Iglesia Cristiana

Lo que debes realizar y decir sobre Lucas

Contenido

lucas

La multitud es el obstáculo que obstruye a Zaqueo en el instante en que trata de ver a Jesús, y la multitud es la que se encoleriza en el momento en que Jesús opta por quedarse con Zaqueo. Para la multitud influida por sus prejuicios, es realmente difícil meditar que Zaqueo fuera un hombre tan justo. 9-diez vindica a Zaqueo y es recientemente dirigida hacia la multitud. La enseñanza de este episodio es para la multitud, que es desafiada a admitir que la salvación asimismo es para Zaqueo y los individuos a quienes ellos desprecian.

Leer mas sobre control de obras aqui.

C Jesús Entra En Jerusalén.

No me demandas cosas, pero en tu compañía deseo mudar algo en mí misma y ofrecértelo. Jesús acepta y alaba los sacrificios de Zaqueo para reparar el daño que hizo. Parecía contentísimo de que diera la mitad de su dinero a los pobres y no le solicitó que lo diera todo. Jesús, ayúdame a creer que admites mis pequeños sacrificios, como Él proclama que yo también soy hijo/a de Abraham.

Los evangelios nos charlan de montones de personas que se acercaban a Jesús buscando una curación, o hacerle una pregunta-trampa, o además para percibir su palabra –de estos, no tantos. En cambio Zaqueo no posee ninguna motivación religiosa ni primordial. Tan solo «deseaba ver quién era»; eso es todo. De súbito el narrador nos comenta que Zaqueo era bajo de estatura y que, pese a su dinero, la multitud apiñada para husmear igual que él, le impide ver nada. Conque Zaqueo se pone a correr –algo que ningún hombre respetable de aquella cultura hacía entonces ni hace en este momento–, y en el colmo del absurdo, se encarama a un árbol. Eso de que sea bajo y deba subirse a una higuera para poder ver a Jesús tiene su felicidad.

A Jesús Y Zaqueo

En Lucas diez, Jesús mandó a los discípulos en una misión evangélica. Jesús comunica un propósito divino cuando asegura “es requisito” posar en la casa de Zaqueo. Debe de realizarlo “el día de hoy,” lo que comunica un sentido de urgencia. En el caso del príncipe Jesús deja la puerta abierta.

“Con las diez minas que se entregaron a cada uno de ellos, podemos entender el evangelio del reino dado a cada individuo que profesa ser un fiel de Cristo, y el que él debe progresar para la salvación de su alma. Exactamente la misma palabra es dada a todos, a fin de que todos crean y consigan ser salvos”. “Cristo no se impondrá a sí mismo en la casa de ningún hombre, y va a sentar allí en contra de la intención del hombre.

lucas

—El día de hoy fué la salvación de esta casa; también este es hijo de Abraham. Por el hecho de que el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se encontraba perdido. por dado que el Hijo del hombre vino a buscar y a socorrer lo que se había perdido. Ya que el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Jesús estaba en su sendero a Jerusalén, y sería recibido en la ciudad con gozo, con lo que es llamado la entrada triunfal. Aquí, antes de eso, Él tuvo una entrada diferente en el corazón de un solo hombre. Esta entrada, esta recepción parecía tener desenlaces más perdurables. No a un credo o a una doctrina, no a una teoría, y no a una ceremonia, sino a Jesús. Este hombre era todo menos puro, hasta el momento en que recibió a Jesús. “Debería ser, por su nombre, puritano , pero era un archi-publicano, un pecador público, no fácil, pero sutil, un extorsionador, un rico pero perverso manipulador”.

Esto no solo era debido a su desagrado natural a los impuestos, sino más bien por la práctica famosa como granjeo de impuestos, el colector hacía su ganancia con cualquier plus que pudiese cobrarle a sus víctimas. Un publicano se encontraba enormemente motivado para hacer los impuestos lo mucho más sobresaliente posible. “Tenía un enorme bosque de palmeras y balsámicos de popularidad mundial que perfumaban el aire por millas alrededor. Sus jardines de rosas eran populares por doquier. Los hombres la llamaban “La localidad de las palmeras”.

No debemos atrevernos a declarar a cualquier persona sin promesa. Si bien seamos asesinos, terroristas, racistas, o violadores, Cristo busca salvarnos a todos. • La presunción que Zaqueo ha estado actuando de forma adecuada reduce la historia – reduciéndola de una historia de salvación a una de vindicación. Jesús anuncia salvación (afectando la relación de Zaqueo con Dios), no anuncia vindicación (afectando solo su relación con otras personas). “Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso” (hypedexato auton chairon – le dio la bienvenida gozoso) (v. 6).

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Del «atravesar» la ciudad pasa a quedarse en la casa de Zaqueo. Le dirige palabras urgentes, conoce aparte de esto su nombre, y hace en él una enorme alegría. Algo grande se está gestando en Zaqueo, fruto de su encuentro con Jesús, en el momento en que ni él mismo pedía tanto. Y al ver esto, todos susurraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

lucas

Rate this post
Salir de la versión móvil