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JEDIN, H., Il tipo ideale di vescovo secondo la riforma cattolica, trad. italiana, Brescia 1985. KAPTIJN, A., Le defí ecclésial de la diaspora des chrétiens d’Orient. Considérations canoniques sur la présence en France des Églises catholiques d’Orient, en «L’Année Canonique», 40 , partido popular. .

Para comprobar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había constituido Mardochêo Judío y la reina Esther, y como habían ellos tomado sobre sí y sobre su simiente, para conmemorar el fin de los ayunos y de su lamento. Y la reina Esther hija de Abihail, y Mardochêo Judío, escribieron con toda eficiencia, para confirmar esta segunda carta de Purim. Y que estos dos días serían en memoria, y celebrados en todas las naciones, y familias, y provincias, y ciudades. Estos días de Purim no pasarán de entre los Judíos, y la memoria de ellos no cesará de su simiente.

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FELICIANI, G., Circoscrizioni ecclesiastiche, en Enciclopedia giuridica. Istituto de ella Enciclopedia Italiana. Fondata da Giovanni Trecanni, VI, Roma 1988, 5 pp. FERLUGA, J., Diözese, en Lexikon des Mittelalters, III, München 1986, cols.

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Entre las más nobles ocupaciones del ingenio humano se cuentan, con razón, las preciosas artes, singularmente el arte espiritual y su perfección, el arte sacro. En las iglesias y oratorios en los que esté tolerado tener reservada la muy santa Eucaristía, se puede efectuar la exposición tanto con el copón como con la custodia, cumpliendo las reglas precriptas en los libros rituales. El sagrario en el que se reserva frecuentemente la muy santa Eucaristía debe ser inamovible, hecho de materia sólida no transparente, y cerrado de forma que se evite al límite el peligro de profanación. 937 La iglesia en la que está reservada la muy santa Eucaristía debe quedar abierta a los leales, al menos ciertas horas al día, salvo que obste una razón grave, a fin de que logren hacer oración en oposición al santísimo Sacramento. 936 En la casa de un centro espiritual o en otra casa piadosa, hay que reservar la muy santa Eucaristía sólo en la iglesia o en el oratorio escencial anejo a la vivienda; pero el Ordinario, por causa justa, puede permitir que se reserve además en otro oratorio de exactamente exactamente la misma casa. 935 A absolutamente nadie está tolerado conservar en su casa la muy santa Eucaristía o llevarla consigo en los viajes, a menos que lo exija una necesidad pastoral, y observando las prescripciones dictadas por el Obispo diocesano.

DE LUCA, Theatrum veritatis et iustitiae, tomus III. De iurisdictione et foro de discusión competenti, de preminentiis et praecedentis, Lugduni 1697; I.C. SCHNIZER, Zur Rechtsgeschichte der Praelatura nullius in Steiermark, en Rechtssubjekt, Rechtswirksames Handeln und Organisationsstrukturen.

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Es fundamental destacar esta oportunidad y realizar las salvedades del caso, en tanto que no se habla técnicamente de una simple app del centro de la prescripción, como pasa, por poner un ejemplo, en temas de derechos reales. De esta manera las cosas, debe partirse del principio de que el status personal no es susceptible de prescripción; o sea, la persona no es susceptible por prescripción de llegar, con el fácil transcurso de un exacto periodo, a ser hombre libre o ciervo (prescripción positiva o negativa). Mucho más bien, de lo que se habla es de una muy específica aplicación del principio favor libertatis al ciervo, de similar suerte que, predeterminado un genuino initium iustum, a los dieciséis años, según Constantino684, o a los veinte, según Diocleciano685, el ciervo vendría a ser hombre libre. Ahora bien, la iniciativa de initium iustum no es tampoco una situación paralela a eso que se conoce en derechos reales como justo título, sino de un auténtico acto atributivo de independencia 686, por servirnos de un ejemplo, de una vicarii traditio o adsignatio peculii.

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296 Ibidem, pág. Este creador se inclina por esta serie de sucesión, siendo la considerablemente más fiable. 297 Ibidem, pág. 298 El producto latino afirma “potentíssimas litteras”.

Pero en el derecho natural, el ciervo no se distingue de los demás hombres. Tiene exactamente los mismos derechos y los mismos deberes, así que figura en la división primordial de la gente . D) Los apóstatas. La apostasía consiste en el abandono total de la fe cristiana, recibida por el bautismo. El castigo sosprechado en el producto es la pena capital y pérdida de sus bienes, en caso de persuadir al ciervo o al ingenuo para que abandone la religión cristiana. 250 por el hecho de que no tenía cabeza”, en donde el término caput viene a tener el significado de capacidad jurídica579, la que jamás tuvo el ciervo.

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228 esclavo, fruto de toda esta novedosa visión antropológica introducida por el cristianismo y la filosofía, de forma especial con Séneca, que estimula, como quedó plasmado, la dignidad personal del servus. Agustín de Hipona refiere que Constantino, antes de fallecer, se hizo bautizar por Eusebio, Obispo de Nicomedia. Siendo éste arriano, la narración de Agustín consigue cierto nivel de verosimilitud, por dado que la Iglesia ortodoxa tenía mucho más interés en ocultar tal hecho que en propagarlo. BERTOLINI .

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