Iglesia Cristiana

Lo que La mayor parte de la gente dicen acerca de Carta A Los Romanos

Contenido

carta a los romanos

En el instante en que llegamos al fondo de la cuestión, observamos que conserva una gran verdad. Es realmente difícil pensar en la relación entre Dios y el hombre en término de justicia, entendida ésta en los términos de nuestra experiencia humana limitadísima. El hombre no puede nunca tener ningún derecho ante Dios. Sea como fuere la justicia que se aplica, la respuesta es que el hombre no merece nada ni puede esperar nada. En el trato de Dios con los humanos lo fundamental son su intención y su clemencia. En la vida, vivimos con Cristo; en la muerte, morimos con Él; y como morimos con Él, también resucitamos con Él.

La palabra griega apolytrósis significa salve, redención, liberación. Esto quiere decir que la humanidad se encontraba en poder del pecado, y Jesucristo es el único que la podía libertar. La raíz del pecado de los judíos fue la desobediencia a la Ley de Dios que conocían; si no hubiese desobediencia no habría pecado. Además de esto Pablo sabía que el rechazo de Dios no era definitivo… La consecuencia de ese rechazo fue que se abrió la puerta a los gentiles; pero, en el final, los gentiles van a hacer regresar a los judíos al redil, y judíos y gentiles serán una sola cosa en Cristo.

La Vida De Pablo Con Relación A Su Epístola

El rechazo de Cristo como el Mesías por Israel, dio oportunidad de ser salvos mediante la fe tanto a gentiles como a judíos, y resultar descendientes espirituales de Abraham (cap. Los episodios seis y siete enseñan de qué forma el sujeto justificado por la fe puede experimentar victoria sobre el pecado en la vida diaria. Pablo reconoce la lucha interior entre la pecaminosa naturaleza humana y la novedosa naturaleza recibida por la fe (cap. Pablo, en la epístola a los Romanos, intenta concretar el plan de Dios de una forma breve y clara.

¿De qué forma puede un Dios santurrón admitir alguna cosa que hacemos en el momento en que no contamos «nada bueno» morando en nosotros? ¡Tal asemeja que tendría que condenar todo pensamiento y obra! Pero no hay «ninguna condenación» ya que el Espíritu Santurrón que mora en nosotros cumple la justicia de la ley. La ley no puede condenarnos pues estamos muertos a ella.

Era indiscutible que los judíos generaban descrédito al Nombre de Dios; pues se encerraban en una comunidad rígida que excluía a todos los otros, y adoptaban una actitud de desprecio a la religión y de total insensibilidad a las pretensiones de los no judíos. El sentido del pasaje es que las promesas de Dios no son para los de una alguna raza y que llevan una alguna señal en el cuerpo, sino más bien para personas que viven una alguna clase de vida, sean de la raza que sean. El ser un auténtico judío es una cuestión de carácter; y de manera recurrente uno que no es judío de raza posiblemente sea mejor judío que el otro. Entre las tendencias religiosas más peligrosas es hablar de la fe y las obras tal y como si fueran cosas distintas.

En el instante en que nos transformamos en leales, Dios nos justifica y nos ofrece Su Espíritu. En el instante en que paseamos por el poder del Espíritu, y en consecuencia habitamos justicia, somos salvados de las secuelas negativas de la actividad pecaminosa. La lectura de la carta permite ver que se escribió a una congregación cristiana compuesta de judíos y gentiles. Habían regresado tras la desaparición del emperador Claudio, quien los había desterrado a lo largo de su gobierno.

carta a los romanos

Los eruditos bíblicos coinciden en que fue compuesta por el apóstol Pablo para argumentar que la salvación es ofrecida a través del evangelio de Jesucristo. Es la mucho más extendida de las epístolas paulinas y es considerada su «legado teológico más esencial», como su magnum opus. Se conoce que Lutero maduró la Reforma comenzando por esta epístola. No se confundía observando en ella la condenación de una Iglesia instalada en el mundo, en la que la fe se había degradado a menuda en prácticas extrañas a la fe que salva.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Y aquí Pablo, con visión poética, contempla a la naturaleza esperando la liberación de la muerte y de la corrupción que ha traído al planeta el pecado humano. Pablo nos enseña otra colosal alegoría de las suyas, con las que nos detalla la novedosa relación que tienen los cristianos con Dios. Asegura que el católico es adoptado como hijo en la familia de Dios. Para comprender la hondura del sentido de este pasaje tenemos que comprender algo de lo seria y dificultosa que era la adopción entre los romanos. Pablo sostiene que todos y cada uno de los seres humanos mueren ya que están comprometidos en la situación humana.

La alegría también inspira a un aparato a perseverar en el avance de un nuevo producto, incluso tras varios descalabros, a sabiendas de que lo que aprendan con el fracaso es lo que provoca que el producto sea mejor. En Romanos 5, Pablo relaciona este obsequio divino de la justicia con la obediencia de Cristo y la felicidad que en este momento fluye al mundo por medio de Él. Hay varios puntos importantes en este capítulo que echan luz sobre nuestras experiencias laborales.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

Cuando hemos sido justificados, mediante el Bautismo, debemos considerarnos “muertos al pecado y vivos para Dios” (6. 11), y obrar en conformidad con la Ley del Espíritu que da la vida (8. 1-12). En consecuencia, las “proyectos” no son la “causa” de la justificación, sino más bien el “fruto” de exactamente la misma. Dirige esta carta a los cristianos romanos, procedentes del paganismo, con la intención de elaborar su llegada a esa floreciente Iglesia que él no ha fundado, pero cuya fe es celebrada en el mundo entero y a la que saludan todas y cada una de las iglesias de Cristo.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

carta a los romanos

Rate this post
Salir de la versión móvil