Iglesia Cristiana

Las bases de Parabolas De La Biblia que usted puede favorecerse a partir de el día de hoy

Contenido

parabolas de la biblia

Estoy seguro de que si eres un estudiante de las Escrituras, seas o no un predicador o maestro , desearás comprenderlas y aplicarlas bien. 53Y sucedió que en el instante en que Jesús acabó estas parábolas, salió de allí. 44El reino de los cielos es similar a un tesoro escondido en el campo, que al localizarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. El reino de los cielos puede equipararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 13Por eso les hablo en parábolas; por visto que observando no ven, y oyendo no oyen ni comprenden.

Leer mas sobre software transportes aqui.

Lista De Todas Las Parábolas Contadas Por Jesús:

Así que, entonces, una parábola es una bendición para esos con oídos listos para oír. Pero para esos que tienen el corazón y los oídos embotados, que son lentos para oír, una parábola es asimismo una declaración de juicio. Se ha dicho que una parábola es una historia terrenal con un concepto celestial.

Por visto que a nosotros se les ha concedido entender los secretos del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Sin embargo, el padre feliz por el regreso de su pequeño y admirado por el arrepentimiento que exhibe le vuelve a ofrecer el papel que ocupaba en la familia antes de su marcha. La parábola, de esta forma, busca promover nociones socias al espíritu a través de la expresión de ocupaciones que resultan fáciles y en las que no se profundiza bastante. Parábola es un término que procede del latín parabŏla y que tiene su origen más recóndito en un vocablo heleno. En el ámbito de la matemática, la parábola es el espacio geométrico de los puntos de un chato que tienen equidistancia en relación a un punto fijo y una recta. Este rincón se crea desde la acción de un desnarigado que es paralelo a la generatriz y que disecciona un cono circular.

Vayamos al artículo, y dejemos que el texto brille, y no nuestra interpretación creativa. Un mal ejemplo de alegoría sería interpretar la del buen samaritano así. Alguien podría decir que el camino representa la vida, los ladrones son el pecado, el sacerdote y el levita son la Ley, el samaritano es la felicidad, el aceite y el vino son el Espíritu, el mesón es la iglesia, y los 2 denarios son el Antiguo y el Nuevo Pacto. Pero es primordial enfatizar que en estas ocasiones hay causas textuales y exegéticas para asegurar los puntos paralelos. De lo contrario, debemos tener bastante precaución con asumir que una parábola es alegórica.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

parabolas de la biblia

Comunmente Jesús lo hacía enseñando la verdad que se encontraba en la parábola misma. En el momento en que leamos o estudiemos una parábola, no debemos exagerar el énfasis en los datos que encontremos. Cada parábola tiene sólo una verdad o un pensamiento central, por ende, debemos de procurarlo, y no dar término a todos los datos de esa parábola. Los datos solo apoyan la verdad de la parábola, o tienen la oportunidad de ser útil para ilustrar o ornamentar la parábola únicamente. La parábola es diferente de cualquier otra figura de lenguaje por el hecho de que el relato de la parábola es verosímil y enseña una sola verdad. Una parábola exhibe o utiliza ideas familiares para ilustrar conceptos o ideas desconocidas a fin de que éstas sean entendidas mejor.

Jesús dice que enseña usando parábolas para que entiendan su mensaje sólo aquellos que han recibido a Dios en su corazón y para que los que tienen “embrutecidos sus corazones” y han “cerrado sus ojos” no logren entender. Consecuentemente entender el mensaje de Jesús significaría ser un auténtico discípulo de el y no entenderlo supone que no se está verdaderamente puesto en compromiso con Él y por ende no podemos recibir su asistencia ni la de su mensaje. Hay algunos debates sobre si este es el concepto original del empleo de las parábolas o si de todos modos fue añadido por Marcos para remarcar la fe de sus leyentes, quizás en el instante en que se vio perseguido. Esta explicación semeja ser fundamental para entender completamente el mensaje real de las parábolas de Jesús, puesto que deja claro que es requisito tener fe en Él para comprenderlas, o de otra forma se ven confusas. La finalidad de las parábolas de Jesús es educar de qué forma debe accionar un individuo para entrar al Reino de los Cielos y, en su mayoría, revelan asimismo sus secretos. En ocasiones Jesús usó las parábolas comoarmasdialécticas contra líderes religiosos y sociales, como por servirnos de un caso de muestra la Parábola del fariseo y el publicano.

La parábola del hijo pródigo deja unas cuantas cuestiones sin responder. Cuando uno estudia una parábola, ¿va a haber de localizarle a todos los elementos que la forman un concepto en lo que hemos llamado «el mundo real»? Tomemos, para efectos de ilustrar el sentido de estas cuestiones, la parábola del buen samaritano. Estas 2 parábolas ilustran a la perfección la intención de Jesús de transformar a sus oyentes en parte del relato, para, entonces, salir de este y utilizar la lección a sus propias vidas, de esta manera sea en sus relaciones con Dios, con nuestro Jesús o con sus semejantes (vv. 48-50).

Había en una localidad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Pero el que había recibido uno fue, cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.

No piensa en las metas del resto ni ve la importancia de ayudar a otros. Al parecer, el hombre de la parábola en este momento tenía suficiente, pero anhelaba acumular considerablemente más riquezas. Observemos 2 de las parábolas de Jesús y aprendamos ciertos principios útiles para el manejo de nuestras finanzas. Muchos se sorprenden al leer los Evangelios y ver todo cuanto Jesús ha dicho sobre el dinero y las finanzas. Lo cierto es que casi la mitad de las parábolas de Jesús se refiere a temas financieros y enseña algo sobre el manejo responsable de nuestras finanzas.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

De esta manera se comenzó muy pronto a tratar las parábolas como alegorías, esto es, a ofrecer a cada detalle encontrado en ellas, un sentido profundo particular. Este tipo de interpretación alegórica se extendió desde hace tiempo sobre el sentido verdadero de las parábolas. Entre otras muchas cosas estas parábolas apuntan que no debemos esperar hasta el futuro para experimentar el Reino, puesto que es una situación presente.

parabolas de la biblia

Rate this post
Salir de la versión móvil