Lo que No Sabes sobre Abigail En La Biblia

abigail en la biblia

Abigail tomó el peligro de charlar con su marido, pero debió esperar el momento oportuno, hasta tras la siesta, en tanto que el esposo estaba ebrio. Ella escogió el instante preciso, la historia dice que aguardó hasta el próximo día para charlar con el. Ahora habían pasado mucho más de cien años desde los hechos contados en 1 Samuel 1-2, y Samuel había fallecido. En esa temporada era costumbre que los hombres armados protegieran los rebaños de la gente adineradas y que recibiesen algo a cambio. David había hecho esto a favor de Nabal en Maón, un área yerma situada a unos 12 km al sur de Hebrón.

abigail en la biblia

Charla con crueldad, y afirma cosas malas acerca de David. En el momento en que los hombres le dicen esto a David, él se enfurece bastante. 4 Difícilmente podría decirse que Abigail y Nabal eran tal para como. Él tuvo la fortuna de hallar una esposa como Abigail, pero ella salió perdiendo.

A La Ira De David Contra Nabal.

Abigail le recuerda a David de la promesa de Jehová para su crónica (Y acontecerá que en el momento en que Jehová lleve a cabo con mi señor conforme a todo el bien que mentó de ti). Ella guió a David a conocer más allá de las situaciones agravantes repentinas, y a comprender la promesa de Dios. v. Abigail le llevó a David un presente , pero fue suficientemente sabia como para decir que era para los hombres que prosiguen a David, no para el mismo David. Decir que era sólo para David sugeriría que a David solo le interesaba el dinero, y que la insultada dignidad de David podía ser comprada con dinero. Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el que era riquísimo, y tenía tres mil ovejas y mil cabras.

Leer mas sobre software almacen aqui.

Indudablemente esa fue la razón principal por la que Nabal la escogió como mujer. Se realiza en los tiempos en que David andaba huyendo del rey Saúl, porque deseaba matarlo. Ellos andaban cerca de la propiedad de Nabal.

abigail en la biblia

Posiblemente el lector se pregunte de qué forma ha podido admitir esta mujer a un hombre así. Para entenderlo nos basta recordar que en esos tiempos la mujer no era consultada para ser dada en matrimonio. Nos basta llevar a cabo mención de Lea en su matrimonio con Jacob.

abigail en la biblia

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

abigail en la biblia

Pero no lo logró siendo negativa, realizando énfasis en lo equivocado que David estaba ni en lo furioso y imbécil que era, aunque de todos modos podría haber sido verdad. Ella se realizó libre para futura cuenta de David, quizás de una manera inadecuada (y cuando Jehová realice bien a mi señor, acuérdate de tu sierva). Con sus primeras expresiones hacia David Abigail en el instante tomó la culpa (Señor mío, sobre mí sea el pecado). Abigail no logró esto por el hecho de que de todos modos creyera que era culpable. Ella tomó la culpa por visto que sabía que David la castigaría diferente de lo que lo haría con su esposo Nabal. Por lo tanto, hicieron su solicitud de vida o muerte a Abigaíl.

Tenemos la posibilidad de sospechar que la situacion de Abigail fue similar. Y era aquella mujer de buen comprensión y de bella fachada; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del estirpe de Caleb. Abigail es un modelo fabuloso de “sumisión comentando dulcemente.” Muchas esposas Cristianas tiene la iniciativa de la “sumisión prudente.” Ellas dicen, “Sé que mi esposo está mal, pero no le diré. La sumisión significa que guarde silencio.” Eso es incorrecto, y deberían tomar a Abigail como un ejemplo. Otras esposas Cristianas tiene la iniciativa de “sumisión comentando ásperamente.” Ellas dicen, “Sé que mi esposo está mal y Dios me ha puesto para que se lo afirme. ” Eso está mal, y deberían tomar a Abigail como ejemplo.

El afirma que estoy vieja ya que tengo 50 años. Mr siento frustrada como mujer y solísima. El me solicitó un día lo llevara a charlar con mi pastol, sin embargo aun duerme aparte de mi y prosigue con ella. No me he divorciago por dado que no deseo q Dios lo vea como falta de fe.

En los días de Abigail, los casamientos los arreglaban los progenitores. Casarse con un hombre como Nabal, rico y dueño de campos, se consideraba un «buen partido», pero para Abigail se convirtió en un matrimonio miserable. En el momento en que llegue la BENDICIÓN a tu vida, reconócela, acéptala, y vive féliz como lo fueron DAVID y ABIGAIL. Una historia de amor, mucho más adelante en la Biblia, se sabe que por la vida que llevaba DAVID ella pasó trabajo también con él pero no por causa de él, pero ahora eso es para otra historia. Quedemonos aquí en el acercamiento celestial de DAVID Y ABIGAIL y cerremos esta hermosa historia con un beso.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

Porfavor ayúdenme a rezar por el matrimonio de mi hermano él es violento con vicios y han vivido infidelidades. Mi cuñada está decepcionada humillada y desea irse de la vivienda. Mis sobrinos de siete y cinco años están en medio de ellos tolerando y soportando apetito en el instante en que ella entra en depresión no hace por cuidarlos y él en su historia de pecado no les provee lo suficiente.

• Hace unos cuantos meses ya no aguante tantos insultos , vejaciones así q lo denuncie, y estuvo en el calabozo 2 dias, y después lo dejaron salir pues yo no quise declarar contra el.
  • La Biblia afirma que Abigail no le contó lo sucedido entonces, pero no pues quisiera ocultárselo, sino más bien porque era esencial conseguir el instante pertinente.