulos que te tocó leer ese día, escribirlo a mano, estudiarlo detenidamente y rezar como contestación al pasaje. Toma 15 minutos diarios leer los aproximadamente 3 capítulos para leerla en 365 días. Bastante temo que entre las causas de la condición espiritual de los fieles de hoy es el poco apego personal con la Biblia. Yo… la leo, la he leído desde mi adolescencia «de pasta a pasta» (o de tapa a tapa, según donde vivas). Antes tenía mucho más tiempo «libre» y podía leerla frecuentemente en un año… ya no puedo hacerlo tanto -más allá de que trato de hacerlo mucho más de una ocasión por año. Lo que si sé es que todo cristiano debería leerla completamente al menos una vez por año.

Hay lecturas solo en los días de semana, con los últimos días de la semana libre para ponerse cada día o para adelantar la lectura. Con este plan de inmersión, podrá leer el Viejo Testamento una vez y el Nuevo Testamento tres ocasiones durante el año. Lee Cánticos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y parte de Isaías en el mes de julio. Estos son considerados los libros poéticos del Antiguo Testamento.Empieza leyendo el Salmo 90.

Da lo mismo de qué forma se sienta, lea la Biblia todos los días. Descárguelo en este momento y empieze su viaje leyendo la Biblia en un año. Si está entusiasmado en leer la Biblia en una año desde su computadora. Le comento que existen varios programas los que son completamente gratis y ofrecen múltiples ediciones de la Biblia. Siendo conque usted va a poder efectuar su devocional con la que utiliza a diario.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

No obstante, en el momento en que lees y estudias con diligencia cada día, de a poco tu espíritu y comprensión medran. Si no te sientes cómodo con marcar o hacer notas extraño de tu Biblia, puedes hacerlas en un cuaderno. Una aceptable sugerencia es resaltar cada tema con un color establecido y de esa manera podrás aceptar con facilidad todas las Escrituras que charlen de un tema específicamente. Esto te va a contribuir a recordarlas o reconocerlas de manera fácil según vayas leyendo. En varios hogares es común tener una Biblia, pero si no tienes una a tu alcance y deseas comprar una, la Iglesia usa la edición Reina-Valera.

Lea mas sobre software-cuidado aqui.

Por ser un libro extenso, es normal para alguien sentirse abrumado frente a la cantidad de información que hay que cubrir. Para finalizar, recuerda que Dios te quiere aunque no leas tanto su Palabra como Él o tú mismo les encantaría. Él fue colgado en una cruz para salvarte de la condenación, resucitó, y ahora intercede por ti. No conozco mayor motivación que esta para perseverar en la lectura de la Biblia en el momento en que tengamos la posibilidad, después de lidiar con interrupciones y eludir las dispesiones. Es esto lo que nos hace productivos y nos anima a insistir en la lectura de la Palabra.

leer la biblia en un año

Rate this post
Salir de la versión móvil