Contenido
Contenido
la casa sobre la roca
La vivienda edificada sobre roca es una parábola de Jesucristo citada en los Evangelios de san Mateo y de san Lucas . Hasta las situaciones más desfavorables y dolorosas de la vida pueden tener un sentido y servirnos para algo positivo, si las admitimos y las vivimos con Dios en el corazón, y intentando de realizar realidad las enseñanzas de Jesús. Por el contrario, cuando Dios no es parte de nuestra vida, en el momento en que las enseñanzas de Jesús no han resonado en nuestro corazón y no son importantes para nosotros, cualquier cosa que nos ocurra puede hundirnos en la desesperanza y conducirnos al fracaso. Jesús es la Palabra de Dios que desea ser escuchado por nosotros, para que cada día seamos mejores; a fin de que cada día crezcamos como personas; para que cada día vivamos con considerablemente más dignidad nuestra condición de hijos suyos, conformados a su imagen, y también nuestra condición de hermanos entre nosotros. Jesús es la Palabra de Dios llevada a cabo carne de nuestra carne; la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, Dios mismo, que se hace presente en la mitad de nosotros y charla a nuestro corazón y a nuestra vida.
Leer mas sobre programa transportes aqui.
Actividad Nº 1:
Entonces, Jesús les dijo, “Cualquier persona que escucha mis palabras y no las hace, es como el hombre necio que edificó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, nacieron los ríos, soplaron los vientos y golpearon contra aquella casa y se vino abajo. Y fue grande su ruina.” Pero cualquier persona que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que construyó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos brindaron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. “Alguno puesto que que me oye andas expresiones, y las haces le compararé a un hombre sensato, que construyó su casa sobre la roca. »A cualquiera, pues, que me oye estas expresiones y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Todo el que, ya que, que me oye estas palabras, y las pone por obra, le compararé a un hombre sensato, que construyó su casa sobre la roca.
Que hay cuando menos dos formas de vivir la vida, y que nosotros desde pequeños debemos tomar la decisión correcta sobre de qué forma vivir nuestras vidas. Vamos a vivir obedeciendo a Dios o realizando lo que nos parezca. Pero como es lógico puede amoldarse a cualquier edad, teniendo en cuenta que los recursos y métodos de abordaje van a deber ser editados. Los graves fallos que se cometen en el noviazgo, en el matrimonio y en la educación de los hijos. Claro que si es únicamente esto no se pueden hacer encima nada que sea sólido.
Del noviazgo como escuela de la amistad marital y el baso sobre el que hay que crear la vivienda. Del matrimonio como sacramento de curación de las lesiones del pecado original en el varón y en la mujer; lesiones que no son iguales en uno y otra. En este libro trato del noviazgo, del matrimonio y de la educación de los hijos. Jesús lo equiparó con crear sobre una roca, que es fuerte y estable. En el momento en que vayas a la playa crea una vivienda sobre la arena y fíjate lo que le pasa en el momento en que una ola la golpee. Previamente, la iglesia ha manejado otras ocasiones complicadas, como el H1N1, sin consecuencia alguna que lamentar.
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
la casa sobre la roca
El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al utilizar este localización, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. En medios protestantes, la roca es el mismo Jesucristo, la puesta en práctica de su enseñanza, que se puede conseguir, entre otros muchos en el sermón de la montaña, es el fundamento de una vida adecuada y justa a los ojos de Dios. Un castillo de arena es efímero, del revés de la fe que se estima eterna.
RT PrtzDvd: Su Devocional Períodico
«LA BONDAD DEL PODER DE DIOS»
(Nahum 1:3)Precedentes:
— LA SEGURIDAD NO TIENE LÍMITES— La reacción primordial
— Enseñanza con autoridad
— El constructor prudente
— La casa sobre la roca
— La vivienda edificada sobre la r… https://t.co/gerFpivoLH— Bancada Cian (@BancadaCian) September 6, 2018
Este creyente se detiene en meditar en quién es Dios en su historia, y le demuestra por medio de la acción el valor que le da. Se entrega en conseguir y experimentar la existencia de Dios, en todo lo que hace. Asimismo, examina sus pensamientos y motivaciones de de qué forma accionar apropiadamente enfrente de Dios. “Y las hace” llevar a la acción, que era lo que recalcaba en su alegato, en ser hacedores de la Palabra.
