La verdad esconde sobre Salmo 140 Biblia Catolica

salmo 140 biblia catolica

6 El hombre estúpido no comprende, el insensato no entiende estas cosas. diez Los años de nuestra vida son unos setenta, u ochenta, si hay vigor; mas son la mayoría trabajo y vanidad, ya que pasan presto y nosotros nos volamos. 51 de esta manera ultrajan tus contendientes, Yahveh, de este modo ultrajan las huellas de tu ungido. 47 Recuerda, Señor, qué es la presencia, para qué exactamente poco creaste a los hijos de Adán. 27 Y yo voy a hacer de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra. 18 sí, de Yahveh nuestro escudo; del Beato de Israel es nuestro rey.

• El Salmo concluye con una expresión de confianza en el Señor, que bendice a los justos y los protege como un escudo (vs. 12-13).

8 de todas partes se marchan a ir los impíos, colmo de vileza entre los hijos de Adán. 5 Yahveh explora al justo y al impío; su alma odia a quien quiere la violencia. 4 Yahveh en su Templo santo,Yahveh, su trono está en los cielos; ven sus ojos el mundo, sus párpados exploran a los hijos de Adán. 2 “Hete aquí que los impíos tensan su arco, ajustan a la cuerda su saeta, para tirar en la sombra a los de recto corazón.

Filipenses 4 19 Dios Proveera Dios Frases Inspiradoras

Los hombres hablarán del poder de tus hechos portentosos, y yo voy a contar tu grandeza. Todos y cada uno de los días te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para toda la vida. Bienaventurado el pueblo a quien así le pasa; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es el SEÑOR. Sean nuestros hijos en su juventud como plantíos florecientes, y nuestras hijas como columnas de esquinas labradas como las de un palacio. el que da la victoria a los reyes, el que rescata a David su siervo de espada maligna. El hombre es afín a un soplo; sus días son como una sombra que pasa.

salmo 140 biblia catolica

7 Prendieron fuego a tu santuario, por tierra profanaron la mansión de tu nombre. 7 la malicia les cunde de la grasa, de artimañas su corazón desborda. 5 no distribuyen la pena de los hombres, con los humanos no son preocupados. 1 De verdad bueno es Dios para Israel, el Señor para los de puro corazón. 13 se apiadará del enclenque y del pobre, el alma de los pobres salvará.

15 entre alborozo y regocijo avanzan, al ingresar en el palacio del rey. 12 La hija de Tiro con presentes, y los mucho más ricos pueblos recrearán tu semblante. 9 Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir. 2 Eres hermoso, el más bello de los hijos de Adán, la felicidad está vertida en tus labios.Por eso Dios te bendijo para toda la vida.

salmo 140 biblia catolica

Leer mas sobre programa almacen aqui.

salmo 140 biblia catolica

La súplica final por el rey y por todo el Pueblo (vs. 8-9), probablemente fue añadida más tarde, para la utilización litúrgico del Salmo. En el momento en que se da el sacrificio matutino (Éx. 29. 38-40), un leal israelita exhibe su caso al Señor (v. 4), apelando a la justicia de Dios (v. 9). El hecho de hallarse en el Santuario (v. 8) es para él una prueba de su inocencia, por el hecho de que ningún impío podría gozar de ese privilegio (vs. 5-6). Para realizar considerablemente más apremiante su oración, el salmista menciona a sus enemigos, que lo culpan calumniosamente (vs. 9-11). El Salmo concluye con una expresión de seguridad en el Señor, que bendice a los justos y los protege como un escudo (vs. 12-13).

Clemencia mía y fortaleza mía, mi baluarte y mi libertador, escudo mío en quien me he refugiado, el que sosten a mi pueblo debajo de mí. Líbrame de mis contendientes, oh SEÑOR; en ti me cobijo. Por la mañana hazme oír tu misericordia, ya que en ti confío; enséñame el camino por el que debo caminar, pues a ti elevo mi alma.

9 ante la cara de Yahveh, pues viene a evaluar a la tierra; él juzgará al orbe con justicia, y a los pueblos con igualdad. 6 los cielos comunican su justicia, y todos y cada uno de los pueblos ven su gloria. 13 frente a la faz de Yahveh, en tanto que viene él, viene, sí, a evaluar la tierra! El juzgará al orbe con justicia, a los pueblos con su lealtad. 2 con acciones de gracias vayamos ante él, aclamémosle con cantos. 15 sino el juicio volverá a la justicia, y en pues de ella todos los de recto corazón.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

La liturgia cristiana aplica este versículo al Espíritu Beato. La traducción de este versículo trata de reproducir el sentido del artículo original, que reitera con énfasis la invocación “Dios vengador” o “Dios de las venganzas”. Como el hebreo bíblico expresa con exactamente la misma palabra los conceptos de “venganza” y de “reivindicación”, una versión demasiado literal hubiera falseado el sentido del artículo.

salmo 140 biblia catolica

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

8 ¿Quién es ese rey de gloria? Yahveh, el fuerte, el valeroso,Yahveh, valeroso en la batalla. 5 El conseguirá la bendición de Yahveh, la justicia del Dios de su salvación. 6 Sí, esa y gracia me acompañarán todos los días de mi vida; mi morada será la vivienda de Yahveh a lo largo de los días.