Iglesia Cristiana

Las cuestiones sin contestación sobre Isaiah a la luz

Contenido

isaiah

La expresión “dar a Dios el corazón” nos semeja parti­cularmente congruente con referencia a la adoración por medio del ayuno. Impulsa la humildad y la contrición del alma, y por ese medio podemos confiar en recibir la gracia divina. Es una forma simple de sostener el cuerpo al espíritu para lograr tener comunión con el Espíritu Santo y su consiguiente fuerza espi­ritual.

El pasado 29 de agosto el Gobierno colombiano y las FARC-EP anunciaron el acuerdo definitivo que pone final a una guerra de más de 50 años. Cerrando las negociaciones que se sucedieron en los últimos 4 años, en la Habana, Cuba, y dando luz a un nuevo campo histórico para todos los y las colombianas. Los cristianos pensamos que podemos, y debemos, llegar frente al Señor en arrepentimiento cualquier día del año. El pueblo judío además cree en la verdad de un arrepentimiento cualquier ocasión.

El Ayuno

“Si ayunamos y oramos con el propósito de arrepentirnos de los pecados y de vencer debilidades personales, como es natural vamos a estar tratando encontrar el “desatar las ligaduras de la maldad” en nuestra vida. Si el propósito de nuestro ayuno es el ser mucho más eficientes al enseñar el Evangelio y al ser útil a los demás en nuestros llamamientos de la Iglesia, sin lugar a dudas nos nos encontramos esforzando por “dejar caer las cargas de opresión” de otra gente. Si ayunamos y oramos pidiendo la asistencia del Señor en nuestros sacrificios misionales, de determinado poseemos el deseo del “dejar libres a los quebrantados”.

El día de hoy es el día en que nos debemos arrimar a Dios, arrepentirnos, querer a nuestros semejantes y ofrecer de comer a los hambrientos. Este es el tiempo en que debemos ayudar con Dios a medida que cumple Sus promesas al pueblo de Israel. Próximamente estos días de dificultad acabarán, cuando acaben los dolores de parto.

Es el tratado mucho más detallado sobre este tema que en otra una parte de las escrituras. Si nosotros como pueblo no aplicamos la ley del ayuno apropiadamente, el Señor no va a oír nuestras oraciones ni va a reconocer nuestro ayuno para las bendiciones buscadas. El capítulo finaliza con una súplica para ver también el día de reposo en la forma designada por el Señor. En ciertos sentidos, los últimos versículos de Isaías 58 nos dejan vislumbrar algo de lo que va a ser la vida en el instante en que Jesús regrese al planeta, pues en el instante en que llegue ese día glorioso, la tierra se va a llenar de su presencia resplandeciente. Cuando vuelva el Señor, los ricos y los pobres, los educados y los no educados, los fuertes y los enclenques van a ser todos resucitados a la vida eterna. El Señor enjugará todas las lágrimas y todo lo que esté destruido va a ser restaurado, toda injusticia será corregida y todos gozaremos de una especial unidad en el cariño y la gracia de nuestro Dios.

No obstante, también suponen que los diez días de asombro y miedo a Dios antes del Día de Arrepentimiento son fundamentales. Comunican que de año en año ese día, Dios establece los nombres que van a ser anotados en el Libro de la Vida para el año entrante. Más allá de que los 30 días de Elul son un tiempo de seria introspección, no son nada en comparación con la intensidad de estos diez días de profundo temor a Dios.

isaiah

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

Sí,Por el hecho de que el desescalamiento del conflicto del último año entre el gobierno y las FARC-EP demuestran que sí es posible que vivamos sin la confrontación armada. En el último año las cantidades del enfrentamiento armado cayeron a niveles mínimos en 52 años. Sí,Por el hecho de que el proceso de diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC-EP contribuyen a la búsqueda de la paz en Colombia. Por los retos que tienen por delante en los procesos articulo-acuerdo, a fin de que Dios esté que está en su trabajo y obre en medio de ustedes para un desarrollo de construcción de una paz integral, justa y durable. Reafirmamos nuestro deber de ser un espacio que fomente la solidaridad en todo el mundo con Colombia a través de nuestros Movimientos Estudiantiles Cristianos a nivel Global y a entera predisposición de las organizaciones e iglesias que se ocupan de la Paz en Colombia. No comprendemos el momento exacto en que regrese el Mesías, pero entendemos que este es el momento de llevar a cabo los preparativos.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

No hemos respetado la vida; excusa por todos y cada uno de los crímenes que se cometen, por los abortos, la indiferencia, el odio, la crueldad y el terrorismo, perdónanos Señor. Entremos a cada uno de los mandamientos del Señor para investigar nuestras vidas con la lupa del espíritu. El nombre de Juan es homónimo de arrepentimiento, todo el mundo lo precisa y debería buscar el arrepentimiento y la conversión. El aspecto de Juan nos llama a la sencillez y a la humildad, su forma de comer nos señala que ingerimos para vivir y no debemos vivir para comer, no debemos ser demasiado complicados con nuestra comida, es considerablemente más, debemos practicar el ayuno y la frugalidad. Mucha abundancia nos hace esclavos de la comida, y es obstáculo para la liberación del alma.

Esto último me aparece después de leer la oración de Martin Luther King, (profeta y mártir) que se menciona en esta publicación, ya que es una parte de lo que recibimos como herencia espiritual – profética desde nuestra Carta de Fundación. El Señor le demanda al pueblo de Israel por haber distorsionado la utilización del ayuno, en tanto que ellos lo practicaban solo para manejar a Dios, tratando encontrar que El les complaciera en sus deseos. Dejaron de ser honestos con el Señor y con sus semejantes. Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías; sus fallos, a los descendientes de Jacob. 2 Pues día a día me intentan, y quieren comprender mis caminos, tal y como si fuesen una nación que practicase la justicia, tal y como si no hubieran descuidado mis mandamientos.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

En lugar de impartir justicia esmeradamente a los hombres, tras sopesarla con precisión en el equilibrio de lo justo y lo equitativo, les sopesas el mero fallo y la “violencia”. Veo esta página como un reflejo de tu corazón y de los intereses que has venido cultivando desde tu juventud y desde tu experiencia cercana a los más necesitados. Has tenido el coraje y la perseverancia de proseguir haciendo en frente de realidades que no nos gusta vivir ni ver que otros lo vivan, pero que son realidades punzantes para miles de individuos en nuestro mundo.

isaiah

Rate this post
Salir de la versión móvil