Jesús deseaba que sus expresiones llegaran a lo más profundo de los corazones, haciéndolos tener un arrepentimiento auténtico, y que sus vidas fuesen transformadas totalmente. Entre las parábolas contadas por Jesús se encuentra la Parábola de la casa sobre la Roca o la de los 2 Cimientos, en ella Jesús viene a enseñar los dos tipos de fieles que tienen la oportunidad de existir. Esos que son oidores de la Palabra, únicamente, y esos que oyen y activan, en busca de tener una vida más saludable, espiritualmente. Que edificar la vivienda sobre la roca es elegir vivir con Dios. A todo este material conversado en el confesionario, predicado desde el púlpito o por radio, el Padre Horacio, ha añadido breves testimonios, que sus hijos espirituales le han tolerado difundir, para que sirvan de ejemplo para iluminar las vidas de múltiples novios, esposos y progenitores. “De cara al 2012, el presidente Calderón quiere congraciarse y reconquistar a una jerarquía católica que está con sospecha, resentimiento o precaución por las excesivas concesiones que tuvo el Presidente con este grupo de Casa sobre la Roca.
Privilegió la fe y la espiritualidad del personaje sobre el carácter de jefe de estado, el hombre político, el gobernante cuyo poder ejercitó durante 27 años. Dividir al hombre de fe del jefe de Estado es semejante de dividir a Karol Wojtyla del Papa Juan Pablo II. La precipitación implica peligros. Entre las paradojas mucho más provocadoras de los recientes conjuntos conservadores es que se sienten y tienen la posibilidad de aparecer progresistas. Los conjuntos han venido relaborando su alegato y su actuación en torno a los derechos humanos, la defensa de la vida, la pobreza, la familia y la política. Incluye la incorporación de los debates de todo el planeta que se esgrimen en instancias como la ONU, la Unesco y las distintas charlas mundiales donde se dirimen estos temas.
Las imágenes reinantes de la ultraderecha han de ser revisadas. Pensamos en actores coléricos como Sandoval o Serrano Limón; en organizaciones anticuadas, semisecretas, herméticas, con peculiares rituales que marchan a contracorriente de las sociedades modernas. Sin embargo, los conjuntos conservadores en México y en América Latina han evolucionado. Ahora mismo emplean el alegato de la democracia actualizada, emplean con soltura los términos de las grandes compañías, sin empacho parafrasean los conceptos de la sicología actualizada y de la superación personal.
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
En ese viaje que costó prácticamente 500 mil pesos al gobierno estatal, Peña Nieto anunció a Benedicto XVI su futuro backlink con la actriz Angélica Rivera. El Estado laico está conminado por los campos conservadores de las diferentes iglesias, pero también por los políticos, quienes hacen un empleo pragmático de lo religioso. Personas indignadas con el proceso de beatificación, le han entregado a José Barba, Alberto Athié y Fernando González un expediente de 212 documentos, desde los archivos misterios del Vaticano, sobre Marcial Maciel y Los legionarios, que van desde los años 40 hasta el 2002. Ahí se expone documentalmente el encubrimiento de sistémico de las construcciones hacia los pederastas y corrompidos clericales. La acusación va más allá de Juan pablo II y pone en duda el rigor con que el dicasterio de la causa de los santurrones condujo el avance al negar patentizas que en este momento se descubre que están en sus archivos. Hasta esta época, ningún presidente mexicano fue a la Santa Sede para contribuir a un acto o liturgia religiosa.
- La guerra tiene que estar acompañada por valores inspirados en la palabra de Dios.
- Privilegió la fe y la espiritualidad del personaje sobre el carácter de jefe de estado, el hombre político, el gobernante cuyo poder ejerció a lo largo de 27 años.