Iglesia Cristiana

lo desconocido a dia de hoy sobre El Paralitico De Betesda

Contenido

el paralitico de betesda

Debemos prescindir además de la unión con los pésimos y debemos acogernos al templo, para que de esta manera aprendamos a transformarnos en templo de Dios, y el Señor nos visite y se digne habitar en nosotros. ¿Qué quiere decir levántate y anda, sino más bien, levántate de la tibieza y la pereza en que estabas tendido y aprende el modo de adelantar en las buenas proyectos? Toma tu lecho, esto es, a tu prójimo y llévalo con paciencia. Hay mucha diferencia entre la salud que concede el Señor y la que se logra mediante los médicos. Y ahora mismo pasa así mismo, pues la de estos en general precisa un buen tiempo para llegar a su perfección.

El hombre enfermo no podía ingresar al Templo – representa un pueblo al que por causa de su falta de fe todavía no le resulta permitido ingresar en la heredad de Dios. Según unos comentaristas, el aspecto “cinco pórticos” evoca los cinco libros de la Ley. Se señala que bajo esos pórticos se reunían todo tipo de enfermos, básicamente los que estaban afectados físicamente.

Proclamando El Próximamente Rincón Del Reino De Dios En La Tierra

Es el estilo de ser humano en el que Cristo consigue accionar. En el instante en que el vaso está absolutamente vacío, es el instante para que el Agua de vida lo llene. Saberte en problemas y estar convencido de que no tienes solución es la situación más desesperante y deplorable donde el ser humano se puede hallar. El paralítico hacía prácticamente 4 décadas que se encontraba así. En el momento en que Jesús viene a la vida de un individuo, cambia su estilo de vida. De nada vale mencionar múltiples versículos bíblicos, cantar algunos coritos o vestirse como un católico; usted quiere entender si Jesús está en la vida de una persona, préstele atención a la manera como vive.

Algunos comentarios rabínicos suponen que la piedra del templo fue el primer sitio que Dios creó.Que ahí está el Edén.Ten presente que en Génesis comentan que el Espíritu se movía en la creación.De la misma forma se desplaza el agua y es Dios,Mesías. En el momento en que las aguas se mueven,algo pasa en el alma del hombre.Las aguas representan la Palabra. Se extendió una historia de que un ángel movía el agua y se hacía un milagro.Este rincón ahora era conocido 150 años Antes de Cristolo milagroso. ”cinco pórticos”.Se añade que tenía cinco pórticos donde podían cobijarse los enfermos, al resguardo de las inclemencias del tiempo. En verdad, Jesús se encontraba ordenado al hombre que intentara lo irrealizable.

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

En medio de tanta pobreza humana, el Señor nos ha dicho “Toma tu lecho y anda en santidad” Disponemos nueva vida para prestar testimonio de la obra de amor de Jesucristo, para ofrecer gloria a su Nombre. Este hombre no negaba su condición, él se encontraba completamente siendo consciente de su nosología, lo sentía y reconocía. Sabía que no tenía quien le ayudara a ingresar a ese estanque, no había absolutamente nadie que pudiera realizar algo por él para salvarle de su pobreza. Este hombre tenía 38 años de sufrir esa patología, esto es, no había posibilidad para dudar de la realidad de su situación. Creían en algo prodigioso en el agua, aguardaban un cambio grande en sus vidas pero buscándolo por los medios equivocados, esperaban en su plan y no en el plan redentor de Dios en Cristo para salvación de su alma.

el paralitico de betesda

Hay personas que tienen mucha plata pero están enfermos, hay otros que están sanos pero no tienen plata, y lo que es peor otros están enfermos y no tienen plata. Pero posiblemente en el momento en que Jesús le pregunta a aquel hombre ¿deseas ser sanado? , aquel hombre desde su perspectiva vio a un ser humano, pero fue sano. , le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque en el momento en que se bate el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

No obstante, a Jesús nada le importó despojarse de su trono de gloria y siendo Dios se realizó hombre. Allí pasaban meses y años de agonía, para ellos no había fines de año, ni cumpleaños, y a medida que Jesús se iba acercando a aquel rincón maloliento. Hay en Jerusalén cerca de la puerta de las ovejas un estanque “El estanque del llanto, del mal, de la agonía, de la desesperación”. Me alegro en el Señor que haya sido de bendición para su vida. Por ende, si queremos entender la felicidad del Salvador, debemos venir a verle, huyendo de la turba de nuestros malos pensamientos y aprecios.

Dios desea bendecirnos, él desea que su pueblo viva sano de nosologías, de maldad, y de todo lo que el enemigo tiene listo para ellos. Las nosologías van a llegar como quiera, pero serán las del cuerpo solamente, por dado que por dentro tendremos fuerzas. El mundo está lleno de patologías, de maldad, de pobreza, de incertidumbres, y cientos de cosas mucho más, y todo eso es por la maldición que el hombre mismo causó a esta tierra. ¿Cuántas ocasiones has escuchado esta historia en tu vida?

Un hombre había esperado durante treinta u ocho años a que se moviesen el agua. Según la Mishna, el lecho que tenía el paralítico de Betesda solo podía moverse en día de reposo si tenía a alguien encima. Por eso los judíos reprendieron al paralítico de Betesda que había sido sanado.

En Jerusalén, en el estanque de Betesda, en el que tiene cinco columnas o pórticos donde los enfermos se protegían del sol. El planeta está lleno de enfermos, de ciegos, de paralíticos, con lesiones en el corazón y en el alma misma. El hombre no conocía el nombre de quien lo había sanado y quien le había dado la promesa y la vida. Pero les mentó que había uno que lo había hecho como quien tiene autoridad. Dice las Palabra que la “Luz en las tinieblas relumbra y las tinieblas no pueden predominar frente a la luz”. Jesús es la luz de todo el mundo y es la vida, aquel hombre fue sanado por aquel que tiene la vida.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

el paralitico de betesda

Rate this post
Salir de la versión móvil