Contenido
Contenido
mateo 5 43 48
La lluvia no respeta líneas de propiedad, pero cae sobre la tierra sin discriminar, sin importar su dueño. Así mismo además el sol alumbra los campos de los justos y los injustos al tiempo. Algunas personas trabajadoras, sinceras, bondadosas, y gentiles tienen bastante éxito, pero a otros no les va nada bien. Hay ruines que se enriquecen, viven vidas largas y saludables, y tienen a varios que lamentan (o que quizá solo observan) en sus entierros. Podemos creer que no hay justicia, pero Dios tiene toda la eternidad para cumplir justicia.
Tengamos en cuenta que, el Viejo Testamento hablaba de estimar al prójimo, pero los judíos lo habían achicado a una relación de solidaridad entre los miembros del pueblo de DIOS. Entonces, el perdón a los contendientes es eso, ya es en términos de este año de la misericordia, podría decir, el perdón a los enemigos es “clemencia sin fronteras”, es clemencia sin límites. Considero que esto sí es importante pero no es lo primordial. Esto semeja decir que nos convertimos en hijos del Padre Celestial al enseñar ágape. Esto es cierto en un sentido, pero Jesús no solicita que aseguremos nuestra salvación amando a nuestros contrincantes. En vez, la idea es probar ágape hacia nuestros contendientes, y de esta forma accionar como verdaderos hijos y asimismo hijas de nuestro Padre Celestial, que también quiere sus contrincantes.
Evangelio Del Día Juan 6,30
El planeta solo desea los que los adoran. Y asimismo el mundo saluda solo a sus hermanos. Para los judíos su prójimo era el otro judío.
“Mas Dios exhibe su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 10 Pues si siendo contendientes, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, considerablemente más, estando reconciliados, vamos a ser salvos por su crónica.” Si Dios hizo esto con nosotros, entonces debemos llevarlo a cabo con todos los humanos. Epícteto encomia el cariño al enemigo en un cínico, y en sus Discursos III.22.81, 82, manifiesta preocupación por el confort de sus contrincantes. Los insultos, de Gerard van Honthorst (ca. 1617). Según los Evangelios canónicos, la práctica de Jesús de Nazaret del amor a sus contrincantes fue el denominador común durante su desarrollo y su ejecución en la cruz.
Evangelio Del Día
Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.
“Pues si amáis a los que les aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen además lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a nuestros hermanos únicamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen además de esta manera los gentiles? ” Los estándares de Dios no son como el mundo. Son más grandes que los estándares del mundo.
mateo 5 43 48
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
¿No hacen lo mismo asimismo los gentiles? Por consiguiente, sed idóneos, como tu Padre celestial es perfecto». Venezolano, marido y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe.
Por ende todo humano es nuestro prójimo, al que debemos querer. Todo auténtico fiel quiere a Dios. Y el anhelo de su vida es ser como El.
Philos, usado ocasionalmente en el Nuevo Testamento, se refiere al amor fraterno. Ágape se utiliza recurrentemente en el Nuevo Testamento. Ágape es “el cariño divino y desprendido que hace lo exacto para garantizar el confort de su objeto” . Como tal, ágape es una palabra de acción mucho más que de sentimiento. Un sujeto que ama con ágape tiene la posibilidad de tener o no tener sentimientos amorosos hacia el sujeto próximo, pero se preocupará por su bienestar y va a hacer lo posible para asistirle.
Si bien parezca bárbaro, representaba un primer intento para asegurar justicia y limitar venganza. Bajo lex talionis, una persona que sufrió un daño puede buscar venganza contra la persona que le logró mal, más allá del estatus de los 2. Es decir, lex talionis, por lo menos teóricamente, le da a la persona común y corriente algún recurso contra un individuo más rica y poderosa.
Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.
Enviamos a nuestros suscriptores un mail semanal con los backlinks a las homilías y comentarios a los evangelios de las celebraciones de la semana de el día de hoy. Al suscribirte por primera vez recibirás un correo de confirmación con algunas advertencias. Y en calidad de hijos es como nos llega la gracia y como nuestros espíritus se asocian al De el, muy beato, y por así mismo decir, participamos de su divina naturaleza, como dice San Pedro. Y por esta calidad es por la que pertenecemos a Dios, con una coalición tan angosta y con tan amable dependencia, que Dios no tiene ninguna contrariedad en nombrarse Padre nuestro ni de llamarnos sus hijos. Al realizar Dios al hombre a su imagen y semejanza, le ordenó tener un amor para con el hombre a imagen y semejanza del amor que hay que a su Divinidad. Hoy me siento mejor, después de tanto tiempo he vuelto.
Evangelio según San Mateo 5,43-48.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus acólitos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus… https://t.co/ooOdgry20I
— Diócesis de Jinotega (@DiocesisJinot) March 16, 2019