Iglesia Cristiana

Lo que la mayoría de la gente diciendo acerca de Lucas 15 11-32

Contenido

lucas 15 11-32

Dios respeta tu libre albedrío; el hijo menor se fue por visto que deseó irse, y regresó pues, tras repensar, volvió en sí mismo y se arrepintió. En este duro desaire por su hermano y su negación para ingresar a la vivienda, el hermano mayor se coloca aparte, no únicamente de su hermano menor, sino más bien también de su padre. Sus acciones proponen a la red social que se ha divorciado a sí mismo de la familia, un acto un poco tan impactante como el de su hermano menor.

En el Renacimiento son representadas diferentes escenas de la parábola –la exigencia de la partición de la herencia, haciendo un trabajo con los cerdos, y el regreso-, el Hijo Pródigo se transformó en el tema tradicional. 13No varios días después, juntándolo todo el hijo menor, salió lejos a una provincia apartada; y allí desaprovechó sus recursos viviendo perdidamente. Tras no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. fuerza a ser misericordiosos como el padre (ver Lucas 6,36; 11,4) para no quedarnos fuera protestando por que Jesús hace celebración con los pecadores (15,28.30). El verso 1 apunta que los publicanos y pecadores se aproximaban a Jesús para oírle; al paso que los fariseos andaban diciendo que los acogía y comía con ellos (v.2); esto sugiere o piensa algún género de cooperación o situación de deber.

La Petición Del Hijo Al Padre

Leer mas sobre aqui.

Esta historia nos revela el gran amor que Dios tiene por nosotros y como él quiere que aquellos que se han apartado regresen a él. Hola, exactamente el contexto es ese pero sabiendo que la Palabra de Dios también debe hablarnos en este momento he pensado en un libro que leí hace unos años hermoso llamado “le abrazó y le besó” de I. No recuerdo bastante pero sí cosas que pensé como que el hijo mayor jamás se dio cuenta de que era hijo y ese era su drama. De ahí que no veo en él, como aseveras, que esté perdido igual que el hijo menor ya que el propio padre le afirma “Hijo, tú estás siempre y en todo momento y en todo instante conmigo, y todo lo mío es tuyo”. Cuando las cosas son vistas estando en la realidad, como hijo, recobran otro modo de ser, su auténtica esencia.

»“Hijo mío—le dijo su padre—, tú siempre y en todo momento y en todo momento estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. Conque emprendió el viaje y salió a su padre. »Todavía se encontraba lejos en el momento en que su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. Sin desperdicios tu interpretación del pasaje.

Esto es poco afortunado, por visto que al mero final de ella, el hijo mayor refleja precisamente exactamente la misma actitud de murmuración de los fariseos y redactes del principio. Mas era exacto efectuar fiesta y regocijarnos, pues este tu hermano era fallecido, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. En el cine muchas de las adaptaciones sumaron ocasiones al material bíblico para la representación de la historia; por servirnos de un caso de muestra, la película El hijo pródigo de 1955 logró aportes notables, como añadir a una tentadora sacerdotisa de Astarté en la historia. Las adaptaciones al ballet incluyen El hijo pródigo (Op. 46, 1929),​ con coreografía de George Balanchine sobre la música de Sergéi Prokófiev y libreto de Borís Kojnó; y un oratorio de Arthur Sullivan.

lucas 15 11-32

Esto significa que el hijo mayor recibe su porción mucho más grande y el hijo menor su porción mucho más pequeña. El hijo mayor debería rechazar su herencia como una queja en oposición a la conducta del hijo menor y el consentimiento del padre a ello , pero no lo realiza. Esta parábola detalla más tarde la escena del arrepentimiento. Tras la vida de derroche y libertinaje, el hijo cae en la pobreza y piensa acerca de su beneficio personal y cae presente que le va a traer mayor confort regresar donde el padre que continuar por su cuenta. Parte de regreso a casa de su padre y halla en este un perdón incondicional. Se puede decir que su auténtica conversión, el arrepentimiento real, pasa en este preciso momento puesto que ve en la actitud del padre desinterés y amor, principales especificaciones de una genuina conversión.

Son mundos en los que es bueno discernir la falsa promesa que reemplaza a la Auténtica Esperanza. Pues este hijo mío se encontraba muerto, pero ahora mismo volvió a la vida; se había perdido, pero ahora lo hemos encontrado.” Así que comenzaron a efectuar celebración. Es cierto que el hijo mayor se encontraba asimismo «perdido» a su forma, por visto que no entendía la hondura del amor de su padre.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

“Muchos años provoca que te sirvo, no habiéndote desacatado jamás, y jamás me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero en el instante en que vino este hijo tuyo, que ha consumido tus recursos con putas, has hecho matar para él el becerro gordo.” El hijo mayor está lleno de reproches; le reprocha los años que tiene de servirle, en que en teoría jamás recibió “nada”. Se muestra como un hermano vacío de amor, lleno de resentimiento y de envidia, y guarda relación su hermano como “este hijo tuyo,” exponiendo una actitud rebelde. Testifique que sentimos gran gozo en el momento en que nos arrepentimos y nos volvemos al Señor y en el momento en que asistimos a otros a regresar. Si lo desea, exprese su gratitud por las parábolas de Jesús y por el resto enseñanzas que muestran el cariño de Dios por Sus hijos y Su deseo de que nos amemos unos a otros.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

La instantánea toma de conciencia de este joven está lejísimos de un arrepentimiento terminado. Este no era un joven atrayente al principio de la historia, y en este momento no se hizo atrayente de pronto. Él simplemente recuerda de qué lado su pan tiene mantequilla, y busca cerrar un mejor trato. Un padre se sentiría abochornado de haber criado tal hijo. Los vecinos despreciarían al hijo por no respetar a su padre y al padre por llevar a cabo lo que el hijo solicitó.

Rápidamente disculpó y olvidó sus faltas y salió corriendo para enseñarle qué grande es su amor para con él; “se echó sobre su cuello y lo besó”. Un padre que disculpa y restaura a su hijo en el instante en que este reconoce de todo corazón que ha faltado y revela que está dispuesto a accionar como es propio de un miembro de su familia. La Biblia afirma “Volviendo en sí, dijo ¿cuántos siervos en casa de mi padre tienen abundancia de pan y aquí yo me muero de apetito? La situación sirvió de instrumento a fin de que Dios abriera sus ojos y apreciara cuántas bendiciones había en casa de su padre.

lucas 15 11-32

Rate this post
Salir de la versión móvil