Iglesia Cristiana

La verdad Acerca de Mateo

Contenido

Contenido

mateo

positivo de las enseñanzas de Jesús, el cariño “agápe” al prójimo jura su bien así como si fuera el nuestro. No es cualquier tipo de amor, sino más bien amor basado en altos principios o altruismo. Algo indudablemente difícil frecuentemente de aplicar, pero si se piensa bien, en ningún rincón del Evangelio se indica que el cristianismo sea fácil.

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

Mateo 18:16

Y observando sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron bastante, y viniendo, declararon á su señor todo lo que había pasado. Mas él no quiso; sino fue, y le echó en la prisión hasta que pagara la deuda. Mas á este, no pudiendo abonar, mandó su señor venderle, y á su mujer é hijos, con todo cuanto tenía, y que se le pagara.

Esforzaos por entrar por la puerta angosta, por visto que les digo que varios van a intentar entrar y no podrán. sino más bien he calmado y acallado mi alma; como niño destetado en el regazo de su madre, como niño destetado descansa en mí mi alma. Por el hecho de que enserio les digo que hasta el momento en que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra considerablemente más pequeña ni una tilde de la ley hasta el momento en que toda se cumpla.

La raza humana ha retrasado bastante en prestarles la atención que merecen. Me encantó tu articulo, como siempre y en todo momento; conocimiento y sensibilidad tienes como característica. Mi hermano me explicó de qué manera nacen los pequeños, pero ¿sabes? Por lo tanto, su señor mandó que se vendiera al moroso, su familia y todo lo que tenía. Esto no satisfaría la deuda; los esclavos cuando mucho se vendían por un talento cada uno (y en la mayor parte de los casos se vendían por bastante menos). No obstante, esto traería algo de justicia.

Los temas que Mateo toca aquí están relacionados primordialmente con el carácter, por ejemplo, nos habla de la humildad, la facilidad, la aptitud de perdonar, el no poner tropezón, entre otras cosas. Después de los hechos sucedidos en el capítulo 17 los evangelios sinópticos prosiguen el relato de los acontecimientos que se brindaron a lo largo del viaje de Jesús a Jerusalén donde habría de padecer por los fallos de todos. En estos versículos observamos la discusión que los acólitos tenían en cuanto a quien era la mayor de todos ellos y nuestro Señor Jesucristo está a puntito de enseñarles como es la genuina condición para ser gigantes en el reino de los cielos. Por lo que, el reino de los cielos es similar á un hombre rey, que quiso llevar a cabo tienes sus siervos. Si Pedro realmente fuera a ser considerado como el primer papa en la manera en que los Papas se consideran en la teología y también historia católica romana, Jesús debió haber proclamado que Pedro era el mayor en el reino de los cielos. Los niños no son buenos para engañar; fallan en engañar a sus progenitores.

mateo

Para ello, requerimos un enorme cambio que tiene por nombre la conversión. En lugar de considerarnos muy grandes personas con mucho arte, y con enorme sabiduría, debemos confesar que nos encontramos chiquitos, y entendemos poquísimo del cosmos físico, y nada de las cosas espirituales, salvo lo revelado en la Biblia. Varios se creen y se dan aires de intelectuales, y hablan del “Big Bang” o sea una gran explosión que causó el universo. Comunican que el cosmos existe por sí, y se creó como resultado de una explosión; que una roca se explotó, y después medraba, y crecía hasta la manera en que lo observamos en este momento.

Conque, cualquier persona que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Asimismo a los discípulos de Jesús les brotaban estos aires de posesión que tiene todo hombre, de ahí que le preguntan a Cristo quién va a ser el primero en le reino de los cielos. Sin embargo, Jesús les saca de inquietudes respondiéndoles que aquel que sea como un niño. Contestación un poco desconcertante ya que todos eran ahora mayores de edad y como que eso de regresar a las cosas de niño no se vería verdaderamente bien en ellos. Por supuesto, Jesús se refería a ser como pequeños en el espíritu, por el hecho de que si alguien nos proporciona ejemplo de inocencia, sencillez, pureza, sinceridad, cariño son exactamente los pequeños.

Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.

A. El corazón de un niño y el precaución para los pequeños de Dios. Y movido a compasión, el señor de aquel siervo lo soltó y le disculpó la deuda. Y no teniendo éste con qué abonar, el señor ordenó que fuera vendido junto con la esposa, los hijos y todo cuanto tenía, a fin de que fuera pagada la deuda. De cierto les digo que todo lo que prohibáis en la tierra va a haber sido contraindicado en el cielo, y todo cuanto permitáis en la tierra va a haber sido tolerado en el cielo. Y si llega a encontrarla, de determinado les digo que se regocija mucho más por ella que por las noventa y nueve que no estaban perdidas. El señor, movido á clemencia de aquel siervo, le soltó y le excusó la deuda.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

” no solamente significa niños, sino más bien a esos que se humillan a sí mismos como niños en la forma en que Jesús describió. “No son bienvenidos ya que son enormes, sabios o poderosos, sino más bien ya que vienen en el nombre de Jesús, esto es, ellos le forman parte a Él”. “El hecho fundamental en la transformación que Cristo obra es que Él convierte a los grandes en pequeños pequeños”. “Los pequeños no procuran ser humildes, pero lo son; y es igual con personas repletas de felicidad. La imitación de la humildad es repugnante; la realidad es atrayente”. No está en nuestra naturaleza tomar un espacio bajo y humillarnos a nosotros.

Cuando somos buenos para esconder nuestra identidad y mentir a el resto, no somos como Jesús. Él era el género de hombre al que los pequeños irían de forma facultativa. Cuando hablo de la ley no me refiero al conjunto de normas, me refiero a que la ley esta escrita en nuestros corazones por el fuego del Espíritu, y esta nos guía a accionar con justicia y verdad. Con lo que el reino de los cielos es afín a un rey que quiso hacer tienes sus siervos.

mateo

Rate this post
Salir de la versión móvil