Iglesia Cristiana

La verdad esconde sobre Daniel

Contenido

daniel

40Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con automóviles y gente de a caballo, y muchas naves; y va a entrar por las tierras, y también inundará, y pasará. 39Con un dios extraño se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio va a repartir la tierra. 38Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus progenitores no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras hermosas y con cosas de enorme precio. 37Del Dios de sus progenitores no va a hacer caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, pues más que nada se engrandecerá. 27El corazón de estos dos reyes va a ser para efectuar mal, y en una sola mesa charlarán mentira; mas no servirá de nada, por el hecho de que el período aún no habrá llegado. 25Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no predominará, pues le harán traición.

6Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para llevar a cabo la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni continuará él, ni su brazo; por el hecho de que será entregada ella y los que la habían traído, además su hijo, y los que estaban de una parte de ella en aquel tiempo. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se va a hacer de enormes riquezas mucho más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, va a alzar a todos contra el reino de Grecia.

Nuevos Análisis

En tu trabajo dedicado y talentoso se resaltó y alcanzó un justo sitio de privilegio, como servidor público. Los tres jóvenes van vivos de en la mitad del fuego y todos quedan perplejos al notar que nada en ellos se ha quemado, ni siquiera sus ropas, ni sus pelos. Dios los protege de forma total, nada hay que les logre ocasionar daño cuando están bajo el escudo y la protección de Dios. Qué gran ejemplo de fe, cuando recurrentemente la multitud trata de “chantajear” a Dios, pidiéndole favores en vez de servirle. Muchas frases se convierten en reales pliegos de necesidades y otras tantas en reclamos por no recibir respuestas “oportunas” a los muchos antojos de la vida moderna. Los tres jóvenes judíos son enviados al horno de fuego candente, como castigo por desobedecer las órdenes del Rey, y negarse a venerar su estatua.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Reconociendo que Dios le ha humillado y le ha restaurado, reconoce públicamente a Dios como el gobernante de un reino que no tendrá fin. Daniel comunica a Nabucodonosor que él es la cabeza de oro a quien Dios ha dado aquel colosal imperio. El cuarto reino representado por el hierro, aplasta a otros reinos, pero la mezcla de hierro y barro cocido en las piernas y pies señala su última división. Ocasionalmente, Dios establecerá un reino que nunca sera des­truido. Como la piedra que aplasta a la totalidad de la imagen, de este modo este reino terminará con todos y cada uno de los reinos anteriores en el momento en que esté permanentemente ya establecido. Bajo amenaza de muerte, los sabios, agitadamente, más allá de que en balde, imploran del rey que les relate el sueño.

El rey les asignó una ración día tras día de los manjares del rey y del vino que él tomaba, y mandó que los educaran por tres años, después de los que entrarían al servicio del rey. Todos los jóvenes cautivos en Babilonia debían recibir la ración cada día de la comida del rey y del vino que el rey tomaba. En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.

daniel

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

¿Debería relegar su fe a una esfera privada y personal, quizás orando a Dios en el ropero, al tiempo que experimenta la vida de poder y también predominación babilonia de manera idéntica a esos a su alrededor? En cambio, se embarca en una carrera prometedora al paso que proseguía leal a Dios públicamente. La narración de la forma donde navega estas aguas traicioneras es tanto un manual como un caso de estudio para los cristianos en el lugar de trabajo de hoy.

Al tiempo que se les enseñaba, Daniel y sus amigos se negaron a tomar vino y a comer ciertos alimentos de la comida del rey a fin de almacenar las leyes de Jehová. Jehová los bendijo física, mental y espiritualmente, y sobresalieron en sabiduría entre todos los siervos del rey. Permitió, puesto que, con ellos en esto, y probó con ellos diez días. Y tras los diez días pareció la cara de ellos mejor y mucho más robusto que el de los otros tipos que comían de la porción de la comida del rey.

Este relato nos regresa a poner en la reflexión respecto del de qué manera y del qué. Muchas veces deseamos saber de qué manera se desarrollaron los hechos, o sea los detalles de todos los acontecimientos, cuando en el fondo lo más esencial es el qué. La verdad es realmente difícil ocultar, ya que esta acostumbra resurgir por medio de distintas medios, y uno puede ser a través de nuestros sueños y visiones. Tenemos la posibilidad de efectuar conjeturas de verdad poco agradables para el futuro de la raza humana, que con toda seguridad llegaran a su cumplimiento. El enorme Dios mostró al rey lo que debe de acontecer en lo por venir, el sueño es verdadero y es leal su interpretación.

C., había ganado el control sobre Media (550 a. C.), que paralelamente trastornó la estabilidad de poder hasta el punto de poner en riesgo a Babilonia. Ciro había marcha­do con sus ejércitos hacia el noroeste, venciendo decisivamente a Creso en Lidia. Gracias a su experiencia política, Daniel debió haber com­prendido bien la subida al poder de Persia al paso que el reino de Babilo­nia se desintegraba bajo los sucesores de Nabucodonosor. Los hechos del capítulo 5 están particularmente relacionados con los días finales de Belsasar en el momento en que la localidad de Babilonia es ocupada por el ejército medo-persa (octubre del 539 a. C.).

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén y la sitió. En el final de los 3 años que dispuso Nabucodonosor, todos los jóvenes a prueba fueron traídos enfrente del Rey. El jefe de los eunucos no deseó aceptar el pedido de Daniel, pues al que no se sometía bajo el mando de Nabucodonosor, este le volaba la cabeza. Para Daniel, sobre el decreto de Nabucodonosor, estaba el decreto de Dios. Esta es una lección que Dios desea que aprendamos al estudiar estos versículos del libro de Daniel.

daniel

Rate this post
Salir de la versión móvil