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primer viaje de pablo
Tras llegar y reunir la iglesia, se pusieron a contarles cuántas cosas había hecho Dios con ellos, y cómo él había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Hechos 13 y 14 describe el primer viaje misionero de Pablo dentro de una serie de tres aventuras evangelistas. Habilitados con el inigualable poder del Espíritu Beato y con el evangelio de Jesucristo que cambia la vida, se enfrentan a una oposición importante mientras que predican el evangelio; si bien también hallan muchas respuestas positivas a su mensaje. La meta del primer viaje misionero es intentar llegar a todas y cada una unas unas partes del mundo popular a fin de que la gente logre aceptar la salvación en Jesucristo. El trabajo de Pablo tenía, por ende, que asumir la forma de polémica contra la superstición.
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Alegato De Pablo En Antioquía De Pisidia
Cada uno con sus carácteres diferentes, ideas distintas, visiones de la vida diferentes, pero temerosos de Dios como ustedes. Si es la situacion únanse en la pluralidad y en las diferencias y permitan que el Santurrón Espíritu dirija el ministerio de su equipo de trabajo. Realmente es necesario el material que cada semana proponen con tanto esmero. Espero que puedan proseguir información este muy importante ministerio ya que enriquece el estudio de la Escuela Sabática.
Siempre y en todo momento lúcidos, recelosos y también incansables, no tomaban presente su personal inclinación y comodidad, sino más bien en incesante actividad y orando anhelosamente sembraban la semilla de verdad. Al propio tiempo, tenían bastante precaución de sugerir valiosísimas normas prácticas a cuantos se decidían a favor del evangelio. Este furor y piadoso temor generaba en los nuevos discípulos una durable impresión sobre la importancia del evangelio” . Después de realizar una jira misionera, él y Bernabé volvieron sobre sus pasos y visitaron las iglesias que habían levantado, eligiendo de entre sus miembros hombres a quienes podían elaborar para que se les unieran en la proclamación del Evangelio. La «santa inquisición» moderniza su trabajo precisamente en este parágrafo. Era éste un grupo de personas que andaba de país en país y de ciudad en ciudad, persiguiendo y buscando a los discípulos de Cristo, para desacreditar su obra y asesinarlos.
Otra característica que hacía perceptibles a las iglesias macedonias era el espíritu de liberalidad. Insistían en suplir las metas de los misioneros; y aun después que Pablo los había dejado, le enviaban limosnas para contemplar sus costos en otras ciudades. Bastante tiempo después, en el momento en que él se encontraba prisionero en Roma, mandaron a Epafrodito, uno de sus profesores, con dones semejantes a los precedentes, y lo facultaron a fin de quedarse con él asistiéndole. Pablo aceptó la generosidad de estos fieles corazones, si bien en otros sitios se hubiera deshecho las manos y hubiera dejado su descanso natural antes que admitir tales favores. Además de esto, su intención de ofrecer no se debía a superioridad en riquezas; al contrario daban de su pobreza; estaban pobres en el instante en que comenzaron, y los volvieron aún mucho más pobres las persecuciones que debían sufrir.
En el instante en que el dueño del lugar les entregó la merienda encargada, don Bernardo sastifizo el importe dle gasto hecho y en unión de la joven se dirigió al estanco próximo, donde depositó dos cartas para fuera de La capital española. 15 octubre.- intensos debates parlamentarios sobre los hechos del verano, en los que los liberales intimidan con el abandono de las situaciones monárquicas si no son llamados al poder. Empieza un ahuelga general contra el envío de reservistas a Marruecos, que deriva en luchas de barricadas y también incendios de iglesias. Godard murió de pronto el 22 de octubre en casa de unos amigos suyos en el Vesinet donde había ido a pasar la tarde.
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Había en Corinto bastante del espíritu de Atenas para que estos sentimientos no desapareciesen de forma fácil. Corinto era la ciudad más importante mercantil de Grecia y Atenas la intelectual. Pero los corintios asimismo estaban llenos de curiosidad disputadora y también intelectual orgullo.
Por años se me mostró que Satanás trabajaría de una manera especial para confundir las psiques en este punto. La ley de Dios fue extensamente tratada y presentada a las congregaciones casi tan desprovista del conocimiento de Cristo Jesús y su relación con la ley como la ofrenda de Caín. Se me ha mostrado que varios no llegaron a la fe por causa de ideas mezcladas y confusas sobre la salvación, pues los ministros han trabajado de una manera errada para alcanzar los corazones. El punto que ha sido impreso por años en mi mente es la justicia imputada de Cristo. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos y cada uno de los que estaban organizados para vida eterna. 48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos y cada uno de los que estaban organizados para vida eterna.
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- Viajando hasta Atenas, Pablo conversaba a una inquisitiva audiencia en el Areópago.
- Sin embargo, aún tenía un enorme nombre, y se encontraba llena de cierta cultura y comprender.
Jerusalén Véase el mapa 12 para comprender sobre los hechos que ocurrieron allí. Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y selectas, y a los principales de la zona, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. El próximo día de reposo se juntó prácticamente toda la localidad para oír la palabra de Dios. Pero observando los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo afirmaba, contradiciendo y blasfemando. Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el próximo día de reposo les charlasen de estas cosas. Y despedida la congregación, varios de los judíos y de los prosélitos piadosos prosiguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la felicidad de Dios.
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Probablemente fue escrito por algún integrante de la iglesia de Antioquía, o probablemente halla pertenecido a la biografía de Bernabé, o bien ha podido haber sido la crónica de ese viaje, redactada por Saulo adjuntado con Bernabé. En el estudio de este día nos despedimos de la iglesia de Jerusalén y de los apóstoles y de Jerusalén y sus negocios. Como capital de la provincia romana de Siria, Antioquía era la tercera ciudad en relevancia, tras Roma y Alejandría. Su población, que se estima en ese momento de quinientos mil, era increíblemente cosmopolita, lo que la hacía una localización ideal no solamente para una iglesia gentil, sino asimismo como base inicial para la misión mundial de la iglesia primitiva. En Hechos 13, Lucas vuelve a mover la escena a Antioquía para presentar el primer viaje misionero de Pablo, que ocupa 2 episodios enteros (Hech. 13, 14). Desde aquí hasta el final del libro, la atención está puesta en Pablo y sus misiones gentiles.
Hubo un tiempo de conflicto entre Pablo y Bernabé respecto al accionar del primo de Bernabé, Juan Marcos. En este momento Pablo viajó con Silas, y Bernabé fue con su primo, los 2 en la obra del evangelio. Después de comunicar las buenas recientes en aquella ciudad y de efectuar muchos acólitos, Pablo y Bernabé retornaron a Listra, a Iconio y a Antioquía,22 robusteciendo a los acólitos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas adversidades para ingresar en el reino de Dios», les decían.