Iglesia Cristiana

Lo que La mayoría de la gente dicen acerca de La Hija De Jairo

Contenido

la hija de jairo

En Marcos 5 Jesús levantó a la niña de entre los fallecidos para evaluar su poder, para probarse a sí mismo como el creador de la vida y para resaltar su papel como mayor que Eliseo, el que asimismo resucitó a un niño de entre los fallecidos en una situación muy similar. 3) Jesús permitió que la hija de Jairo muriera para ser glorificado al resucitarla de entre los fallecidos. Esto nos enseña por qué los siervos de Jairo se burlaban de Jesús. Sí, pero Jesús no se dejó impresionar por su renombre. Él se encontraba más impresionado con la fe de la mujer, a la que no le dio vergüenza el deducir tocar ni siquiera el borde del mantón de Jesús. Por esa razón en esta historia se ve de qué manera Jesús le dio prioridad a su enseñanza, aun si esto significara que la hija de Jairo tuviera que esperar.

Era extrañísimo que un individuo de ese nivel asistiera a Jesús. Este indispensable de la sinagoga prosigue a Jesús y le solicita que sane a su hija. A través de esto podemos consultar varias enseñanzas.

Jesús Sana A La Hija De Jairo

“Tu hija es fallecida; ¿para qué exactamente precisamente fatigas considerablemente más al Instructor? Esta historia nos recuerda a la resurrección de Lázaro en Juan 11. Si Jesús hubiera llegado antes, hubiera podido impedir la desaparición de Lázaro.

No lo sabemos, pero sí que el tiempo transcurría y la desesperación del rabino era evidente, porque no llevar a la mujer a su casa y allí Jesús podría obrar 2 milagros por uno…el tiempo corría contra el atormentado padre. La fe de Jairo alcanzaba a comprender que Jesús podía sanar a su hija gravemente enferma, pero el Señor deseaba que avanzase hasta llegar a entender que además tenía poder para resucitar a los muertos. Pero para poder llegar a estudiar esto, no había otra manera que esperar hasta que su hija muriera, lo que indudablemente transformó esos instantes en que Jairo intentaba abrirse paso entre la multitud al lado de Jesús sendero de su casa, en una angustia inimaginable. Por otra parte quizás como muchas mamás hacen actualmente la madre de esa joven fue la primera en enterarse de que Jesús se encontraba en su pueblo y le demandó a su marido que tomara una resolución, todo se encontraba en juego pero más aún la vida y la salud de su única hija…era lo que importaba. Entonces Jesús acompañó a Jairo a la vivienda, que estaba llena de gente que lloraba por la desaparición de la pequeña.

Lección 15: Resucitando A La Hija De Jairo (lección Para Pequeños De 9

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Este comentario deja claro que la multitud no duda la desaparición de la pequeña, y nos prepara para la dificultad del milagro que precisa. El último comentario es bien bien difícil de comprender en la medida en que esta es una historia de resucitar en vez de sanar. Quizá Jesús significa que la muerte de la pequeña es solo temporal y que se despertará con su llamada.

la hija de jairo

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

El Señor había hecho realmente un milagro importante que haría que su familia fuera recordada durante la historia. Sin lugar a dudas sería un hombre de fe, que el Señor había hecho medrar en la fe a través del padecimiento de la pérdida de su hija querida, de su única hija, a fin de que comprendiera hasta qué punto el Señor desea a Su pueblo, y espera que nosotros amemos a nuestros hermanos/as. Respecto al milagro de la resurrección de la hija de Jairo, podríamos tener una actitud de espectadores desinteresados, simplemente curiosos, para estar simplemente informados. Y meditar qué suerte la de este padre a quien Jesús le devolvió viva a su hija. Pero al unísono, tenemos la posibilidad de estar pensando, cuántas pequeños y pequeñas, cuántos jóvenes que han muerto prematuramente, y sobre los que no ocurrió ningún milagro similar. Simplemente las personas han quedado arrolladas por el poder destructivo de la desaparición.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Bastó solamente efectuar una selección de temas y pasajes bíblicos adecuados a la cabeza infantil, y presentarlos con un lenguaje liso y claro. Así, los niños sí tienen la oportunidad de iniciarse en el saber de lo histórico-espiritual, y prepararse para novedosas lecturas. Todo lo mencionado sería no entender nada del milagro y no dejar que el milagro fuera simplemente una llave que nos abra la puerta de la fe en Jesús. En ocasiones precedentes hemos dicho que no es bastante con opinar (hasta el demonio “cree” en Dios), hay que accionar conforme a lo que suponemos. Entonces observaremos manifestarse la gloria de Dios.

Jesús comenzó a proseguir a Jairo hasta su casa, pero se detuvo para sanar a una mujer. Al estar hablando con ella, alguien llegó para mencionarle a Jairo que era bastante tarde, que su hija había muerto. 38Y vino a casa del primordial de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. En esta lección observaremos que el Señor Jesús no únicamente tiene poder para sanar las enfermedades, sino Él tiene el poder de anular la desaparición. La desaparición llega a la multitud de todas las edades, en verdad a los más pequeños.

La fe que vemos en Jairo es símbolo de la fe que tiene todo aquel que cree en el Hijo de Dios, en su poder para sanar pero asimismo en que Él es el Mesías, si bien algunos puedan dudar de esto y meditar que Jairo solo procuraba la sanidad de Jesucristo para su hija como la de cualquier persona que pudiese sanar. En el simbolismo del siguiente texto observaremos de qué forma penetra la mujer con fluído de sangre que representa también a este hombre. La carne de Jairo, el alma de Jairo y el espíritu de Jairo. Un historia paralela a la de Lázaro, Marta y María.

Jairo tenía una hija de doce años que había fallecido poco antes por patología. La hija de Jairo es, junto con Lázaro de Betania y el hijo de la viuda de Naín, entre las tres personas resurrectas. Es atrayente ver que la pobre mujer que había estado enferma a lo largo de 12 años, mismos años que había vivido la hija de Jairo. Esta mujer era un sujeto sin nombre, indigente, olvidada y marginada, mientras que Jairo era conocido, rico, líder religioso, y estimado en la localidad. No obstante, Jesús no le dio mucha relevancia al estatus popular de Jairo ni descartó la mujer anónima por su pobreza.

la hija de jairo

Rate this post
Salir de la versión móvil