Iglesia Cristiana

La verdad prohibida sobre Jose En La Biblia Desenmascarada por un Professional

Contenido

jose en la biblia

Cuando se realizó el censo de Israel antes de su entrada a Canaán, la tribu de Simeón resultó la mucho más pequeña. Al establecerse en Canaán, esta tribu recibió tan únicamente una pequeña porción de la una parte de Judá, y las familias que después se hicieron capaces formaron diferentes colonias, y se establecieron fuera de las fronteras de la tierra santa. A la última entrevista con su padre, José llevó consigo a Efraín y Manasés. Estos jóvenes estaban unidos por la una parte de su madre a la orden más alta del sacerdocio egipcio; y si ellos eligieran unirse a los egipcios, la situación de su padre les abriría el sendero a la opulencia y la distinción. José prometió hacerlo, pero Jacob no se encontraba satisfecho con esto; le solicitó que le jurara ceremoniosamente que lo enterraría a la vera de sus padres en la cueva de Macpela. En su primer saludo a José, Jacob habló tal y como si con esta conclusión dichosa de su largo mal y ansiedad, estuviese listo para fallecer.

Por tal razón, Potifar decidió nombrarlo mayordomo de toda su casa y administrador de sus recursos. Por su lado, en el momento en que los madianitas llegaron a Egipto vendieron a José por segunda vez. Allí lo adquirió un funcionario de faraón y capitán de la almacena llamado Potifar. Pero el plan tomó un giro inesperado en el momento en que los otros hermanos vieron una caravana de mercaderes madianitas que se dirigía a Egipto.

La Administración Exitosa De José En La Crisis Alimenticia (génesis 41:46

Al notar que habían cambiado y que estaban prestos a ofrecer la vida por su hermano menor, José por fin se dio a comprender a sus hermanos. Estos enmudecieron de desconcierto y de miedo al meditar que,probablemente, desearía vengarse de ellos, pero José los calmó. El Faraón lo logró gobernador de las dos casas y que todo se pueblo le obedecerá; solo el Faraón sería mayor que él. En el final, el Faraón le entregó por mujer a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On. Al no poder su objetivo, y a sabiendas de que José podría denunciar su adulterio, la mujer de Potifar lo acusó de procurar aprovecharse de ella, exponiendo su mantón como prueba. Potifar vaciló de esto, pues conocía a José y sabía que era inútil de esto, pero por otro lado su esposa insistía bastante en que lo matara, así que Potifar escoge enviar a José a la cárcel.

Y más allá de que estuvieran muchas personas, ellas serian testigos de la vida recta de José, sin embargo completamente nadie se encontraba allí. Fue entonces que aquel plan que por múltiples días ella había listo se haría un hecho. En la aplicación de este tema a nuestras vidas, debemos meditar en las palabras del apóstol San Pablo, “sin el cariño de Dios nada soy”, 1 Co. 13, debemos anhelar querer a Dios y a nuestros semejantes con este amor. La carencia de este amor logró al humano un ente desgraciado en esta tierra; si tenemos el cariño de Dios lo tenemos todo, vale el cariño de Dios. José oyó los sueños y Dios lo asistió para explicarles el concepto de los sueños de los dos hombres. Regresaron los hermanos a casa de Jacob, que se encontraba con Benjamín, el menor de todos, y le aseguraron al papá que habían encontrado esa túnica ensangrentada.

Leer mas sobre programa tintorerias aqui.

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y se encontraba en casa de su amo el egipcio. Vino a hacerse obediente hasta la desaparición y muerte de cruz. He visto además que todo trabajo y toda excelencia de proyectos lúcida la envidia del hombre contra su prójimo. El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. No podemos descuidar la enseñanza sobre la envidia y las secuelas lamentables que puede tener en la vida del creyente. Más allá de que nuestro sermón esta mañana se trata sobre las informaciones que hicieron a José un hombre grande.

jose en la biblia

Su padre y las familias que estaban con él podían estar tolerando por la escasez de alimentos. Eligieron permanecer allí y padecer juntos, mucho más bien que acrecentar la tristeza de su padre con la pérdida del único hijo que le quedaba. Por lo tanto se los puso en la cárcel, donde continuaron tres días. Al notar a sus hermanos inclinándose y saludándolo con reverencias, José recordó sus sueños, y las situaciones del pasado se presentaron vivamente frente él.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Mucha gente fue a adquirirle trigo a José, no solo de Egipto, sino más bien también de otras tierras. El Faraón despertó entonces, pero al regresar a dormirse soñó que de una caña de trigo afloraban siete espigas llenas de grano, pero tras ellas afloraban otras siete espigas, vacías y quemadas por el viento del desierto, que devoraban a las primeras. Al día después, el Faraón estaba atormentado por sus sueños; consultados los sabios de Egipto, ninguno fue capaz de interpretarlos. Sus hijos Efraín y Manasés, nacidos de la egipcia Asenat, constituyeron 2 de las 12 tribus de Israel, conocidas como Casa de José, que son las mucho más esenciales del Reino de Israel y ancestros de los presentes samaritanos.

Le explicó que si se repetió el sueño dos veces, es que el hecho está firmemente decretado por Dios y le sugirió que alguien reuniera comida en los años de abundancia. Al día después, el Faraón estaba inquieto y atormentado por sus sueños, pero por mucho que preguntaba a sus adivinos y a todos los sabios del Egipto, ninguno sabía de qué forma interpretarlos. El copero se acordó entonces de José que aún estaba en la cárcel y le contó a Faraón lo ocurrido en la cárcel. El Faraón despertó, y al regresar a dormirse; soñó que de una caña de trigo brotaban siete espigas hermosas y llenas de grano, pero tras ellas afloraban otras siete espigas, vacías y quemadas por el viento del desierto, que devoraron a las primeras.

En el momento en que su prometida María vino a él con la noticia de su embarazo, él supo que el niño no podía ser de el. En lo personal creo que el corazón de Dios se duele toda vez que pecamos contra El. Imagínese envió a su hijo a fin de que tuviésemos una vida de victoria sobre el pecado y os dejamos vencer.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

No obstante debemos recordar que Jesús es Dios, y que vino a esta tierra en forma humana para cumplir los propósitos del padre eterno sabemos por la palabra y por la fe, que en su divinidad El es el Padre y el Hijo al tiempo. Por ende no posee un padre terrenal sino más bien un padre eterno y divino. Tengamos en cuenta que a los 2 se les apareció un ángel y les indico lo que pasaba con el embarazo inesperado de María. Presenció el incremento y la prosperidad de su pueblo, y durante todos estos años su fe en la divina restauración de Israel la tierra prometida fue inconmovible. A través de su servidumbre en Egipto, José se convirtió en el salvador de la familia de su padre.

jose en la biblia

Rate this post
Salir de la versión móvil